QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Psico - Gambario de 38L
Respuestas: 61    Visitas: 7871
#31
Pues mete algo de material biológico en el que tienes y cuando ahorres ponlo en el nuevo. Con el Marina no ganas mucho en relación al que tienes, por eso no creo que merezca la pena, al final vas a gastar más.

Los caracoles aguantarán bien si los echas directamente, pero aclimátalos un poco les vendrá bien.

Los musgos se pueden mezclar, lo único es que si están juntos se van a entremezclar y luego no los puedes separar. Yo tengo dos en dos piezas de madera diferente y sin problema. Lo que parece malo es juntarlos con cladofora, ésta tiende a expandirse más.

Y ahora digo lo de siempre. Esto es lo que yo haría, es mi opinión. Habrá otras opiniones, mas fundamentadas, etc. etc. Por si te sirve de algo yo te he dado la mia.


Saludos
#32
Mucho mas importante tener algo de material biologico en el filtro, como matrix de sechem, jbl micromec sera siporax o similar. Si te compras un filtro mejor y no le pones material biologico estaras en las mismas.
#33
Gracias por las respuestas! Pues en la compra de la próxima semana haré eso, pillaré algo más de material biológico para el filtro que tengo, y más adelante cuando pueda comprar un filtro mejor ya lo compraré.

Los musgos es que veo que el de java no me está tirando muy bien, al menos uno de los 2 que tengo, que se ha puesto en su mayoría marrón (pero creo que ya venía algo tocado de la tienda, ya que el otro me está tirando de puta madre)
#34
Yo meto arlita de grano finito. cuelo con un colador y la separo. Sirve y barata.
#35
Qué me recomendáis para poner en la entrada del filtro y que no se metan las gambitas?
#36
Puedes comprar un prefiltro de esponja o hacerte uno, con una esponja de grano medio Smile
#37
Un prefiltro va bien para un filtro de mochila?
#38
Si, yo los tengo puesto en los mios Smile
#39
(01-11-2017, 12:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Si, yo los tengo puesto en los mios Smile

Los compraste por alguna tienda física o por internet? Me recomiendas alguno en especial?

Gracias de antemano ^^
#40
Esta es esponja foam o una parecida, esta de la foto me paso en una quedado un compañero.

En algún lugar de tapizados o ferretería a lo mejor puedan tener.

[Imagen: ZAff9Bh.jpg]
#41
Actualizo con los nuevos parámetros:

- GH: Entre 7 y 14
- Kh: 3
- PH: 7'2

Después del desastre que tuve con el filtro (a mi madre le dio por apagar la regleta a la que estaba conectado y se tiró 24h apagado) los nitratos me han subido a entre 25 y 50, aprox.

Finalmente estoy abonando NPK, y esta semana me tienen que llegar 3 plantas nuevas, que son:

- Weeping Moss
- Hygrophila Corymbosa Mini
- Echinodorus Vesuvius

Ahora mismo hago un cambio de 10L de agua semanales, añadiendo 6L de agua de ósmosis y 4L de agua del grifo.

También he redistribuido un poco el acuario y comprado material filtrante biológico. Esta semana en cuanto me lleguen ya las plantas nuevas y probablemente compre los planorbis que quiero meter sacaré y actualizaré las fotos.
#42
Hay que ver que empeño tienes en abonar npk sin tener test ni saber consumos, y en un acuario sin co2. Estas comprando papeletas para tener una explosion de algas. Suerte.
#43
(01-11-2017, 08:23 PM)javirù escribió: Hay que ver que empeño tienes en abonar npk sin tener test ni saber consumos, y en un acuario sin co2. Estas comprando papeletas para tener una explosion de algas. Suerte.

No tengo ningún problema en dejar de abonar NPK si veo que algo se empieza a torcer, he seguido la recomendación de un amigo que lleva bastante tiempo en esto, y voy a probar suerte, como digo, a ver que sale, y si no, pues se cambia, pero me gusta probar las cosas, y aprender por mi misma y de mis errores.
#44
Ok, si sabes a lo que te atienes perfecto!! De hecho creo que el ensayo y error es con lo que mejor se aprende jejeje. Disculpa si mi respuesta ha sido un poco brusca, pero me dio la impresion de que al ser nueva no tenias muy claro el funcionamiento basico del acuario plantado, por eso la recomendacion. A veces la gente que empieza oye muchas cosas diferentes de distintos sitios y personas sin caer en la cuenta de que pequeñas variaciones en los equipamientos de los acuarios, como iluminacion, co2, sustrato etc, varian el mantenimiento y las rutinas de abonado enormemente, por lo que algo que a alguien le va genial, con nosotros puede fracasar. Te recomiendo leer el post de alvaro del acuario plantado para comprender mejor el funcionamiento del acuario, abonados y demas. Disculpa si te he parecido brusco, no era mi intencion. Un saludo
#45
Ten en cuenta el consumo de nutrientes que tiene tu acuario y controla lo mejor que puedas para que lo que adites no acabe como sobrante y las propicie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: