QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Psico - Gambario de 38L
Respuestas: 61    Visitas: 7765
#61
(25-12-2017, 11:01 PM)javirù escribió: Vaya, asi de rapido, es dificil decir que puede haber pasado...... Revisa lo mas elemental, temperatura del agua, filtracion y que no se haya fundido la luz, aunque de eso te hubieras dado cuenta...... Por cierto, me tiene intrigado lo de abonar en tu acuario. Mides los consumos de N y P??? O los estimas???? Porque me resulta curioso un low poco plantado, cuales son las cantidades que consume. Por cierto, revisa que el pll no tenga mas de un año y medio de uso, que a veces pierden luminosidad y afecta a las plantas.

Lo compré todo nuevo a finales de septiembre, la temperatura es de 25º constantes y la filtración va como siempre. La verdad es que no entiendo nada porque no ha cambiado absolutamente nada en el acuario, le hice tests y todo igual, los TDS como siempre también. Ha sido muy random y en cuestión de muy muy poco tiempo.

El tema de consumo lo hice un poco a ojo, la verdad, probando a abonar más o menos según veía, debo llevar ya un par de meses abonando NPK y de momento no he tenido ningún problema
#62
Bueno, hoy por fin he podido dedicarle el tiempo que se merecía.

He hecho un cambio "grande" de agua, de 15L, he podado las plantas y hojas muertas, replantado las pocas ambulias que me habían sobrevivido, abonado, y puesto el filtro nuevo.

A ver qué tal va avanzando en las próximas semanas, si consigo estabilizarlo un poco y bajar los TDS de 400 para poder meter por fin las gambas, que sigo solo con los caracolillos.

Por cierto, cuánto tiempo me recomendáis tener el acuario con los 2 filtros? Me he pillado un Aquaclear 20, que creo que para 38L voy más que sobrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: