QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oscarium (30 litros biotopo asiático no estricto)
Respuestas: 67    Visitas: 10156
#31
¿Cómo es que me había saltado yo este hilo? Confused

(29-03-2016, 07:50 PM)Oscarium escribió: ...
Respecto a lo de emerger... una de más ideas era esa jajajajaa Mi idea es con planchas de metacrilato fuera del agua sumergir las dos raíces, de manera que ambas raíces entren en el agua, pudiendo enganchar alguna planta... E incluso aprovechar el metacrilato, en vez de una plancha hacer como una cajita con sus 4 paredes y suelo agujereado, de manera que se pueda plantar algo fuera con sustrato y que el agua que sobre caiga al acuario jejejeje

Hay que mirar eso bien... Se me ocurre emerger un helecho y un musgo y en el metacrt quizas apostar por alguna Cryptocoryne y alguna otra planta o helecho no?

Saludos!!!

Si buscar información sobre riparium seguro que encuentras macetas y sistemas para poner plantas en emergido de manera similar a como dices. Te pongo un par que he encontrado en una búsqueda rápida: una y dos.
#32
Buenas tardes chicos,

El proyecto esta sigue en marcha, poco a poco, paso a paso como diría un buen amigo mío jejeje Pero ya casi está listo.

Finalmente y tras mucha meditación e investigación he decidido que el acuario va a representar un río del Estado de Kerala, en la India. Queda definir el río definitivo (la cosa esta en decidir uno de los 13 que he visto Big Grin ).

Solo falta añadir uno o dos ejemplares de Lagenandra, algún helecho más, un par de raíces y un par de helechos de pozo más.

Os dejo un par de fotos, aunque tampoco se va a apreciar muchos cambios dado que es un low-tech Wink

[Imagen: FB_IMG_1474805102558.jpg]

[Imagen: FB_IMG_1474805096824.jpg]


Saludos!!!

Pd: por cierto actualizo la información del primer postWink
#33
Si fuera más grande el acuario te pasaba una raíz que tengo que es una pasada con un montón de anubias enanas.
#34
Me gusta mucho ese helecho saliendo del agua -good.gif
#35
(25-09-2016, 05:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Me gusta mucho ese helecho saliendo del agua -good.gif

Coincido. Iba a decir lo mismo.
#36
Que esperar de ti!!! Una preciosidad!! Me gustaría verlo más salvaje!! Y lo veré!!
Animo Óscar!!
Perfect!!
#37
Este pequeñín te va a dar muchas alegrías ya verás! Me encanta poder seguirlo a diario!
#38
Muchas gracias chicosSmile Os mantendré al tanto, a ver si de aquí a un mes tengo ya todo el hard y la flora instalada y nos ponemos manos a la obra con la faunaTongue

Saludos!
#39
Esta precioso. El helecho emergido además de ser un detalle bonito le da una buena continuidad a todos los elemento. Me quedo con ganas de verlo con los habitantes y las nuevas plantas.
Enhorabuena

Saludos
#40
Muchas gracias Sanrom, me alegro mucho de que te gusteSmile

Saludos!!!
#41
Bueno, desde la última vez, y gracias Carlos (Pez Verde), el acuario ha sufrido una actualización notoria en cuanto a la masa vegetal presente en el acuario. Actualizo con una foto (mala, dado que es con móvil) del acuario.

Comentar que añadí 3 raíces de pino (una pasada y maravilla de raíces que podéis encontrar en PezVerde) y Microsorum pteropus "trident", una pasada de planta que no deja de ser un helecho de Java pero con las hojas más finas, y que por tanto que contrasta muy bien con el típico helecho de Java con hojas algo más anchas.

Por lo demás el helecho de pozo sigue creciendo poco a pocoTongue Y ya tengo definidos los habitantes finales del acuario, un grupo de 4 ejemplares de Trichopsis pumila-good.gif A ver qué tal se me dan-fisch.gif

[Imagen: 34yae4h.jpg]

Saludos!!!
#42
Que decir. Si antes me gustaba ahora me encanta.
El muro de verde queda genial. Ahora a esperar los peces.
#43
Se lo ve bonito , oscarium .-good.gif
#44
Muchas gracias chicosSmile Ciertamente ahora con mas plantitas mucho mejorBig Grin

Un saludo!
#45
¿Podrías mostrarnos cuál es el hábitat elegido para recrear?

Siempre me entra la curiosidad por esta parte -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: