QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qb4no (Amazonico 240L)
Respuestas: 73    Visitas: 6796
#31
Pese a todas las dificultades menudo acuario más chulo!! Enhorabuena!!!!
#32
Titulo: La aventura de mis peces discos

Pues cuenta la historia que a un cubano se le metio en la cabeza un dia tener un acuario amazonico con peces discos, el acuario despues de muchos meses de preparacion al fin lo logro montar y ahora solo le faltaban los verdaderos protagonistas "los discos".

Los peces discos en Cuba ademas de ser peces caros y que no todos los logran mantener sus condiciones optimas por las condiciones necesarias para ellos (Tamaño de la urna, filtacion, alimentacion etc etc), a todo eso se le suma que solo pocos reproductores han logrado con exito su reproduccion (Por las condiciones del agua para este fin y la escazes de equipamiento para esto) lo que por supuesto inside directamente en los altos precios de estos peces, pues para no hacer mas larga la historia, gracias al grupo de acuariofilia cubana creado por mi mismo en facebook y whatsapp (ya somos 656 Big Grin) logre dar con unos de los reproductores mas afamados en Cuba de esos tan bellos peces y para mi sorpresa me pidio que fuera a su casa que el me hiba a regalar 6 de estos magnificos peces.

Entonces comenzo lo que se llamo ¨La aventura de mis peces discos¨

[Imagen: dExrnEJ.png]

[Imagen: roJdi6s.png]

Pues si, viaje 148 kilometros a por mis peces discos, y no les voy a contar todo el viaje para no hacer de este un post interminable, solo contarles que parte del viaje fue en camiones, tractores y hasta en un coche de caballos, y gracias a dios o no se quien, fui y regrese el mismo dia, sali a las 4 am y de mi casa y regrese casi a las 11 pm y los discos llegaron perfectos, el redactar este post ya los discos llevan cerca de 15 dias en su urna de engorde.

[Imagen: IzRhtEU.jpg]

[Imagen: aTKkcL4.jpg]

[Imagen: hUz0LPN.jpg]

Ahora es cuando comienza de verdad el trabajo duro, cambios de agua del 80 % diarios limpiando los cristales con la esponjita que ven a la izquierda de la imagen para que la hormona (creo que se llama asi ) que segrega el macho predominante no afecte a los demas, alimentar cada 2 horas con papilla casera (que lio para encontrar los ingredientes), mantener la temperatura a 31 grados, haaaa y que al final me regalo 8 discos no 6 y que no les dije que son MALBOROS los padres son una preciosidad.

[Imagen: CdUFU0E.jpg]


PUES NADA CHICOS QUE COMO SIEMPRE ES UN PLACER INMENSO PODER ESTAR EN ESTE SUPER FORO Y PODER CONTARLES LAS AVENTURAS DE ESTE CUBANO Y SU LOCURA POR LOS PECES Big Grin
#33
Impresionante! Sigue dándonos noticias de tus proezas!! Y si los 700 acuarofilos os da por hacer una web o una asociación o un foro ... avisad!! Tongue podríamos hacer encuentro habana-madrid jaja
#34
Menuda aventura!!!! Lo mejor de toso es que ya has conseguido tu objetivo: Ya tienes un amazonico con discos!!!!! Enhorabuena
#35
(15-08-2019, 05:53 PM)Gelu escribió: Impresionante! Sigue dándonos noticias de tus proezas!! Y si los 700 acuarofilos os da por hacer una web o una asociación o un foro ... avisad!! Tongue podríamos hacer encuentro habana-madrid jaja

La asociacion ya estamos en ello, el tema de la pagina web es mas complicado pues en cuba no se dan a particulares aun los servicios de hosting y compra de dominios .cu y dependemos de alguien que nos haga el favor de adquirirlos ambos en internet bajo otro dominio digase .org .com, soy informatico y la pagina con su foro ya lo tengo creada utilizando wordpress pero no hemos podido publicarla por este tema de no tener hosting ni dominio
#36
Pero puedes comprar cualquier otra extensión eso está claro. Solo es cuestión de dinero. Y tenéis varias opciones a menos que alguien no acepte pagos desde Cuba cosa que me parecería raro. No obstante si tienes acceso a tu módem o router igual puedes montar algo casero. Wink Si quieres algo de info o de ayuda avísame por privado.
#37
Cuéntanos más de la asociación. Seguro que podemos hermanarnos como asociaciones y aprender unos de otros
#38
Wauuuu!,, Asere, realmente que amor tienes por esos animales. Como decimos por acá Enhorabuena -notworthy.gif y estoy seguro que los sacarás adelante, ánimos -good.gif
#39
¡Vaya aventura! Quiero actualizaciones de los peques.
#40
Estoy por ir a Cuba solo por conoceros (a ti y a tus discos)... -fisch.gif
#41
Vaya aventura.

Y lo del grupo de acuariofilia cubana otra proeza.
Me alegro de que con tanto esfuerzo estés consiguiendo lo que quieres.
#42
Eso son los viajes que a mi me gustan, en plan aventura, una pregunta, que tal te va con esa iluminacion en el 240?
#43
(16-08-2019, 03:48 PM)Sam escribió: Eso son los viajes que a mi me gustan, en plan aventura, una pregunta, que tal te va con esa iluminacion en el 240?

Pues por ahora va bien, las plantas hasta el momento se van adaptando bien, al menos eso me dijo el vendedor que gentilmente paso por mi casa hace un par de dias, ya que es un sustrato inerte estoy abonando con abono liquido diario, la lampara es casera son 4 tubos leds de 18w 6500k 1600 lumens

http://www.gedeme.cu/es/electronica/lamp...8w-1200-mm
#44
Gracias compañero-good.gif
#45
Eres el rey! Los vas a disfrutar un montón!
EnhorabuenaSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: