QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qb4no (250L Malawi)
Respuestas: 29    Visitas: 4754
#1
Tipo de Acuario:
Ciclidos Africanos Lago Malawi

Dimensiones:
150 x 40 x 40

Capacidad:
Unos 240 Litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Flitro Interno Marca Aquaflow 20F 750L/H modificado
con esponja, biobolas y carbon activo.

Tipo de sustrato:
Grava fina

Iluminación:
Pantalla Casera con
2 Tubos led T8 6500k
2 Tubos led de T8 6500k azules

Foto periodo:
8 horas con luz blanca
Luz azul hasta que voy a dormir

Habitantes:
4 Labidochromis Caeruleus
2 Melanochromis Auratus
4 Maylandia Estherae
2 Nimbrochromis Venustus
2 Melanochromis johannii

Alimentación de los habitantes:
ALIMENTO LOMAS SPIRULINA BOOST 70 GR (2 o 3 veces diariamente)

Rutina de cambios de agua y sifonados:
30 % semanal directamente del grifo y sifonado

Equipamientos extra:
Termostato de 300w
Termometro Interno

Fecha del montaje:
Julio del 2018

[Imagen: xVP6vPh.jpg]

[Imagen: yVKIw3Y.jpg]

[Imagen: pINlMm0.jpg]

[Imagen: KhiLEmY.jpg]
#2
¡Pinta estupendo!

Pero ya verás que pronto pasa alguien a decirte que le cambies el vinilo del fondo... -fisch.gif

Fotoperiodo le llamamos al número de horas que mantenemos la iluminación encendida... Wink
#3
Muy bonito si señor. Lo del vinilo creo que voy a ser el primero jeje. En un acuario como el tuyo hace que el fondo reste protagonismo al paisaje rocoso del Malawi, aparte que no pegan mucho. Con un fondo oscuro, azul o negro o uno translucido resaltarían mas los colores que tienes en tu acuario. Esto es una opinión personal, si a ti te gusta ese fondo esta todo ok. Un saludo
#4
Está muy bonito y tienes muchas posibilidades de cambio, si eres como yo que lo cambiaría una vez a la semana, el filtro que tienes que es una cabeza de poder, no es que sea una maravilla pero yo lo tuve un tiempo y cumple aunque no tiene mucha capacidad de tener material y hay que darle un repaso cada semana...¿has probado a darle la vuelta al tronco? Me refiero a que las ramas se apoyen en el sustrato y hagan como arcos...igual queda bonito...pero es cuestión de gustos, ya sabes, yo lo digo sólo por darte qué pensar y que te entretengas... Smile También podrías colocar las piedras de forma que no queden tan lineales y darle un poco mas de profundidad y aspecto 3D...queda un poco artificial a mi gusto...pero ya te digo que es lo que le guste a uno, porque lo tienes muy chulo...enhorabuena.
#5
(22-05-2018, 10:39 AM)mirdav escribió: Muy bonito si señor. Lo del vinilo creo que voy a ser el primero jeje. En un acuario como el tuyo hace que el fondo reste protagonismo al paisaje rocoso del Malawi, aparte que no pegan mucho. Con un fondo oscuro, azul o negro o uno translucido resaltarían mas los colores que tienes en tu acuario. Esto es una opinión personal, si a ti te gusta ese fondo esta todo ok. Un saludo

Yo estoy loco buscando por todos sitios un papel de fondo azul oscuro, creeme q estoy super deseoso de cambiarlo pero por mas que lol he buscado no aparece, el que vi en una tienda y pense que podia adecuarse mas fue uno rocoso pero es igual q este en cuanto a forma de ponerse o sea por detras del cristal pegandolo con agua enjabonada o algo asi y al final siempre le salen las dichosas burbujitas negras que rompren muchisimo la estetica si alguno tiene una idea de como hacer uno casero se lo agradeceria un montom

(22-05-2018, 10:47 AM)Quick escribió: Está muy bonito y tienes muchas posibilidades de cambio, si eres como yo que lo cambiaría una vez a la semana, el filtro que tienes que es una cabeza de poder, no es que sea una maravilla pero yo lo tuve un tiempo y cumple aunque no tiene mucha capacidad de tener material y hay que darle un repaso cada semana...¿has probado a darle la vuelta al tronco? Me refiero a que las ramas se apoyen en el sustrato y hagan como arcos...igual queda bonito...pero es cuestión de gustos, ya sabes, yo lo digo sólo por darte qué pensar y que te entretengas... Smile También podrías colocar las piedras de forma que no queden tan lineales y darle un poco mas de profundidad y aspecto 3D...queda un poco artificial a mi gusto...pero ya te digo que es lo que le guste a uno, porque lo tienes muy chulo...enhorabuena.

Es que en eso de la decoracion soy super torpe la verdad pero me gusta la idea de virar el tronco y lo de las piedras tampoco es una mala idea fijate deja ver como las coloco para que que a la hora de sifonar no se me haga un lio la faena, Gracias por los aportes y sigan comentando
#6
los vinilos de atras, lo puedes comprar en cualquier tienda que haga rotulos de publicidad,
#7
La gomaeva tambien sirve
#8
Yo tengo un 30L además que usé de fondo el aislante que se pone bajo la tarima. Es muy parecido a la gomaeva.
#9
Tienes unas rocas muy bonitas y un señor acuario. Felicidades! Me encanta el efecto luna que le has apañado Wink
#10
Promete mucho tu lago Smile
#11
Bueno a peticion del publico les presento la version 2.0 de mi acuario espero que les guste y sigan dando opiniones sobre todo de decoración que soy muy muy malo en ese tema he de reconocerlo jaja Big Grin

Haa las fotos siguen siendo malas por falta de un buen celular se aceptan donaciones.

[Imagen: F3awd3k.jpg]

[Imagen: PhAbKHZ.jpg]

[Imagen: kiIV1E2.jpg]

[Imagen: hK1QHH8.jpg]
#12
Me gusta mucho más!!!
Saludos!!
#13
Ni punto de comparación para mi... Mejor asi! -good.gif
#14
Parece mentira lo que hace un fondito oscuro. Muy chulo, si señor
#15
nono en serio nada q ver, ahora los peces hsta me parecen otros te lo juro, ayer cuando termine de ponerlo q po cierto que pesadilla madre mia, lo puse suavecito sin apuro pegando despacio y asi y todo q manera de aparecer burbujitas negras me acoste a las 2 am dandole con una espatula para quitaralas, au quedan algunas pero son las menos que casi ni se ven, volviendo al tema hasta los peces me parecen otros con mas colores y mas grandes que se yo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: