QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pablo ( Acuario Comunitario 200L)
Respuestas: 11    Visitas: 1205
#1 Photo 
Buenos días, me llamo Pablo y llevo en el mundo de la acuariofilia desde los 15 años, y tengo 45 , así que echar cuentas, jeje. Nunca he tenido rutinas de mantenimiento sino que lo hacía segun los sitomas dela acuario y siempre he tenido acuarios comunitarios pensando en la reproducción de los peces por lo que nunca me he esmerado con el tema de las plantas, aunque siempre he tenido, nunca he metido adornos “no naturales”. Os presento mi acuario que me trae de cabeza y que después de ver videos en Youtube y foros de internet me decidí en meterme de forma seria en el mantenimiento de plantas.
Tengo problemas con las algas pero no sé como solucionarlo. Las plantas echan hojas nuevas pero no crecen a lo alto y al tiempo se llenan algas y dejan de crecer. Las plantas de atrás con hojitas pequeñas aunque no os lo creáis son Hygrofilas, que la verdad es que tembien sufrieron el ataque delos escalares que se las comían a puñados, parece que han cesado un poco desde que les doy espirulina. Como veréis en los parámetros los silicatos están altísimos por loque me decanto a que puede ser este problema. No se si algún parámetro hace de tapón para que las plantas no puedan nutrirse. Los peces están sanos sin bajas y reproduciéndose, los ramirezzi y los aulonacara.
Espero vuestros consejos porque estoy a punto de tirar la toalla y desmontarlo. Como podréis ver en las fotos el problema es gordo.
2.- Titulo:
Acuario de Pablo ( Acuario Comunitario 200L)
Tipo de Acuario: Agua Comunitario Plantado Low

Dimensiones:
100 Alto x 40 Ancho x 50 Alto
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
- Filtros: Eheim 2217 1000l/h
Eheim 2213 440l/h (Este tiene algún problema y no da el 100%)
Skimmer Eheim
- Filtración: Esponja + Matrix 250ml + Perlón + SUBSTRAT PRO EHEIM + Canutillos EHEIM

Tipo de sustrato: Manado, Arena de sílice parte central y delantera.

Iluminación: 2 tubos 39W T5 Blau 6500ºK
Pantalla Led 6000ºK 2100lm (Esta la he añadido hace una semana)

Foto periodo: 16:00 pm – 23:00pm
Habitantes:

- 4 Escalares
- 3 Neones
- 2 Gobios Arcoiris
- 1 Zorro Volador
- 1 Octocyclus
- 4 Ramirezzi
- 2 hembras Guppy (resto de otro acuario)
- 1 Hembra aulonacara anómala
- 2 Corydoras albinas

Alimentación de los habitantes:
- Escamas Tetra Min
- Espirulina JBL
- Granulado
- Mejillones Congelados
- Larva Roja
- Daphnia

Rutina de cambios de agua y sifonados:
- Cambios semanales 50l sifonando siempre.

Equipamientos extra:
- Termometro digital con sonda
Flora del acuario:
- Anubias nana
- Anubias Barteri
- Hygrophila Polysperma
- Criptocorine marron
- Bacopa caroliniana
- Vallisneria Gigantea
- Ambulia sessiliflora
- ECHINODORUS RED
- Espada amazónica
- cryptocoryne wendtii Brown

Abonado: Nitrato Potásico, Sulfato Potásico, Fosfato Potasico, Fluorish (Adito según Parámetros)
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua:
Medido con tira JBL: PH 6,8; KH: 6 GH: >7
Medido con test gotas SERA PO4: 1 NO3: 10 Silicatos: >2(muy altos viene así de la red)
Fecha del montaje:
Octubre 2017


[Imagen: 97mzcj.jpg]
[Imagen: io1cut.jpg]
[Imagen: 2yn01eb.jpg]
[Imagen: 294127o.jpg]
[Imagen: n4igwl.jpg]
#2
Hola Pablo:

Bienvenido a AM, aunque no el mas indicado para darte consejo, ya que he empezado hace poco en este mundillo, pon unas fotillos para que vean los compis el alcance del problema con las algas, suele ayudar y ya de paso poder ver a tus bichitos. -fisch.gif-fisch.gif

Un saludo.
#3
Si perdonar es que no sabia como se insertaban. De los peces haré otras fotos estas las hice pensado en el estado del acuario asi que los pobres no aparecen muy favorecidos.Big GrinBig Grin
#4
Si tienes problemas con las algas, mejor abre un nuevo post en al zona verde, con la ficha técnica y allí te podrán ayudar mejor, para combatirlas -fisch.gif
#5
Ok , asi lo hago es que me dijeron que tenia que presentar el acuario par aque me pudieran decir y asi lo he hechoBig Grin
#6
si, es que lo primero es presentarte tu, luego presentar tu acuario con la ficha que hay hecha, dando los mayores datos posibles y una vez hecho esto poner los problemas o dudas que tienes en el subforo correspondiente para que los compañeros puedan ayudarte lo mejor posible.
#7
Es que al principio es un poco lío.... pero ya verás que somos gente maja... Smile
Un saludo!!!!
#8
Vas bien, vas bien... no te aturulles. Big Grin

El orden lógico suele ser:

1º. Nos presentamos nosotros (cuestión de educación).

2º. Presentamos nuestro acuario (inprescindible para que los que saben nos puedan ayudar sin dar palos a ciegas).

3º. Hacemos todas las consultas que necesitemos, preferiblemente en el área correspondiente (y si no, algún moderador ya se encargará de movérnosla) -fisch.gif

Y sólo con eso ya eres un miembro más de esta gran familia.-hi.gif
#9
Si no soy capaz de escribir bien en el foro como me voy a hacer con las algas-rofl.gif

JAJAJAJ

Gracias!!
#10
Ja ja ja
Anda ya!!! Smile
#11
Me interesa mucho el hilo, yo también tengo este problema y no se de que puede venir
#12
(26-08-2018, 11:29 AM)Ekyx escribió: Me interesa mucho el hilo, yo también tengo este problema y no se de que puede venir

Hola Ekyx! Lo mejor para poder ayudarte sería que presentaras tu acuario con su ficha y abrieras un nuevo post con tu problema... Smile
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: