QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pilarzylla
Respuestas: 19    Visitas: 2978
#1
60L comunitario.
Dimensiones: 30x36x60
Filtración: Fluval U2
Iluminación: tira de Led
Habitantes:1 betta hembra, 2 molly ballon hembra, 2 escalares, 4 cebritas, 1 monjita
Alimentación: escamas 1 vez al día.
Rutina de limpieza: 1 sifoneado al mes con cambio de agua de un 40% aprox.
Equipamiento extra: calentador.
Parámetros: Ph: 6,5 NO2: 0
Tiempo en funcionamiento: finales de mayo el ciclado.

[Imagen: 20140813_132700.jpg]
[Imagen: 20140813_132740.jpg]
[Imagen: 20140813_132755.jpg]
[Imagen: 20140813_132819.jpg]
[Imagen: 20140813_121437.jpg]
#2
Bueno con tu permiso empezamos

Yo me decantaria por un biotopo, o asiatico o amazonico, tienes para escojer -fisch.gif

Los cambios de agua hazlo el 40% semanal.

Las corys son peces de cardumen, se sienten mas a gusto con un cardumen de 5 o 6 de una especie -nosweat.gif .

Pondria un tronco curado para que el ancistrus pueda alimentarse de la celulosa del mismo.

Cambiaria las plantas de plastico por plantas de verdad, si eres de Madrid te puedes pasar por una quedada y te llevas algunas -nosweat.gif

Cambiaria las ruinas por troncos, rocas o cocos curados le daria un aspecto mas natural -fisch.gif


Es mi punto de vista, -nosweat.gif

Los cambios los puedes empezar de poco a poco y dejarlo como mas te guste -good.gif
#3
mucho pez grandecito para pocos litros en mi opinion ademas de como te comentaba antes la ensalada de peces.
dices que sifoneas una vez al mes pero cambias agua mas a amenudo o sólo con esos sifoneados? porque si solo cambias agua una vez al mes y con todo ese "pescado" ahi metido es muy muy poco, lo habitual es una vez por semana una cantidad del 25 al 50% del total del acuario dependiendo de las necesidades, yo te diria como orientativo que cambiases no menos de un 30% semanal.
saludos.
#4
Hola!!
Lo de las plantas naturales estamos esperando a controlar mejor lo de los cambios de agua. Es que no se si sabré hacerlo con las plantas. ..... lo de la decoración empezaremos el mes que viene. . Este mes no money... y nada, pues este finde haremos el primer cambio de agua del 40% con el sifoneado. Y respecto a peces grandes que hago?? Van a estar muy mal???
#5
Hola debes de tener en cuenta que solo tienes 60 litros y un filtro interno bastante corto.
Por lo que para empezar deberias de hacer cambios de el 50% semanalmente sifonando una parte de el substrato, nunca todo.
Temperatura sobre unos 26 grados.
El ph esta bien a 6,5.
Deberias de mirar el GH de tu agua.
En cuanto a los peces tienes una sobrepoblacion claramente.
La alimentacion dala unas 2-3 veces a el dia con muy poquita cantidad para que nada se desperdici, a excepcion de el ancistrus.
Los peces pues vamos a partir de los que tienes los que yo quitaria por incompatibilidad ya simplemente por el ph de tu agua.
El ancistrus puedes dejarlo yo 60 litros lo veo justo pero si solo vas a tener uno y el como unico pez de fondo bien, pero el problema veo es que tienes corydoras cada 1 de una especie y lo que se debe de hacer es crear un pequeño grupo d inimo 6 ejemplares de la misma especie.
Los escalares retiralos puesto que necesitarian para ellos solos un acuario de 80-100 litros.
Los mollys balon necesitan un ph superior a el que tienes a tu acuario, tienes peces con diferentes parametros.
La monjita es un tetra y requiere ser mantenida en grupos.
Como te han dicho yo quitaria toda esa decoracion artificial y lo que pondria es algunas rocas, raices, cococueva..lo que te guste y le enraizaria anubias, helechos, microsorum..
Y pon en el fondo una cartulina negra que quedara mucho mejor.
Si vas a meter plantas ten en cuenta que vas a tener que ampliar la luz, venden unas lamparas de marcas como aquatic nature, solarium de unos 20w que son un PL y te valdrian perfectamente y no son muy caras.
Mi recomendacion es que mires el pez que mas te guste y de ahi partas y todos los demas los pondria en venta puesto que muchos no son aptos para tu acuario.
#6
Tienes una mezcla de peces, además con peces incompatibles.
Me centraría en una zona geográfica que te será más sencillo.
Cambios de agua semanales del 40% mínimo.
Dependiendo de la luz, igual podrías mantener plantas tipo Musgos, Helechos y Anubias sin problemas.







1 saludo
#7
Entonces tengo que empezar casi desde cero???!!!!![emoji26] [emoji26] [emoji20] [emoji20] [emoji20]
#8
Cambia agua ya, pero Ya!
XD que acabo de ver tu presentación he venido corriendo, 30% a la semana, mejor 40.
El resto como te han dicho, con el tiempo hay que quitar peces, las plantas naturales no son complicadas de mantener, te piden un mínimo de luz para crecer solamente, pero como estas puesta con lo del bricolaje.es fácil de montar algo casero a aquí hay más de un manitas, para dar consejo o echar una mano si sabes incentivarlo Jejeje.
Un saludo
#9
Pues yo te diria que si.
Lo mejor seria que te decidieras por el pez que mas te gusta y partir de ahi.
Empezar con los cambios de agua apropiados y meterle plantas enraizadas por ejemplo que le dara un aspecto natural y los peces estaran muy bien.
No empezar de 0, puesto que tu acuario ya ha pasado un ciclado y lleva algo de tiempo instalado.
Si no empezar con los cuidados adecuados y ya a tu gusto pues decidir que decoracion elegir.
Si te refieres a los peces pues yo casi te diria que si, es mejor que vendas los que no puedes tener y te quedes con los aptos, ademas de que tienes sobrepoblacion y un filtro muy justo.
#10
(13-08-2014, 03:39 PM)Pilarzylla escribió: Entonces tengo que empezar casi desde cero???!!!!![emoji26] [emoji26] [emoji20] [emoji20] [emoji20]


Como te comente, poco a poco con los cambios,

Empezaria por decidirte que biotopo a seguir -good.gif
#11
Poco a poco, empieza determinando qué peces quieres dejar.

Por cierto Edu, cuando hablamos de zona, hablamos de Biotopo no de Biotipo. -good.gif







1 saludo
#12
Corregido -nosweat.gif y entendido -good.gif
#13
Mr. Peces fuera!

[Imagen: eRSftdO.jpg]
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

pilar, en la tienda donde los has comprado gustosamente se quedaran de nuevo con ellos regalados y mas si luego vas a comprar otros (si no puedes regalarlos a otra persona), como te dicen los compañeros debes tener claro que quieres y que puedes tener en ese acuario y empezar desde ahi.

como supongo que tendrás muy poca luz (no aclaras que leds ni cuantos) probablemente podrñas optar a pocas plantas pero hay algunas como anubias y helechos que creo que te iran bien, todo es probar, haerte de alguna poda de algun compañero que tenga de estas especies y probar a ver como te va, si no pues ya es cuestion de meterle mano a esa iluminacion y mejorarla un poco.
saludos.
#14
(13-08-2014, 06:29 PM)jordix escribió: Mr. Peces fuera!

[Imagen: eRSftdO.jpg]
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Esto es la guerra con Peces!!
Diccionario Peces tropiciano:
Biotipo= Biotopo!!
Big GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: imagejpg1_zpsf713ca75.jpg]
#15
Muchos offtopic hee :p

Lo siento Pilarzylla Sad



El bendito corrector del móvil nuevo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: