QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Perluti 126L
Respuestas: 18    Visitas: 2279
#1
Buenos días, os presento mi nuevo acuario.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x36x45cm
Capacidad: 126 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 200, esponja, perlón y material biológico Sera Siporax y Eheim Substract Pro + Eheim Skimmer 350
Tipo de sustrato: Grava Inerte.
Iluminación: Eheim Classic Led 13 W
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:
-2 corydoras Sterbai
-1 ancistrus
-8 Arlequines
-10 cebritas
-1 colisa lalia
-2 zorros voladores
-3 caridinas japónicas.

Alimentación de los habitantes: Escama, granulado y larvas. Algunas veces artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanales y sifonado cada 2 semanas.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100 W + Aireador Sera.
Flora del acuario:
-Anubia nana.
-Echinodorus Amazonicus
-Helecho de Java
-Cola de Zorro.
-Vallisneria

Abonado: Potasio (Seachem) 1 vez semana + Flourish Seachem (1 vez semana)
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua:

-PH: 6,8
-GH: 7
-KH: 6
-NO2: 0
-NO3: 10
-PO4: 1

Fecha del montaje: 12/10/18 (Material biológico y parte de la grava de acuario anterior)
Panorámica del acuario:

[Imagen: mredrd.jpg]

Actualización Julio 2019

[Imagen: 11c5jlh.jpg]
#2
Tiene muy buena pinta, y es un pedazo acuario que evolucionará de maravilla con muchas posibilidades.

No soy muy entendido, 15 días de ciclado? Mediste el agua? no soy experto pero es algo arriesgado, sé que como el material venía ya con bacterias se tarda menos. Pero por preguntar para no llevarnos disgustos con peces.

Por otro lado..... ya has pensado en poner un fondo????


-hi.gif
#3
Gracias, a ver si van poco a poco tirando las plantas.
El tema del ciclado, lo cierto es que utilicé canutillos ciclados que tenía en el anterior, utilizado misma grava que tenía en el 60 litros, añadiendo un poco más, utilicé parte del agua que tenía en el antiguo y he ido pasando los peces poco a poco del antiguo al nuevo. Los nitritos se han mantenido a cero.
Espero no tener problemas...

En cuanto al tema del fondo, de momento no lo había pensado. Si que quería cambiar tuberías, ventosas y tubos de entrada y salida por unos transparentes, que den menos el cante...

(27-10-2018, 12:26 PM)Gelu escribió: Tiene muy buena pinta, y es un pedazo acuario que evolucionará de maravilla con muchas posibilidades.

No soy muy entendido, 15 días de ciclado? Mediste el agua? no soy experto pero es algo arriesgado, sé que como el material venía ya con bacterias se tarda menos. Pero por preguntar para no llevarnos disgustos con peces.

Por otro lado..... ya has pensado en poner un fondo????


-hi.gif
#4
Cita:En cuanto al tema del fondo, de momento no lo había pensado. Si que quería cambiar tuberías, ventosas y tubos de entrada y salida por unos transparentes, que den menos el cante...

Puedes hacer eso o poner un fondo por ejemplo negro (que realza colores) y ya no hace falta cambiar tantas cosas, además que a trasparentes que sean se van a ver. En tu caso para poner las ventosas te recomiendo algún tipo de vinilo... y mira que me gusta la goma eva jaja


Se me paso alguna cosa con los habitantes, corydoras y gambas gustan de su cardumen. Aunque no siempre es posible soy consciente.

Vuelvo a editar jajajajaj que hoy estoy hiperactivo. El aireador lo usas porque rompes poco el agua para oxigenar? Por que igual es una cosa que puedes prescindir tb dentro del acuario, pero va a gustos.
#5
Yo lo veo muy muy bonito, y cuando crezcan las plantas y se vea mas denso será precioso.
No has pensado en darle mas compañía a tus sterbai?? estarán mucho mejor de 6 ejemplares en adelante.
Por cierto, la estética del vivaline de eheim me parece muy elegante -good.gif
#6
Qué bonito!!!
Voto por un fondo!!! -fisch.gif
#7
Muy chulo, como utilizaste parye del sustrato y los canutillos ya ciclados no creo que tengas problemas por haber reducido el tiempo de ciclado, yo tambien voto por el fondo oscuro. Un saludo
#8
Lo cierto es que con la salida del filtro la superficie se rompe bastante, así que lo quitaré... menos gasto de luzBig Grin
Gracias por los consejos!!

(27-10-2018, 12:53 PM)Gelu escribió:
Cita:Vuelvo a editar jajajajaj que hoy estoy hiperactivo. El aireador lo usas porque rompes poco el agua para oxigenar? Por que igual es una cosa que puedes prescindir tb dentro del acuario, pero va a gustos.

[quote='tirorisico' pid='421812' dateline='1540634289']
Yo lo veo muy muy bonito, y cuando crezcan las plantas y se vea mas denso será precioso.
No has pensado en darle mas compañía a tus sterbai?? estarán mucho mejor de 6 ejemplares en adelante.
Por cierto, la estética del vivaline de eheim me parece muy elegante -good.gif
Les tendré que poner unas compañeras, si. Quería esperar un par de semanas por no sobrecargar en exceso el acuario tan de repente. Esta semana he metido los 8 arlequines y no quiero liarla.
Gracias por el consejo.

(27-10-2018, 01:05 PM)Kika escribió: Qué bonito!!!
Voto por un fondo!!! -fisch.gif

Me estáis convenciendo con lo del fondo Smile3==?

(27-10-2018, 01:09 PM)mirdav escribió: Muy chulo, como utilizaste parye del sustrato y los canutillos ya ciclados no creo que tengas problemas por haber reducido el tiempo de ciclado, yo tambien voto por el fondo oscuro. Un saludo

Espero no tener problemas.
Gracias!!
#9
Muy chulo el acuario -hi.gif
#10
Actualización de mi low plantado a Julio 2019

[Imagen: 11c5jlh.jpg]
#11
Ya le va haciendo falta tijera a eso jejeje. Para que luego digan que los plantados low no son frondosos y sobre todo bonitos. Un saludo
#12
Ya te digo!!! A mi mujer le gusta selvático Big Grin, no me deja meterle mano jajaja.
#13
Muy bonito.... A ver si tengo suerte y me queda algo así.... Je je je
Una preguntita de novato, estoy leyendo bastante y echándole horas al foro y me cuesta el tema de las plantas, por si me puedes ayudar.
La historia es saber cuanto pueden llegar crecer las plantas, y si pueden limitar a las de al lado.
En la foto primera, la de octubre, veo la reinicki a la derecha, en la de julio no. Puede ser porque espada le de sombra?
Las ambulias las has dejado flotantes unas pocas y al sustrato otras?
A la izquierda, lo grande son vallisneria gigantea? Que no las tenias al principio, no? En ese sitio tenias la bacopa. Tuviste problemas con la bacopa y pusiste la vallisneria?
Y ya la última preguntita, si el sustrato es inerte se te ha puesto así en este poco tiempo, sin meterle ninguna bolita en las raíces? Tipo abono, de JBL, TROPICA o algo así?
Muchas gracias
#14
(20-07-2019, 12:08 PM)Rayito escribió: Muy bonito.... A ver si tengo suerte y me queda algo así.... Je je je
Una preguntita de novato, estoy leyendo bastante y echándole horas al foro y me cuesta el tema de las plantas, por si me puedes ayudar.
La historia es saber cuanto pueden llegar crecer las plantas, y si pueden limitar a las de al lado.
En la foto primera, la de octubre, veo la reinicki a la derecha, en la de julio no. Puede ser porque espada le de sombra?
Las ambulias las has dejado flotantes unas pocas y al sustrato otras?
A la izquierda, lo grande son vallisneria gigantea? Que no las tenias al principio, no? En ese sitio tenias la bacopa. Tuviste problemas con la bacopa y pusiste la vallisneria?
Y ya la última preguntita, si el sustrato es inerte se te ha puesto así en este poco tiempo, sin meterle ninguna bolita en las raíces? Tipo abono, de JBL, TROPICA o algo así?
Muchas gracias

Hola Rayito!
Pues según mi experiencia en este acuario, la reina de las plantas siempre ha sido la echinodurus, que se ha ido ganando el sitio.
Mi iluminación es floja, por lo que tuve que quitar varias de las plantas que tenía inicialmente.
La vallisneria ha ido de lujo desde el primer momento, sacando nuevos estolones y con podas cada dos semanas.
Al final, como bien dices, ambas plantas me han generado zonas sombrías, por lo que probablemente mis otras plantas no hayan crecido lo que esperaba.
La bacopa fue bien al principio, luego entre la diatomea y mis zorros voladores que se comían todos los brotes, se me fue al hoyo.

Y en relación al sustrato, al ser inerte, y las raices de la echinodorus bastante demandantes, cada dos meses le pongo una bolita de arcilla de JBL (7+1) y funciona muy bien.

Actualizo ahora la ficha y elimino las plantas que ya no tengo.
Por resumir: a día de hoy tengo:
- Anubias
- Helecho de java
- Espada amazónica
- Vallisneria gigantea
-Cola de zorro flotando

Espero haberte ayudado algo, teniendo en cuenta que yo también soy novatillo en esto.
#15
Claro que me has ayudado.
Voy a poner tu mismo acuario pero el 180. Es muy chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: