QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Paido
Respuestas: 13    Visitas: 2982
#1
Hola a todos, una vez echa la correspondiente presentación, voy con mi acuario.
Actualmente está en pleno ciclado así que poquito a poco irá cogiendo forma.

Dimensiones: 100x40x30 (120 litros)
Capacidad: No la calculé, pero imagino que estará en unos 110 litros.
Filtración: Eheim classic 2211 de 300l/h. Esponja, ladrillos rojos machacados y perlon.
Tipo de sustrato: Sílice de grano medio. Con un par de rocas y un tronco.
Iluminación: 100w de Led. 1600lm 6500k.
Fotoperiodo: Actualmente 7 horas.
Habitantes: De momento unos cuantos caracoles Physa.
Alimentación: Nada.
Rutina de limpieza: Nada.
Equipamiento extra: simplemente un calentador de 300w.
Flora: Echinodorus: amazonicus(2), ozelot green(5), ozelot red(3), rose(3).
Hydrocotyle verticillata(3 grupitos).
Phyllantus fluitans red.
Abonado: De momento me han regalado Tetra Plantamin.
CO2: No.
Fecha de montaje: 01/05/2016
Parámetros: (19/05/16)
-Ph: 7
-Kh:2
-Gh:5
-NO2:>5mg/l
-NO3:>100mg/l

[Imagen: ea174320f51558d20f60b5215d4672b6.jpg]
#2
Ya estala fotillo en tu primer mensaje

Con que test, haces las medidas ???

No has pensado en poner un fondo azul o negro, para resaltar el contenido, de tu acuario ??


Saludos.
#3
[Imagen: ea174320f51558d20f60b5215d4672b6.jpg]
#4
jeje te adelantaste a mi sugerencia de que presentaras tu acuario -nosweat.gif

Peeeeero donde están las fotillos!!!??? jiji
Dentro de presentaciones tienes un post de "Temas importantes" donde encontrarás varios post interesantes, incluido el de cómo subir fotos por si lo necesitas vale?

Sobre tu ficha/acuario a mi particularmente se me hace mucho un calentador de 300W para un acuario de 120L, pero es solo mi opinión -good.gif

¿Que habitantes tienes pensados para este 120L?

Otra vez te me adelantaste... jajaja -nosweat.gif
#5
Que calvario hasta poder poner la foto jejeje. Luego cuando encienda luces pongo otra. Lo del fondo no lo había pensado, ahora me pondré a probar con esos colores a ver que me convence más. Y en cuanto al calentador, es el que me venía con la urna y pensé, mejor que sobre a que falte, quizás de filtro vaya un poco apurado?? pues solo mueve el doble. Se me olvidó poner que el filtro tiene carga de ladrillos machacados que ya anteriormente me fue bastante bien, a ver este ciclado que tal se da.

Los test los hago con Sera, los colores no creas que soy capaz de diferenciarlos bien Sad
#6
Puedes editar el mensaje Sergio y modificar / ampliar los datos que necesites o se te hayan olvidado -good.gif
#7
Me gusta como te va quedando el tanque .

Que tal te va la Phyllantus fluitans red con la luz que tienes ? , yo las dos veces que la he tenido se han terminando muriendo .
Me resulta una planta dificilona de mantener.
#8
De momento va echando brotes, mírala [Imagen: 1a62b5d52acc12213c2cc563c78b7e88.jpg]

Voy a poner los resultados de nitritos desde que me llegarán los test, el resto de parámetros no los pongo, son idénticos en cuanto a Ph, Kh y Gh.

Día 10 ciclado
NO2 - 0.5 mg/l
NO3 - 10mg/l

Día 14
NO2 - <5mg/l
NO3 - < 100mg/l

Día 18
NO2 - <5mg/l
NO3 - <100mg/l

[Imagen: 0c97fbebf5551ce1aad983c6cb141a0d.jpg]
#9
Lucce bastante bien. Que más habitantes tendrá?
#10
hola!tiene buena pinta ese acuario...yo te aconsejo,ademas de ponerle fondo oscuro,que cambies la salida del filtro,ponla en un lateral para que la corriente recorra longitudinal el acuario,así se te queda mucha superficie sin mover.saludos
#11
Buenas a todos, ayer por fin me termino el acuario de ciclar. NO2 a 0 y NO3 de 10. Han sido 3 semanitas.
El fondo antes tenía una fotografía típica con plantas, no se si volver a ponerla o mejor poner fondo negro jajaka, probaré las dos opciones, quizás un vinilo negro sea una buena opción y es fácil de pegar.
En cuanto a la salida del filtro, no se si dejar la flauta desde un lateral o quitarla y dejar el tubo libre, que me recomendáis?

Tema habitantes jejeje, quería meter tetras cardenal, pero creo que me decantaré finalmente por tetras fantasma, apistogramma hongloi que son mi perdición, ya tuve y me flipan y un grupillo de corys, aunque todavía no se cuales, estoy entre sterbai y julii
#12
Hola,pinta bien,prueba a poner un fondo negro gana mucho.
#13
Casi no tengo tiempo con el trabajo, quería tener esto más actualizado. Una pregunta, sabéis en cuanto tiempo empiezan a marcar los colores los A. Hongsloi?
#14
Hola Paido.
Un par de cosas.
No me cuadran 100w de luz con 1.600 lúmenes. ¿No seran mas lúmenes o menos watios?
Por otra parte, el filtro se te queda pequeño. Pasa al 2213 o 2215, que tienen mucho mas volumen de masa filtrante.
Si metes una pareja de cíclidos con tetras, perfecta combinación.

Los Hongsloi en concreto no lo se, pero posiblemente al quinto mes de vida puedan empezar a aparecer los colores, y entre el sexto y séptimo mes de vida podrían comenzar a tener los colores casi ya definidos.
Puedes poner la pregunta en el area de cíclidos enanos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: