QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polkus
Respuestas: 20    Visitas: 5587
#1
Buenas, os dejo más o menos lo que es mi acuario... de momento no tengo fotos, a ver si paso alguna al ordenador y las subo para que lo veáis.

Tipo de Acuario: De peces tropicales, o al menos, esa es mi intención -happy.gif
Dimensiones: ¿?
Capacidad: 90L
Filtración: Filtro interno Biobox 2, al que le he quitado el carbón activo
Tipo de sustrato: Manado, creo y grava color azul.
Iluminación: La que venía con el acuario.
Foto periodo: 8 horas aproximadamente, aunque le da bastante luz solar.
Habitantes: 2 tijeritas, 2 corydoras pimienta, 2 mollys (1 macho y 1 hembra, por desgracia, tenía 3 hembras y 2 murieron), 3 guppys (1 macho y 2 hembras), unos 60 alevines guppys, (que en cuanto crezcan intentaré cambiarlos o regalarlos), 13 neones y una plaga de caracoles (no sé de qué tipo, pero creo que se están haciendo fuertes y acabarán por conquistar el acuario -mega_shok.gif)
Alimentación de los habitantes: escama y sera vipagran, de vez en cuando una pastilla de fin de semana.
Rutina de limpieza: 30-35% cada 2 semanas.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Anubia Barteri y otra que no sé cual es.
Decoración: Casa de Bob Esponja, casa de Calamardo y Crustaceo Crujiente con sus correspondientes figuritas (El acuario se lo compramos al peque -nosweat.gif)
Abonado: No... corregido
CO2: -
Parámetros medidos del agua: - (Tengo que comprar el kit para saberlos... espero poder ponerlo pronto)
Temperatura: 26-27º
Tiempo en funcionamiento: 14/09/2014

Sé que los datos no son muy precisos, pero es lo que conozco de momento, ya que soy principiante, espero poder empaparme de todo lo que rodea a este mundo.

Gracias y saludos.
   
#2
Buenas polkus

A simple vista tienes incompatibilidades de especies ya que los neones y los guppys no comparten los mismos parámetros de agua!luego las corydoras gustan de ir en cardúmenes no inferiores a 6 individuos y todos de la misma especie. Los caracoles proliferan cuando tienen micha comida a su alcance,así que recorta la alimentación que vale mas quedarse corto que hechar mucho,una de las consecuencias es esta aparte de una mala calidad del agua

Entérate bien de la luz que tiene tu acuario ya que a partir de hay se podría mirar que plantas naturales podrías adquirir,pero ya a bote pronto tendrás una iluminación baja: anubia,cola de zorro,helecho de java.... Y ojo con la luz directa del sol,no es nada aconsejable y no hará otra cosa que provocar algas y subidas de temperatura innecesarias

La decoración prefiero que sea natural,con sus troncos y sus piedras,así los peces se sentirán como en casa,y la gravilla azul la metía en una bolsa y la metería al fondo del cajón,queda muy artificial y a los peces no les suele gustar demasiado

Te recomiendo una limpieza del 50% semanal ya que así tus peces y tu agua estarán bastante mejor,los cambios cada semana y entre un 30/50% así mantendremos el acuario sano. Puede ser que los caracoles te hayan proliferado por este aspecto

La alimentación contra mas variada mejor,tienes un montón de poste en el foro con todo tipo de explicaciones,yo hace 4 meses estaba como tu compi,no temas

¿Que estas abonando? Con dos plantas y esa luz lo único que conseguirás es una sopa de algas,primero hay que saber de que luz se dispone,luego elegir las plantas acorde a la luz. Te recomiendo que pases por los posts de jec en la zona verde que allí hay muchas cosas para aprender,pero por bote pronto con esa luz que tienes de fabrica podrás mantener plantas de bajos requerimientos luminicos. Ya sabes deja de abonar que tienes una anubia y otra mas,puede ser que haya descompensación de nutrientes y te salgan algas a tutti

Y el filtro interno yo lo cambiaba por uno externo,los internos se ensucian antes y pierdes capacidad dentro del acuario,agenciate uno externo y veras la diferencia. Y mas aun teniendo este filtro tendrías que cambiar el agua todas las semanas al 50%,los internos no suelen dar muy buenas prestaciones aunque te hacen el papel

Bueno polkus todo esto te lo digo con el fin de que leas mucho por el foro,yo gracias a ello y preguntar sin parar e conseguido mantener un acuario con éxito

Saludos compi-good.gif
#3
Muchas gracias pescaitoVLC,

Seguiré tus consejos y comenzaré los cambios de agua semanales, así como echarles menos comida, esto ya me lo imaginaba, ya que los corys están bastante gordos (son los que se comen todo lo del fondo)

Lo del abono... por lo que dices, no lo abono, ya que no hago nada, pero como al principio eché abono, antes del agua, pensé que tenía que poner 'abono sí' -nosweat.gif

En el tema de la decoración, había pensado en meterle piedras y cosillas, pero leí que no era bueno y no vi el tratamiento que darles para poder meterlas en el acuario.

La luz del sol no da directamente en el acuario, pero donde tengo el acuario es una habitación muy luminosa.

El filtro, he leído en todas partes que es mejor el externo, en cuanto tenga dinero lo haré, porque si lo decís todos los que sabéis del tema, por algo será.

Y las incompatibilidades... bueno, ya que tengo a todos esos pececillos, tendré que dejarlos y espero que se adapten unos a otros, de momento se llevan bien y ambas especies están creciendo Big Grin

Muchas gracias por los apuntes y consejos -notworthy.gif, ten por seguro que seguiré preguntando hasta cansaros o aprender algo... lo que ocurra primero.
#4
Comparto el post de pescaito, mas no puedo decir.
Pero el acuario es tuyo y solamente tuyo, si te gusta meterle casitas, respetado seas, el único inconveniente es que las pinturas y materiales que tengan esas casitas te varíe los valores del agua!!
Intenta cambiar almenos ese filtro, por alguno mas fuerte, el filtro es el corazón de todo el equipo, la luz secundaria, si no te quieres aventurar en grandes plantados y mantener plantas sencillas arreando!!
Veo mucho pez en tan solo 90L!!
Saludos!!-good.gif
Tienes un (+) pescaito!!
#5
Muchas gracias Salva,

supongo que lo de mucho pez es por los alevines... si no es por eso espero que me lo confirmes, pero con ellos, estoy esperando a ver el sexo para cambiarlos/regalarlos.

Pescaito, no sabía lo del +, así que ahora que lo sé te he puesto uno -rofl.gif
#6
Yo es que soy de pocos peces y mas plantas,
Tienes el tripe de población que yo en mi 160L, pero es mi idea, espera los demás a ver que te dicen!!
Unas imágenes quedaria de lujo en el post, no te cortes, aquí no estamos para ver cual es el mejor acuario, aquí estamos para ayudarnos entre todos!! Va!!-good.gif
#7
Gracias de nuevo... a ver qué opinan el resto, porque yo lo veo incluso pobre, es cierto que tengo que meter más plantas y algún adorno natural para que tenga mejor pinta. Big Grin
Las imágenes en cuanto pueda las meteré, que tengo ganas de que alguna foto me salga bien, siempre que le hago fotos es de noche y quedan todas fatal -sweatdrop.gif
#8
(30-12-2014, 01:41 PM)SALVA escribió: Comparto el post de pescaito, mas no puedo decir.
Pero el acuario es tuyo y solamente tuyo, si te gusta meterle casitas, respetado seas, el único inconveniente es que las pinturas y materiales que tengan esas casitas te varíe los valores del agua!!
Intenta cambiar almenos ese filtro, por alguno mas fuerte, el filtro es el corazón de todo el equipo, la luz secundaria, si no te quieres aventurar en grandes plantados y mantener plantas sencillas arreando!!
Veo mucho pez en tan solo 90L!!
Saludos!!-good.gif
Tienes un (+) pescaito!!


Salva me acabas de estrenaR jajaj! -yahoo.gif

Pues lo dicho polkus,cualquier duda aquí estamos dispuestos a ayudarte,yo también llevo relativamente poco pero gracias a los compañeros del foro que son maravillosos a la hora de resolverme las dudas y todo lo que e leído aquí me han servido mucho

Saludos compi y lo que sea ya sabes!-good.gif
#9
Esto es lo que hace que sea un gran foro!!
Ayudarnos entre todos, mi acuario esta bien por ahora gracias al foro, solo hay que escuchar y leer,leer y mas leer!!
Animo y al toro!!-good.gif
#10
Muchas gracias de nuevo a ambos, espero empezar con las fotos para compartir, al menos, los cambios que vaya realizando y, quien sabe, quizá en un tiempito incluso dando consejos a larvitas como yo ...
#11
Buenooo, no te queda naaaa!!
A mi aun me dan consejos, jijijiji-fisch.gif
Saludos!!
#12
Hola de nuevo Polkus, yo creo es bonito tu acuario -good.gif. Solo algunos puntos pues aquí los coñerosmpa te han ayudado bastante. Podrias ver de cuantos watts es tu iluminación?, aun que con la mínima relación 0.3watt/litro se dan bastante bien una gran cantidad de plantas. También preguntar que plantas tienes?. Hablando de corys, a los que tienes acompañados con otros 4 amigos, te lo van a agradecer mucho. Una duda, cuales son las tijeritas? si son los gold fish de una sola aleta desgraciadamente a ellos definitivamente hablar que descartarlos pues llegan a crecer mucho y se podrías comer a muchos de los peces, por eso me gustaria primero tener la certeza de que peces son esos. Caracoles; para evitar un problema de plaga o mucha contaminación por sus heces has selección, deja a los de mayor tamaño pues se ven preciosos y dales preferencia por su edad y saca 5 o 10 cada día, empieza de los mas chicos a los mas grandes, así al pasar varios días tendrás el control de esa población, intenta dejar entre 10 y 15 habitantes. Eso de sol directo quizá te ayude a ahorrar un poco de energía, aun que si empieza a haber algas habría que tomar cartas en el asunto, cuanto tiempo tiene instalado tu acuario?.

Un saludo
Krls

Leo tiene poco mas de un mes funcionando tu acuario, observa el día a día y si ves que inicia un crecimiento de algas dinos para decirte que podrías hacer.
#13
Hola otra vez RabbitInTheMoon, lo tijeritas son Rasbora Trilineata (lo acabo de buscar), de momento no son muy grandes... y espero que no crezcan demasiado, van bastante a su rollo y no veo que se metan con nadie.
Llevo con el acuario desde septiembre del 2014, aunque con el tiempo de ciclado no tuvo inquilinos hasta octubre.
Tomaré tu consejo de los caracoles, aunque lo que estaba pensando era en meter a un amiguito nuevo, por lo que he leído en el foro, un caracol Helena me podía venir muy bien Big Grin
Sigo sin saber cómo poner las fotos... porque le doy a subir fichero y no me aparece, en cuanto pueda subo alguna.
Muchas gracias y un abrazo.
#14
Ves tranquilo y sin prisa que los comienzos pueden ser dificiles .

De donde eres ?
#15
Hola seranoanabel, soy de Madrid, ya veo que son un poco difíciles los comienzos, pero bueno, con paciencia espero ir aprendiendo de este nuevo hobby.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: