QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pepenono (60 litros)
Respuestas: 27    Visitas: 7536
#1
Buenas tardes,

Mi nombre es José y como he dicho en el hilo de las presentaciones...estoy "muy pez" con esto de los acuarios.

Me han regalado uno de 60 litros y mi intención era no complicarme demasiado, ahora al principio ( pues ya con el ciclado me he agobiado bastante, la verdad)

Después de 25 días, por fin tengo todos los parámetros bien ( con el test de 6 en 1 de JBL) para poder meter unos peces y unas plantas en condiciones.

He plantado ( o creo haber plantado) unas Higrophyla Difformis, que creo que se están pudriendo.

En la parte de atrás metí como tres centímetros de un sustrato que me recomendaron en una tienda.

También me regalaron unos troncos con taninos, y después de varios hervores y un mes sumergidos en agua, siguen tiñendo de marrón el agua ( en principio estaban sumergidos en este acuario, pero hace tiempo que estaban fuera)

No tengo calentador y la luz es un flexo que tengo encendido de 9 a 21 aproximadamente.

Me gustaría que me ayudaseis a sacar el Acuario adelante:

Que peces compro? Cuantos? Donde?
Que plantas compro? cuantas Donde?

Partimos de dos premisas :

La primera es que el acuario va a ser mantenido por un principiante y su hijo de 3 años ( el quiere a NEMO, como podéis imaginaros....)

Por lo que los peces deberían ser coloridos y las plantas tipo "RAMBO" para aguantarnos las pobres...

@Vairo me ha aconsejado que me olvide de los golsfish por guarretes y busque alguno tropical….Y @Sublimation unos guppys…..

La segunda, es que no dispongo de mucho presupuesto, por lo que cualquier típo de donación es bien recibida Smile

Gracias por vuestra atención y vuestros consejos, saludos

Edito para publicar la ficha técnica.
Tipo de Acuario: Está por decidir....me estáis sugeriendo que me pase a los peces tropicales

Dimensiones: 60x30x40 de alto
Capacidad: 60 litros
Filtración: interna (ver foto)
Tipo de sustrato: No sabria decir
Iluminación: Fluorescente, no se la potencia
Foto periodo:
Habitantes: Ninguno
Alimentación de los habitantes: Tengo dos botes ( JBL GALA y Friskies Multifloc)
Rutina de limpieza: He limpiado una vez el fondo, creo que por el exceso de comida (eché comida para el ciclado y creo que me pasé por que me bajo mucho el PH, puede ser?
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Higrophyla Difformis ( creo que se llaman así)
Abonado: NO sabría decirlo, el que me recomendaron en la tienda
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: GH 7ºd KH 6ºd PH 7 Cl2 0,4
Tiempo en funcionamiento: 32 DÍAS DE CICLADO
Panorámica del acuario:
   


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Buenasssssss.

Guay que quieras animarte y que quieras compartirlo con tu hijo.

Lo más parecido a NEMO, que sea pez tropical, son los barbos de sumatra.. son duros en principio y aptos para "pricipiantes", pero a la hora de juntarlos con más especies... Undecided... suelen ser bastante.. "tocapelotas" -happy.gif

Lo primero... con decir un flexo, no nos vale.. ¿cuantos watios de luz tiene?
De todas formas 12 horas de periodo de luz es demasiado.

Los test que tienes no son muy fiables. primero puedes terminar de plantarlo, pero yo me esperaría a completar el mes y un poquito más por si las moscas.. con 25 dias de ciclado´todavia estará muy poco estable ese acuario para meter peces ya..

Cuando los traigas que sean tandas de pocos especímenes, porque ese filtro que tienes es muy justito, y si llegas un día con una bolsa con todos los animales que quieras poner, la puedes liar parda.
#3
Gracias por los consejos @karo.

El flexo es el que venia con el acuario ( Light-Glo ), no logro ver las especificaciones y por no saber, no se ni como se saca ( y me da miedo cargármelo)

Adjunto foto en el primer post.

Cuantas horas debería tenerlo encendido? Por que a mi 12 horas me parecía hasta poco -fisch.gif

Con respecto a los peces, si que se parecen a los de NEMO, pero en principio estaba pensando en peces de agua fria ( no tengo calentador ) .... a no ser que me hagáis cambiar de opinión...

Y con respecto al ciclado, ahora que lo pienso, realmente empecé el 1 de junio
#4
Respecto a lo de agua fría o no, en agua caliente tienes mas variedad de peces y muy coloridos, eso es solo poner un calentador no cuesta mucho, bueno depende de los watios que pongas pero para tu acuario yo creo que con uno de 50w o asi te vale de sobra para tu acuario, también por lo que te decía lo de los guppys o algun pez del estilo mas que nada por su facilidad de cria y eso a los niños les gusta mucho ver a los pececillos nacer, crecer etc, eso si cuidado con la sobrepoblación que son muy prolíficos, no metas muchos xD
#5
Hola Pepenono! bienvenido a esta afición tan bonita y no te agobies con el ciclado que lo pillas enseguida Wink este mundo lo que tiene es que nunca se para de aprender.

Verás yo te recomendará que si pienses en el calentador, no son tan caros y te abre las puertas de los peces tropicales donde hay mucho más donde elegir, ya que 60l es bastante justillo para los peces de agua fría, que suelen crecer mucho y por tanto ensuciar mucho también lo que hace peligrar los parámetros del acuario.

Por otro lado, veo que has escogido la cuarzita negra como sustrato, es un sustrato inerte, pero tiene aristas cortantes que podría dañar los barbillones de los peces de fondo como plecos, ancis, botias, corys, kulhis... personalmente, descartaría todas esas opciones ya que no van a estar muy cómodos rebuscando comida en esa grava.

¿Que podría yo? pues vivíparos (mis favoritos plattys guppys y endlers) y rasboras (la galaxy y la briggitae son espectaculares) sin duda alguna. Son peces duros, y muy coloridos, los vivíparos no requieren prácticamente de atenciones para la cría y eso te permite ir cogiendo rodaje para cuando te pilles tu segundo acuario, que lo harás! por que esto es algo que engancha y ya estás metido Tongue jejejejejeBig Grin
#6
Gracias por los consejos, buscare un calentador economico o de segundamano....
Cuando llegue a a casa buscare en internet imagenes sobre los peces que me decis....para mi son todos desconocidos....
Donde me aconsejais comprarlos? Y cuantos?
Gracias de nuevo, es muy de agradecer tanto apoyo y TAN RAPIDO !!
#7
Buenas Jose.


Si rellenas y pegas la Ficha Tecnica de tu acuarios estaria bien, asi podemos ver y comentar mas cosillas -nosweat.gif
#8
(02-07-2015, 09:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Jose.


Si rellenas y pegas la Ficha Tecnica de tu acuarios estaria bien, asi podemos ver y comentar mas cosillas -nosweat.gif

Claro, pero es que no voy a saber ni poner la mitad.....
Tipo de Acuario: Está por decidir....me estáis sugeriendo que me pase a los peces tropicales

Dimensiones: 60x30x40 de alto
Capacidad: 60 litros
Filtración: interna (ver foto)
Tipo de sustrato: No sabria decir
Iluminación: Fluorescente, no se la potencia
Foto periodo:
Habitantes: Ninguno
Alimentación de los habitantes: Tengo dos botes ( JBL GALA y Friskies Multifloc)
Rutina de limpieza: He limpiado una vez el fondo, creo que por el exceso de comida (eché comida para el ciclado y creo que me pasé por que me bajo mucho el PH, puede ser?
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Higrophyla Difformis ( creo que se llaman así)
Abonado: NO sabría decirlo, el que me recomendaron en la tienda
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: GH 7ºd KH 6ºd PH 7 Cl2 0,4
Tiempo en funcionamiento: 32 DÍAS DE CICLADO
Panorámica del acuario:
#9
Pepenono, te recomiendo te leas la fichas de los pececillos que te ha dicho @sarasumergida y calcules cuantos podrías meter según el tamaño de los peces, en tu acuario podrías meter unos 12 guppys y siempre mas hembras que machos ya que estos siempre están detrás de ellas, ya sabes hahaha y las pueden llegar a estresar, yo empezaría con unos pocos ya que en nada te llenaran todo de pececillos, y como te dicen, los de agua caliente hay mucha mas variedad, mas coloridos, y disfrutas la experiencia de criarlos fácilmente, los guppys en concreto son como conejos de agua xD saludoss !!!
#10
Vale, te he puesto la ficha tecnica al principio también para tenerla a mano a simple vista.

Ese fluorescente será supongo de unos 18w como mucho. y además es de segunda mano, con lo que es muy probable que esté bastante gastado. por lo tanto.. plantas de requerimientos luminicos bajos si o si Big Grin
Helechos de java, anubias, criptocorines, musgos... son de las más faciles, Las anubias son más caras, pero para que su muera tienes que matarla a posta Big GrinBig Grin

El fotoperiodo siempre se recomienda de 8 horas, ese tiempo es suficiente para que las plantas hagan la fotosíntesis.

Ahora en verano no vas a necesitar calentador, asique tienes hasta sept-octb para encontrar uno bien de precio. no tienes excusa para ponerlo de agua caliente.. jejeje. Es que los de agua fría van a estar muy justos ahí.

Los viviparos (gupys, platys, etc) la verdad es que al criar tan facilmente son chulos para los que empiezan sobre todo porque ver nacer y crecer a los pececillos en casa es muy bonito.

Cita:Rutina de limpieza: He limpiado una vez el fondo, creo que por el exceso de comida (eché comida para el ciclado y creo que me pasé por que me bajo mucho el PH, puede ser?

Podría ser, para el ciclado hay que echar muy poquita, seguro que tuviste un pico de nitritos ahí, pero no pasa nada porque estaba ciclando. Cuando tiene que estar estable es a partir de ahora.

kh 6 ??
De que parte de Madrid eres?
#11
Se puede saber la potencia del fluorescente sabiendo cuanto mide de largo. -good.gif
#12
(02-07-2015, 07:43 PM)pepenono escribió: Donde me aconsejais comprarlos? Y cuantos?

Comprarlos en tiendas de confianza como los patrocinadores del foro por ejemplo, o algun compañero que los crie.

Las grandes tiendas de animales, suelen tener precios económicos, pero los animales en no muy buen estado y te los puedes traer enfermos.
No quita que puedan venir enfermos de las tiendas que te digo o de algun compañero, pero tienes muchas menos papeletas -laughbounce2.gif

Cuantos?.. pues depende de los que elijas finalmente. Hablando de viviparos... Si son gupys, o platys por ejemplo, 3 hembras por macho como ya te han comentado por ahí.
Si son xiphos, un solo macho y lo demás hembras.
#13
A ti lo que te hace falta es una buena quedada, como la del domingo. Nos juntamos cerca de atocha a tomarnos algo y si apetece comer por ahí mientras charlamos de nuestros acuarios. Ademas siempre se puede hablar de una donación de plantas y peces, aunque en tu caso habría que confirmar ese ciclado. Será por guppys...
Invitados tú y tu family
#14
Guauuu, es impresionante!!

Estoy en varios foros de otras temáticas ....pero en ninguno he visto tanta colaboración.....simplemente estoy abrumado....GRACIAS A TODOS.

Acabo de quedar con el usuario @Blackstar que me ha donado unas podas de ambulias y de helecho flotante ( adjunto foto primer post )

Vamos de atrás para adelante :

@Vairo, gracias por la invitación, quizás pueda acercarme un rato este domingo (me atrae la idea de las donaciones de plantas y peces) pero no quiero ser el típico novato que no puede aportar nada y que va a estar mas perdido que otra cosa.

@karo, gracias por los consejos. De momento tengo las Hygrophylas Difformis y las que me ha donado @Blackstar (ambulias y helechos flotantes)

Con respecto a los test ( adjunto foto recién realizada) :

Creo que estos son los valores :
NO3 : 10
NO2 : 0
GH : >7ºd
KH : entre 6ºd y 10ºd
PH : entre 7,2 y 7,6
CL2 : 0

Y vivo en Barajas.

@dudo, el fluorescente mide 40cm en la parte lumínica que se ve en la foto ( sin contar los soportes o cabezales o como se llame)

@sublimation me leo las fichas ahora mismo.....gracias

@sarasumergida, gracias por las recomendaciones, ahora me veo las fichas a ver si me puedo decidir por alguno....

Un amigo mio me quiere regalar una pareja de kribensis ( dice que son unos ciclicos africanos), pero no tengo ni idea.....? ¿como lo veis?

Por cierto, me estoy planteando seriamente hacer un Sistema de Co2 casero ( botella de cocacola, levadura...).....para empezar ¿ merece la pena? Ya sabéis, es un acuario Low Cost.....espero que algún día cambie esta circustancia...Big Grin

Y que hago con los troncos con taninos, los meto?


Espero no verme dejado a ninguno, gracias a todos
#15
Entonces será de 15W, 44,4 cm de estremo de pin a extremo de pin -good.gif

Para 60 l supone 0,25 W/l, es una luz con la que las plántas más fáciles si tirarán, pero sólo las más fáciles (anubias, musgos y helechos)

[Imagen: tubofl2.gif]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: