QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12874
#31
Ok, ya me hago una idea entonces. Entonces una cesta viene con micromec y la otra esponja ¿No? Seria quitar parte de esa esponja y meter mas material o quitar toda la esponja?
Siporax o mejor mas micromec?
#32
(21-11-2018, 01:32 PM)pawa86 escribió: Ok, ya me hago una idea entonces. Entonces una cesta viene con micromec y la otra esponja ¿No? Seria quitar parte de esa esponja y meter mas material o quitar toda la esponja?
Siporax o mejor mas micromec?

Yo creo que es un poco lo mismo, cada uno luego tiene sus favoritos Big Grin
#33
(21-11-2018, 01:32 PM)pawa86 escribió: Ok, ya me hago una idea entonces. Entonces una cesta viene con micromec y la otra esponja ¿No? Seria quitar parte de esa esponja y meter mas material o quitar toda la esponja?
Siporax o mejor mas micromec?

Ese filtro trae 4 cestas, una con micromec y las otras 3 con esponjas. Micromec, siporax, da un poco lo mismo, los dos son buenos materiales
#34
Estoy mirando este
SIPORAX

Yo creo que con 2 cajas valdria.
#35
Yo creo que se queda corto, siempre y cuando quites las esponjas a dos cestas, pero puedes probar con esa cantidad. Si ves que no tienes suficiente con comprar mas lo arreglas. El siporax lo tienen todas las tiendas, es muy comun
#36
Si, yo creo que voy a empezar con dos cajas a ver que tal y si se queda corto, pues lo que dices, con coger mas se arregla rapidamente en cualquier tienda en un momento.
Ahora voy a aprovechar a coger el filtro y esas dos cajas en Amazon, mas que nada por el tema de garantia y demas, aunque sea un pelin mas caro el filtro (119€) si hay algun problema la tramitacion de la devolucion y eso es inmediata.
#37
Hola chic@s!
Me surge una duda con mis dos gobios. Por ahora veo que siguen comiendo, al menos eso creo, por las piedras y raices, al menos siempre les veo picoteando por ahi. ¿Cómo sabría cuando debería de introducir alimento para estos peces? Me imagino que granos de spirulina.
#38
Yo a los míos les echaba uno o dos dias a la semana... pero a ver qué te dicen el resto... Smile
#39
(23-11-2018, 11:49 AM)Kika escribió: Yo a los míos les echaba uno o dos dias a la semana... pero a ver qué te dicen el resto... Smile

Con eso es suficiente, hay que tener en cuenta que la comida que no se coman los demás llegara al fondo y también se la comerán los gobios. Un saludo
#40
Si bueno, ahora mismo solo estan los dos gobios y 3 gambitas, hasta que no meta el filtro externo no metere mas peces, y los proximos que seran son corydoras enanas.
Desde que meti a los gobios y gambas nunca he echado nada de comida, no se si sera ya el momento de echarles algo, pero como les veo picotear por todos lados jejejeje no se yo.
#41
Una poca de comida no le vendría nada mal -good.gif
#42
Ya les eche un poquito de spirulina jejeje.
Bueno pues me ha llegado hoy el jbl e902, asi que mañana ya tengo entretenimiento. Algun consejo para instalarlo? Por lo que he visto simplemente conectar todo, lavar con agua tibia las cestas y apretando el pulsador de arriba ir llenandolo hasta que salga el agua al acuario y ya enchufarlo. O hay que llenar primero el filtro?
#43
Llena a tope de agua el filtro. Aún así te costará un poco bombear
#44
Si, el pulsador esta muy duro al principio
#45
Bueno pues después de sudar un rato dandole al pulsador de bombeo ya ha quedado funcionando el filtro.
Puse abajo del todo la cesta con material biológico que venia, a la siguiente cesta le quite toda la esponja y meti siporax, la siguiente quite la esponja de arriba y del centro y meti mas siporax, y la última cesta tal cual.
La verdad es que mueve el agua realmente bien, nada que ver al de mochila...ahora os entiendo jajajajaja.
Cuanto tiempo dejo ambos, un par de semanas?
En cuanto al ruido pues se oue un rumorcito pero nada molesto, si me obsesiono ya forrare el mueble por dentro con algo.
Muchas gracias por las recomendaciones a todos!
[Imagen: IMG-20181125-204031.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: