QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12622
#1
Bueno pues os presento mi acuario, siento no haberlo hecho antes pero estaba liadisimo y no he tenido ni un rato.

Tipo de Acuario: Mi idea es tener un comunitario

Dimensiones: 80 x 35 x 40 cm
Capacidad: 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 añadido Siporax.
Tipo de sustrato: JBL Manado y piedras pequeñas de colores encima
Iluminación: Pantalla led de 16W
Foto periodo: 7 horas (de 13:00 a 20:00)
Habitantes: 3 gambas japonicas. Una pareja de nannacaras. 12 corydoras pigmeas. 1 ancistrus sp. 12 microrasboras galaxy.
Alimentación de los habitantes: Por la mañana escamas, por la tarde artemias. Cada 2-3 dias spirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente 40L.
Equipamientos extra: Calentador de 200W.
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, Hygrophila Polysperma Rosanerving, Rotala Rotundifolia Green y anubias enanas. Hygrophila corymbosa "Siamensis", 2 Vallisneria spiralis, Hygrophila Corymbosa stricta blue y Monosolenium tenerum.
Abonado: Estoy añadiendo seachem potasio durante 2 semanas para llegar a 5mg/L.
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua:
pH: 7.2
NH4: 0,05
NO2: 0.025
NO3: 0
Fecha del montaje: 24/09/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG-20181118-111912.jpg]

Actualizacion:
[Imagen: 20190205-204344.jpg]

#2
Pues ayer estuve hablando con la tienda Pzes ya que como me aconsejaron genial cuando fui a por los gobios y gambas y me dio una tarjeta para que le llamara con cualquier cosa que necesite.
Le comente la situación y me dijo que siguiera con los cambios de agua y que eche media dosis del liquido de las bacterias con cada cambio de agua. Ayer lo eche y hoy medire otra vez antes del cambio de agua a ver que tal.
Ya estoy mirando filtros externos para este final de mes con el black friday y el cyber monday aprovechar alguna oferta. Tengo unas cuantas dudas, ¿Cual recomendais? He visto los eheim y tienen buena pinta. ¿Como se haria el proceso de cambio de filtro por uno externo nuevo sin madurar? Los dos tubos que salen del filtro al acuario ¿Caben por el hueco de la urna de donde salen los cables o me va a tocar hacer un agujero a la tapa del acuario por arriba?
#3
Bueno pues ya hemos bajado el NO2 a 0.2, algo es algo, parece que poco a poco se va haciendo el filtro con ello...
Por cierto, ¿alguna recomendacion con el cambio del filtro? -huh.gif
#4
Me temo que te hará falta hacer agujeros en la tapa.
Respecto al cambio, qué material filtrante tienes en el filtro ahora?
El cambio de filtro lo puedes hacer de dos formas. Pasando el material filtrante de un filtro a otro. O poniendo a funcionar los dos filtros al mismo tiempo.
En función de los detalles de cómo tengas configurado el filtro ahora, podríamos aconsejarte sobre una opción o la otra.
Y sobre la compra... Qué presupuesto tienes? Te importa ruido?
#5
Hola,
De primeras lo mejor siempre externo. Por capacidad y por facilidad de mantenimiento.
Con lo justo que vas, yo este no le tocaría aunque metas uno nuevo. Dejaría a ambos conviviendo un mes o mes y medio para ir tranquilamente
Si estás en Madrid echa un ojo a la zona de mercadillo, hay cosas interesantes.
Saludos
#6
Si, por supuesto, mi idea es tirar a por uno externo, ya que me pongo a cambiarlo lo hago bien.
El ruido es bastante importante, el acuario esta al lado del sofa asi que es bastante importante, no me gustaria estar viendo la TV y tener un zumbido al lado de la oreja jejeje.
El filtro actual tiene en su parte inferior dos cajas de este material
https://www.amazon.es/gp/product/B005YAQ...UTF8&psc=1
Por lo poco que he visto de filtros me he fijado en la marca Eheim y habia visto estos dos modelos, no me gustaria gastar mucho mas de 100€.
http://tienda.pzes.es/comprar-filtro-ehe...-5172.html
http://tienda.pzes.es/filtro-ecco-pro-200.html
Por lo poco que entiendo, me parece que la mejor opcion es mantener los dos filtros durante un tiempo.
#7
Entro solo a darte animos!! lo estas haciendo de miedo! y ya te dije que me encanta la disposición y el plan del proyecto, pillate uno externo, no dejes de visitar la zona del mercadillo que hay alguno a buen precio no sé si te vienen bien.... pero bueno. -hi.gif
#8
Si si el tema de mirar los del mercadillo esta bien, pero como no tengo ni idea de prestaciones ni, sobre todo, nivel sonoro pues no se muy bien.
#9
Hola,
No me atrevo a recomendarte, aunque cualquiera de los dos tienen una pinta estupenda Big Grin por ahí van los tiros -good.gif

A ver si se pasa algún entendido, o si no, abre tema en la zona correspondiente

Saludos
#10
....tan facil como mirar la tabla de filtros ahí te dejo el link a externos.... y luego preguntar por privado al vendedor. Y si sigues con duda pues preguntarnos. Si te puedes ahorrar un dinero está guay, además que la gente que vende por aquí suele ser de bastante confianza en el mundillo.

Pero vamos que parece que soy yo el que vende jajajaja ya haz lo que quieras, pero dale un par de vueltas porque el tema del filtro es el corazón de tu acuario, o más bien el hígado jajaja. Y los filtros buenillos son carillos tb.-nosweat.gif
#11
Mira ahora mismo tienen el jbl e902 rebajado en este patrocinador. Yo le tengo en un 128 litros y va de lujo, 900l/h de caudal, muy sisencioso y sobre todo muchisima capacidad para meter material filtrante. Es solo otra opcion, un saludo
#12
Muchas gracias por la info. Ya tengo para entretenerme y buscar jejejeje. Ese jbl @mirdav tiene buena pinta si, si... Pero vamos esta semana a mirar opciones y el viernes en el black friday o el lunes en el cyber monday cae alguno.
#13
(19-11-2018, 12:56 PM)pawa86 escribió: Muchas gracias por la info. Ya tengo para entretenerme y buscar jejejeje. Ese jbl @mirdav tiene buena pinta si, si... Pero vamos esta semana a mirar opciones y el viernes en el black friday o el lunes en el cyber monday cae alguno.

Oye! Es verdad, lo cierto es que es buena semana para comprar filtros -nosweat.gif
#14
Por eso quiero aprovechar ahora jejejeje, seguro que sale alguna buena oferta. -nosweat.gif
#15
Yo también tengo el JBL e902 en un 125 litros.
En tu caso creo que te podría servir el JBL e702.
Si quieres equipos silenciosos y fiables, los Eheim y JBL.
Lo importante, que muevan entre 8 y 10 veces el volumen de agua neto de tu acuario, que en tu caso serán unos 85 litros. Te valdría un filtro que moviera entre 700 y 900 litros/hora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: