QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12919
#46
Bueno pues este fin de semana he quitado ya el filtro interno y se ha quedado solo el externo.
Saque del interno una de las cajas de material biologico, abri el externo y en una de las cestas se lo eche junto al siporax que ya meti. En total lleva 1 cesta de micromec que venia, otra cesta encima de siporax, otra encima de siporax junto al material biologico que saque del interno, una cesta con esponja azul y encima de ella le meti una buena capa de perlon.
Mano de santo, el agua estaba muy turbia, y mas aun despues de sacar el filtro interno que removio todo el sustrato. Aproveche para podar un poco y colocar mejor alguna planta; y nada, en dos dias ya está el agua cristalina.
He medido y todo perfecto, ni amoniaco, ni nitritos, ni nitratos. Solo el pH que sigue en 7.2, ese me va a costar bajarle y seguro que es el manado, pero bueno.
#47
Ole!
Me alegro un montón Big Grin
#48
Bueno pues vengo a contar que ha pasado este ultimo mes.

Ya sabia yo que los dos gobios machos no iban a acabar bien, no se si el de la tienda no se dio cuenta o que pero bueno. El caso es que el dominante estaba acosando al otro gobio todo el dia. Yo veia que el gobio se alejaba y punto y el otro ya se estaba quieto. Pero creo que despues de quitar el filtro interno le quite su buen escondite, porque se metia detras del filtro el gobio. Asi que a los pocos dias desaparecio el gobio y solo quedaba el dominante. A la semana o asi de no volver a verle, aparecio lo que quedaba de él, pobrecillo.
El caso es que despues de eso, el otro gobio estaba encorvado, como que hubo lucha, la gano pero no salio muy bien parado. Pero bueno, nadaba y estaba comiendo como si nada, no vi que le afectara para nada. Hasta ayer. Ayer me lo encontre al pobre en el fondo, de lado y venga a abrir y cerrar la boca. Le di un poco con las pinzas a ver si nadaba, pero que va, nada. Asi que lo saque y lo mas rapidamente posible lo tuve que sacrificar.
Medi niveles y esta todo correcto asi que problemas del agua no son, sigo pensando que el pobre no salio bien parado de esa lucha y tenia dañado algo interno, porque que estuviera encorvado hacia un lado cuando se posaba en un cristal no era normal.
Por si acaso ayer hice un cambio de 40L de agua, que sigo intentando bajar el pH, lo tengo en 7.2 y lo raro es que no baja ni queriendo, y eso que el pH del agua con el que relleno esta en 6.8, ¿el manado hace esto, va a parar en algun momento?
Asi que ahora solo 3 gambitas, a ver si esta semana o la que viene voy a por peces. No se si come algas como los gobios (si me dan macho y hembra si no no) y algunas coris o que.
#49
Siento lo de tus peces. Puedes probar con una pareja de gobios. Tambien los Kulhis te valdrian. Un saludo
#50
Hola Pawa86 !!

Qué pena lo de los peces !! no con gobios pero con alguna otra especie me ha pasado al haber 2 y uno dominante.

Te quería hacer una pregunta, sobre la iluminación. ponías pantalla de 16W
o son 160 W? entiendo que son 160 no?
yo tengo esas mismas plantas y ahora mismo se me están dando muy mal
y creo que es deficit de luz o espectro insuficiente.
¿es pantalla casera?

Gracias !!
#51
La pantalla es led de 16W, 160W led es una burrada jajaja.
Es la pantalla que venía en el kit del acuario y mis plantas van bien la verdad.
#52
Hola de nuevo pawa86 !!

he hecho una consulta en la zona de iluminación y he hecho referencia a tu acuario (espero que no te moleste).
Me alucina que con 16W en 100 litros se den bien la ambulia e hydrophilia polysperma. Yo tengo 150 litros 90 Watios y no van bien ...

por tener más datos

¿que tal siguen las plantas?

Gracias !!
#53
(13-01-2019, 09:47 PM)Miguelbm escribió: Hola de nuevo pawa86 !!

he hecho una consulta en la zona de iluminación y he hecho referencia a tu acuario (espero que no te moleste).
Me alucina que con 16W en 100 litros se den bien la ambulia e hydrophilia polysperma. Yo tengo 150 litros 90 Watios y no van bien ...

por tener más datos

¿que tal siguen las plantas?

Gracias !!
Pues así van, el jueves hice estas fotos. Yo no las veo mal, tuve que podar la ambulia cuando quite el filtro interno, no veas. Es super invasora, cuando levante el filtro lo tenía completamente enraizado de esas plantas. Y por lo que veo se expande como las fresas que echan tallos largos por encima del suelo y va enraizando. Leí por ahí que se considera una plaga en algunos paises, no me extraña, a mí me va iba creciendo por todos lados y solo puse 2 pequeñas. Ese día la saque toda, corte los tallos largos y las puse todas atrás del todo en el hueco que quedó del filtro. Ahora ahí hay un hueco hacia abajo y todo lleno de ambulias, a ver si se quedan ahí atrás porque les quitaban la luz a la hydrophilia.

[Imagen: 20190110-193623.jpg]

[Imagen: 20190110-193607.jpg]
#54
Hola pawa86.
La pinta de la hydrofilia es muy buena. La ambulia se aprecia menos, seguramente por la poda que comentas pero se le ve bien.
Me alegro !! Muy bien!! . Cualquiera pensaria que con 16 w en 100 litros seria complicado que estuvieran con esa pinta
Enhorabuena.
Gracias por poner las fotos
#55
Bueno pues gracias a Nazarena (muchas gracias!!!) ya están desde el domingo sus dos pequeñines nannacaras con tres gambas que por ahora son más grandes que ellos.
El grande tiene pinta de hembra pero el más pequeño no se, parece que tiene la franja negra también. Tienen 4 meses aún son pequeños.

[Imagen: 20190120-185842.jpg]

[Imagen: 20190120-185839.jpg]

[Imagen: 20190120-185831.jpg]

Por cierto tengo una gamba ovada creo.

[Imagen: IMG-20190119-WA0004.jpg]
#56
Qué guay!!
Cuándo crezcan van a estar en ese acuario con las gambas?
-hi.gif
#57
Pues por ahora sí van a estar juntos. Ahora mismo la verdad es que las ignoran y si pasan cerca de alguna gamba ésta se echa a un lado.
Ya veremos si hay problemas.
#58
Ayyyyy mis pequeñines!!!! Que bonitos y felices están en su nuevo hogar Smile Smile Smile

El supuesto machito tardá en sacar el color azulado aún, aunque en casa muchas veces los sacaba, no muy intensos pero lo hacía, es por eso y por su forma mas alargada que me decanto en que es macho. La hembra sin embargo nunca sacó esos todos azulados y es mas redonda.
Espero no haberme equivocado.

Muchas gracias por adoptarlos y a disfrutarlos!

Saludos!!
#59
(13-01-2019, 02:39 PM)pawa86 escribió: Bueno pues vengo a contar que ha pasado este ultimo mes.

Ya sabia yo que los dos gobios machos no iban a acabar bien, no se si el de la tienda no se dio cuenta o que pero bueno. El caso es que el dominante estaba acosando al otro gobio todo el dia. Yo veia que el gobio se alejaba y punto y el otro ya se estaba quieto. Pero creo que despues de quitar el filtro interno le quite su buen escondite, porque se metia detras del filtro el gobio. Asi que a los pocos dias desaparecio el gobio y solo quedaba el dominante. A la semana o asi de no volver a verle, aparecio lo que quedaba de él, pobrecillo.
El caso es que despues de eso, el otro gobio estaba encorvado, como que hubo lucha, la gano pero no salio muy bien parado. Pero bueno, nadaba y estaba comiendo como si nada, no vi que le afectara para nada. Hasta ayer. Ayer me lo encontre al pobre en el fondo, de lado y venga a abrir y cerrar la boca. Le di un poco con las pinzas a ver si nadaba, pero que va, nada. Asi que lo saque y lo mas rapidamente posible lo tuve que sacrificar.
Medi niveles y esta todo correcto asi que problemas del agua no son, sigo pensando que el pobre no salio bien parado de esa lucha y tenia dañado algo interno, porque que estuviera encorvado hacia un lado cuando se posaba en un cristal no era normal.
Por si acaso ayer hice un cambio de 40L de agua, que sigo intentando bajar el pH, lo tengo en 7.2 y lo raro es que no baja ni queriendo, y eso que el pH del agua con el que relleno esta en 6.8, ¿el manado hace esto, va a parar en algun momento?
Asi que ahora solo 3 gambitas, a ver si esta semana o la que viene voy a por peces. No se si come algas como los gobios (si me dan macho y hembra si no no) y algunas coris o que.

Creo que depende del individuo, yo tuve 2 gobios arcoiris machos y uno acosaba al otro de manera parecida a la que describes, lo quite, puse una hembra y ocurria lo mismo, el dominante seguia dando caña, en poco tiempo me habia quedado sin ella... el macho que saque esta tranquilo con 2 gobios mas sin problemas
#60
(22-01-2019, 10:23 AM)Nazarena escribió: Ayyyyy mis pequeñines!!!! Que bonitos y felices están en su nuevo hogar Smile Smile Smile

El supuesto machito tardá en sacar el color azulado aún, aunque en casa muchas veces los sacaba, no muy intensos pero lo hacía, es por eso y por su forma mas alargada que me decanto en que es macho. La hembra sin embargo nunca sacó esos todos azulados y es mas redonda.
Espero no haberme equivocado.

Muchas gracias por adoptarlos y a disfrutarlos!

Saludos!!

Si, el caso es que yo tambien le he visto a veces ese colorcito azul de vez en cuando, pero me mosquea la franja longitudinal que tiene, pero bueno ya lo veremos cuando crezcan jejeje. Lo bueno es que ya estan tranquilos y no le acosa la hembra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: