QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Psico - Gambario de 38L
Respuestas: 61    Visitas: 7770
#16
Hay algo que no entiendo, porque abonas P solo, sin medir y en un acuario sin co2?? Tienes todas las papeletas para una explosion de algas de las que no se van en una temporada. Las plantas no creceran mas porque las abones. El primer nutriente para las plantas es la luz, despues el co2 y por ultimo el abono. Si no aditas co2, este es el nutriente limitante, por lo que si abonas, tendras gran cantidad de abono disuelto en el acuario que no podran absorver las plantas ( ante la falta de co2) y van a aprovechar las algas para desarrollarse. Por eso mi pregunta de el porque seguir abonando P, no se si te lo habra dicho alguien y le estas haciendo caso a ciegas, porque si no, honestamente no lo entiendo.
#17
Yo sobreentiendo que habla de potasio, ¿me equivoco?
#18
Sí, potasio, que me he hecho un lío yo sola ^_^"

Por cierto, qué opináis sobre meter un par de planorbis?

Su población en un principio van a ser algunas neocaridinas, y quizás con el tiempo unos endler
#19
Cuando hablemos de Potasio es mejor usar la K, asi no nos liamos -fisch.gif-fisch.gif
#20
Qué susto cuando he leído que abonabas solo P. Jajaja.
Ya he visto q ha sido un lapsus. -laughbounce2.gif

P: fosfato
K: potasio

-good.gif
#21
(25-10-2017, 09:37 AM)Psicotropica escribió: Sí, potasio, que me he hecho un lío yo sola ^_^"

Por cierto, qué opináis sobre meter un par de planorbis?

Su población en un principio van a ser algunas neocaridinas, y quizás con el tiempo unos endler

Meter unos pocos caracoles de ese tipo me parece bien -good.gif
#22
Tu acuario tiene muy poquita masa vegetal y un consumo de nutrientes minimo.
Debes evitar meter nutrientes o comida. Solo ese potasio.
Manten los sifonados y cambios de agua.
Entre los compis suelen salir podas, intenta conseguir algo y reforzar un pelin esa masa recicladora. Todo con paciencia.
La fauna consumidora de desechos ayuda mucho.
#23
Buenos dias:

Tú acuario ya ha sido incluido en el recopilatorio de gambarios de AM , gracias por compartirlo y rellenar su ficha -good.gif

Esperamos seguir viendo su evolución en tus siguientes actualizaciones.

Un saludo,
#24
Qué opináis de este filtro para mi gambario?

http://www.interacuario.com/marina-slim-...o-57-l-387

Estoy pensando en cambiar el que tengo ahora, que tengo la sensación de que le falta filtración, y este me parece una buena opción calidad/precio
#25
Perdona, yo no pienso que lanzandote a hacer compras vayas a cambiar de forma rapida las comdiciones del gambario. El mejor filtro son las plantas y el tiempo para que la microfauna se asiente en el sustrato, el filtro y por todos lados.
Manten las rutinas y dale algo de tiempo, no metas materia organica que se pueda descomponer e intenta meter mas plantas, caracoles o limpiadores.
Si estuviesemos cerca te pasaba yo mismo mas plantas.
Ya tendras tiempo de mirarte filtros y meterlos tranquilamente. Primero tienes que compreder que es y como lo hace.
#26
Ese filtro se queda pequeño, mira el aquaclear 20, si te lo puedes permitir sería más adecuado. Es verdad que el filtro no arregla nada rápidamente, tiene que madurar el acuario y las plantas crecer para que vaya encontrando su equilibrio biológico.

Saludos
#27
No, no busco cambiar nada de manera rápida, solo que ya he leído en varios sitios que el filtro que tengo ahora mismo se me queda corto y quería aprovechar ahora que puedo para comprar uno nuevo. Por eso pedía opiniones. Y también por hacerlo antes de meter las gambas y tenerlo todo más o menos controlado, no sea q lo meta luego y se me vayan a tomar por culo los parámetros xd

Plantas tengo pensado meter algo más, había pensado en enraizar en uno de los troncos riccia fluitans, Echinodorus Vesuvius, y Hygrophila Corymbosa Mini. Y seguir replantando con las podas de ambulia por el fondo.

Tampoco quiero saturar demasiado de plantas pq me da q al final no voy a ver las gambas, y cuando pueda meteré los planorbis.

Ahora mismo no estoy metiendo nada en el acuario a parte del abonado.
#28
Las gambas si estan tranquilas seguras y sanotas no son timidas. Se te suben a la mano. Insisto en que las plantas te ayudan a madurar un acuario y por meter un filtro mas o mayor son todo ventajas. Tu decides siempre lo que vas a hacer y mejorar xd. pero con con calma y serenidad. dejando que se acoplen bien las cosas.
#29
Es verdad que algunos tienen los gambarios “pelados”. Sobre todo criadores y gente que se dedica mucho a esto para verlas y poder seleccionarl. El llamado “biotopo guantánamo” o “Diógenes” -rofl.gif
Tu decides, la verdad que las plantas ayudan, pero con muchas es verdad que se ve menos a las gambas.

Por tu pregunta, el Marina se quedaría algo escaso también, ten en cuenta que los litros de caudal que pone son teóricos, luego bajan, y tiene poca capacidad para el material biológico.

Saludos
#30
Entonces me recomendaríais algún filtro de mochila que no se me vaya demasiado a la parra con el precio? O igual es mejor añadir algo más de material filtrante al q tengo ahora (filtro BLAU de 120l, q solo tiene una esponja) hasta q ahorre para comprarme algo más decente?
Las plantas las voy a pillar la semana que viene lo más probable, junto con los planorbis, que por cierto, no sé si a los caracoles hace falta hacerles aclimatación ^_^"

Btw, se pueden mezclar dos musgos diferentes en un mismo acuario o es mejor poner solo 1 tipo de musgo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: