QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12946
#106
Que fotos mas chulas!!!!! -good.gif-good.gif-good.gif
#107
Me da a mí que el ancistrus va a ser un macho.
[Imagen: 20190303-185001.jpg]
#108
Pues va a ser que sí... ja ja ja
#109
Tengo a la hembra nannacara desde ayer atrincherada detrás de una planta, salió solo un poco a comer. No deja acercarse a nadie, solo al macho de vez en cuando y está casi negra, muy oscura lo poco que la vi.
Por lo que he leído ¿Esta criando?
#110
Hola!

Intenta sacarle una foto para ver ese negro y poderte decir mejor.
Normalmente cuando ya hay puesta no deja acercarse al macho. Puede que se esté preparando, días antes de la puesta empiezan los cambios de color.

Saludos!
#111
(06-03-2019, 10:10 AM)Nazarena escribió: Hola!

Intenta sacarle una foto para ver ese negro y poderte decir mejor.
Normalmente cuando ya hay puesta no deja acercarse al macho. Puede que se esté preparando, días antes de la puesta empiezan los cambios de color.

Saludos!

Gracias Nazarena! Parece que tus niños estan preparando algo jajajaja.
Intentare sacarla una foto, ayer fue imposible, no salia de ahi y se acerco alguna cory y la echo de malas maneras jajaja.
¿Tan pronto tienen ya la madurez sexual? Si no recuerdo mal tendran 6 meses de vida ¿no?
#112
Te los llevaste con 4 meses, así que tendrán 5?
Teniendo en cuenta que la esperanza de vida no es muy larga, es posible que ya sean maduros sexualmente.
El comportamiento hacia la cory es típico de puesta...
Así que es muy posible que os hagan ya abuelo Wink
#113
(06-03-2019, 03:35 PM)Nazarena escribió: Te los llevaste con 4 meses, así que tendrán 5?
Teniendo en cuenta que la esperanza de vida no es muy larga, es posible que ya sean maduros sexualmente.
El comportamiento hacia la cory es típico de puesta...
Así que es muy posible que os hagan ya abuelo Wink

Cierto, 5 meses tienen.
Pues nada a esperar unos dias a ver que pasa, entiendo que si veo bichitos pequeños nadando mas me vale sacarlos del acuario ¿no?
Precisamente tengo que medir la urna de 20L a ver como va el ciclado, pero seguro que esta ya lista y como no tiene habitantes puede ser buena para sacarlos ahi....luego vendran las adopciones si salen adelante porque a ver que hago yo con tanto bicho jajajaja.
#114
Por aquí se ha dejado ver un poco.
[Imagen: IMG-20190306-WA0000.jpg]
#115
Uyyy tiene toda la pinta de que hay puesta!!
Eclosionan a los 2 días mas o menos (si está fecundada), la mami se dedica a cambiar a las larvas de sitio constantemente y a los 5 días siguientes llega el nado libre.

A ver si logras ver algún alevín, si quieres sacarlos adelante, espera a que al menos naden para sacarlos Wink

Se me olvidaba, mejor una urna desnuda alguna flotante o musgo) con filtro de esponja y poco movimiento de agua.
#116
Ahora comiendo he podido hacerla una foto mejor, aunque no está tan negra como ayer.
[Imagen: 20190306-192251.jpg]
#117
Upsss, ese color no es de puesta... quizás se está preparando o bien la ha perdido. Sigue apartando al resto de habitantes?
#118
(06-03-2019, 09:31 PM)Nazarena escribió: Upsss, ese color no es de puesta... quizás se está preparando o bien la ha perdido. Sigue apartando al resto de habitantes?

Si, se mete detrás de la planta y ha echado a una cory antes.
Observaré a ver.
#119
Bueno pues finalmente la hembra a vuelto a sus colores normales y a su comportamiento normal. Me da que no hay puesta ni nada jejeje.
#120
Jo! Vaya!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: