QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pazcim (38L plantado)
Respuestas: 37    Visitas: 4265
#1
Tipo de Acuario: Uno muy humilde -dontknow.gif
Dimensiones: Cubic de Blau Aquaristic de 45x28x30cm
Capacidad: 38L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Blau Aquaristic de mochila FM-120, 4w, con canutillos de cerámica
Tipo de sustrato: Tierra Activa de Blau Aquaristic
Según dice en la bolsa: adecuado para plantas y gambas de agua dulce; para peces de aguas ligeramente ácidas; acidifica ligeramente el ph; no libera amonio; disminuye la dureza
Iluminación: Lámpara Led Pico Lumina de Blau Aquaristic de 32cm. Potencia 9w, Voltaje 24v
Foto periodo: 8 horas de luz blanca y roja
Habitantes: 2 ramírez, 3 molly, 1 ancistrus y 1 ventosa aymonieri incorporados el 23/03/2019
Alimentación de los habitantes: 4 o 5 escamas de Sera Vipan y un trozo de verdura o bien un trocito de pastilla Sera O-Nip al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Acabo de hacer el primer sifonado de un 30% del total. El agua repuesta es destilada porque la dureza era 4 veces más alta de lo que debería (640,8 ppm) Estaba reponiendo lo que se evaporaba con agua del grifo, hasta que me dijeron que cómo se me ocurría -no2.gif
Equipamientos extra: Calentador de Sera de 100w (en casa hace rasquilla)
Flora del acuario: 7 criptocorinas y 1 barcalaya (según el ticket) -fisch.gif
Abonado: Ninguno -nosweat.gif
Sin CO2
Parámetros medidos del agua: Antes del primer sifonado > NH3=0; NO2=entre 0-0,25; NO3=0-2,5; PH=7-8; KH=106,8ppm; GH=640,8!!! Argh
Fecha del montaje: El 24/01/2019

Jolines, mira que me ha costao hacer la ficha. Seré perezosa...
Pues ahora unas fotillos.

El acuario con los pececillos recién incorporados y las plantas más o menos decentes todavía (23 de marzo)
[Imagen: eb4nrm.jpg]

Aquí la ventosilla
[Imagen: 33mwlky.jpg]

Los molly
[Imagen: 15q5ksz.jpg]

El matrimonio ramírez
[Imagen: 1ouekl.jpg]

El ancistrus
[Imagen: k166h.jpg]

Y las plantas a día de hoy. Help!!
[Imagen: 6oeftd.jpg]
#2
Por fiiiiin -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno, lo primero gracias por rellenar la ficha, ya se que es un tostón pero una vez que la tienes es muy útil para los que te quieran ayudar y para ti ya que podrás editar el primer mensaje siempre que quieras y poder ver oo evoluciona el acuario.
Entramos en materia: El acuario es muy bonito, que conste pero yo pondría el calentador en un lado. Supongo que está ahí para que la salida del filtro reparta más el calor, vale pero en una urna de ese tamaño no es muy necesario. No sería yo si no te recomendará un fondito oscuro, azul o negro. Disimularia mucho los cachivaches y resaltaría un montón los colores de las plantas y los peces. Un saludo
#3
Yo veo muchos peces para 38l (entiendo que brutos), tanto los ramirezis (60l), como el ancistrus (80l) necesitan una urna más grande para poder nadar, es preocupante el caso de este último ya que además necesita un tronco para comer celulosa y hacer la digestión, de lo contrario morirà

El "ventosa" lo he dejado a parte porque parece un Gyrinocheilus aymonieri, es un pez que crece hasta 28cm, tarde o temprano tendras que sacarlo
#4
(08-04-2019, 10:08 AM)Ekyx escribió: Yo veo muchos peces para 38l (entiendo que brutos), tanto los ramirezis (60l), como el ancistrus (80l) necesitan una urna más grande para poder nadar, es preocupante el caso de este último ya que además necesita un tronco para comer celulosa y hacer la digestión, de lo contrario morirà

El "ventosa" lo he dejado a parte porque parece un Gyrinocheilus aymonieri, es un pez que crece hasta 28cm, tarde o temprano tendras que sacarlo

Pues sí que me han asesorado bien, porque me han dicho que puedo meter unos cuantos neones. Y es una tienda con bastante reputación. No entiendo nada -dontknow.gif
#5
Hola,
La verdad es que estoy con Ekyx, ahí ha mucha gente metida, y de especies que necesitan aunque estuvieran solas mas acuario -pardon.gif

Las plantas muy bonitas y la distribución también. Las cryptos son lentas, y si sube el nitrógeno se quejan, pero normalmente siempre recuperan a medida que aquello sea estable.
Te doy las gracias por descubrirme la barcalaya, por lo que he leído en su ficha, eso si, por lo que he leído en su ficha, es un tanto exigente, a ver si hay suerte y anda Smile

Saludos
#6
(08-04-2019, 01:33 PM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que estoy con Ekyx, ahí ha mucha gente metida, y de especies que necesitan aunque estuvieran solas mas acuario -pardon.gif

Las plantas muy bonitas y la distribución también. Las cryptos son lentas, y si sube el nitrógeno se quejan, pero normalmente siempre recuperan a medida que aquello sea estable.
Te doy las gracias por descubrirme la barcalaya, por lo que he leído en su ficha, eso si, por lo que he leído en su ficha, es un tanto exigente, a ver si hay suerte y anda Smile

Saludos

Gracias Unay, aunque si te fijas en la última foto, las plantas están ahora bastante desmejoradas y no sé qué hacer Sad
#7
Hola,
Yo añadiría potasio a razón de 5 ppm semanales.
Puedes hacerlo con sales o con comerciales (más fácil). Flourish Potassium por ejemplo muy apañado.

Y vigilar los valores de nitratos y nitritos.
Si puedes actualizarlos (a lo mejor ya lo están) mejor, y vemos.

Ah! Y plantearte meter mucha más planta y mejorar filtración. Hay que ayudar ahí porque hay mucho pez y van a generar mucho desehecho.

No se si te va a gustar que te lo diga pero: ¿posibilidad de devolver peces a la tienda hay?

Saludos
#8
(09-04-2019, 01:19 AM)Unay escribió: Hola,
Yo añadiría potasio a razón de 5 ppm semanales.
Puedes hacerlo con sales o con comerciales (más fácil). Flourish Potassium por ejemplo muy apañado.

Y vigilar los valores de nitratos y nitritos.
Si puedes actualizarlos (a lo mejor ya lo están) mejor, y vemos.

Ah! Y plantearte meter mucha más planta y mejorar filtración. Hay que ayudar ahí porque hay mucho pez y van a generar mucho desehecho.

No se si te va a gustar que te lo diga pero: ¿posibilidad de devolver peces a la tienda hay?

Saludos

Ok, haré los deberes. Mil gracias -laughbounce2.gif
Lo de devolverlos no creo después de tres semanas. Además, si ellos me dicen que puedo meter más todavía... Imagínate.
#9
Jo! Es una lástima lo de algunas tiendas la verdad.... además de lo que te han dicho los compis, te han dicho que puedes juntar mollys (temperatura algo más alta, agua un pelón salobre, dureza alta y ph alto) con ramirezzi (ph y dureza bajas) y ancistrus (no soportan la sal).... en fin! No eres tú... son las tiendas, que muchas de ellas son así...
Yo no metería más peces... porque si además los mollys te crían (los ramirezzi se comerán casi todas la crías), vas a tener bastantes peces...
Me encanta cómo te quedan las plantas por cierto... lo de meter varios tipos de Cristo ofi es me parece un acierto... al principio les cuesta adaptarse, pero son bastante inmortales a la larga... Smile
Por cierto! Me he reído mucho con el “tipo de acuario” ja ja ja
#10
(09-04-2019, 12:21 PM)Kika escribió: Jo! Es una lástima lo de algunas tiendas la verdad.... además de lo que te han dicho los compis, te han dicho que puedes juntar mollys (temperatura algo más alta, agua un pelón salobre, dureza alta y ph alto) con ramirezzi (ph y dureza bajas) y ancistrus (no soportan la sal).... en fin! No eres tú... son las tiendas, que muchas de ellas son así...
Yo no metería más peces... porque si además los mollys te crían (los ramirezzi se comerán casi todas la crías), vas a tener bastantes peces...
Me encanta cómo te quedan las plantas por cierto... lo de meter varios tipos de Cristo ofi es me parece un acierto... al principio les cuesta adaptarse, pero son bastante inmortales a la larga... Smile
Por cierto! Me he reído mucho con el “tipo de acuario” ja ja ja

Las plantas me las pusieron donde compré la pecera. Me dieron a entender que venía todo con el precio del acuario y por eso no rechistaba cuando iban colocándolas. Pero no...
Lo de Cristo ofi no sé que es -happy.gif Espero que sea verdad eso de que son immortales porque de verdad que no hacen más que soltar hojas y pudrirse. Les quedan 4 hojas de nada.
#11
Fue el corrector... perdón!! Cryptocorines... ja ja ja
#12
Un montaje que promete mucho -good.gif
#13
(09-04-2019, 01:19 AM)Unay escribió: Hola,
Yo añadiría potasio a razón de 5 ppm semanales.
Puedes hacerlo con sales o con comerciales (más fácil). Flourish Potassium por ejemplo muy apañado.

Y vigilar los valores de nitratos y nitritos.
Si puedes actualizarlos (a lo mejor ya lo están) mejor, y vemos.

Ah! Y plantearte meter mucha más planta y mejorar filtración. Hay que ayudar ahí porque hay mucho pez y van a generar mucho desehecho.

No se si te va a gustar que te lo diga pero: ¿posibilidad de devolver peces a la tienda hay?

Saludos
Hola, Unay
He ido a buscar el potasio y me han recomendado un acondicionador que lleva también nitrógeno, fosfato, calcio, magnesio, etc... Como se llamaba Flourish lo he cogido. Es de Seachem. He hecho mal?
#14
Hola! Siendo un low yo creo que sería mejor sólo potasio la verdad....
El resto se debería generar por sí solo....
Si ya lo tienes puedes probar a usarlo y si tienes algas, déjalo o echa en menos cantidad... y si tampoco, pues potasio solo....
Pero si ya lo tienes yo probaba al menos..
Un saludo!
#15
Que te han recomendado flourish como acondicionador? -huh.gif-huh.gif Toda la gama de abonados de Seachem se llama Flourish. Flourish iron por ejemplo, flourish excel y muchos otros. Si en el envase solo pone Flourish( este ) son microelementos. Tiene algo de calcio, hierro, fósforo, nitrógeno, etc. pero muy poquito. Pero desde luego no es un acondicionador.
Coincido con Kika, si ya lo tienes usalo pero mira bien las instrucciones, hay que echar muy poquito. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: