QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oscarium (30 litros biotopo asiático no estricto)
Respuestas: 67    Visitas: 10318
#16
(14-09-2015, 01:32 AM)Alvaro escribió: Pues Carmen, por sorprendente que parezca... Seguro que se lleva cosas interesantes para el sulawesi jejeje.

¿Los tiros van por la colocación del hardscape?
#17
La colocación si, es la base de todo. Los biotopos nos empeñamos en hacerlos tipo río negro y realmente muchos biotopos son auténticas obras de arte de la naturaleza.

Creo que cuando Oscar le de algo más de forma va a ser uno de los sulawesis más bonitos que hayáis visto, y eso que le faltan litros... Jejeje
#18
Me gusta mucho la pinta que va teniendo, Oscar!! Ganas de verlo terminado tengo ya...
#19
Hola a todos!!

Actualizo con unas fotos! Decir que el acuario ya no es de Sulawesi si no de Nueva Guinea. Aún le quedan varios detalles por pulir como meter una o dos especies de Cryptocoryne, un par de raíces más y liarse con el abonado (en principio sólo sulfato potásico), sin contar con los peces que seran un grupo de 8-10 Psudomugil ivantsoffi o Psudomugil gertrudae

[Imagen: IMG_20160325_222049.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222454.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222736.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222729.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222649.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222751.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222916.jpg]

[Imagen: IMG_20160325_222842.jpg]

Desde aquí me gustaría dar las gracias a Alvaro por los helechos que me dio allá por la quedada de CicliLandia, todos enanitos suyos jejejeje Y que poco a poco a lo largo de estos 5-6 meses han ido creciendo poco a poco, y lo que les queda!!!

Saludos y perdón por la calidad de las fotos!!!
#20
Que tío... Ese es un Sulanea? Nuevawesi? Jajajaja

Me gusta más ahora ya lo sabes. El efecto que tiene la luz es muy bueno.

Ya te pasaré algunas cryptos nuevas y algo más de helechos. ¿Emergemos algo? Así a lo loco... Jejeje.

Creo que este bicho va a coger muy buen color. Lo que más me mola es que los helechos se han quedado pequeños, no quiero que crezcan mucho más, perderías proporciones.
#21
Eso es verdad, .me molaria que cogieran algo más de frondosidad pero no mucha más altura que esa...

Respecto a lo de emerger... una de más ideas era esa jajajajaa Mi idea es con planchas de metacrilato fuera del agua sumergir las dos raíces, de manera que ambas raíces entren en el agua, pudiendo enganchar alguna planta... E incluso aprovechar el metacrilato, en vez de una plancha hacer como una cajita con sus 4 paredes y suelo agujereado, de manera que se pueda plantar algo fuera con sustrato y que el agua que sobre caiga al acuario jejejeje

Hay que mirar eso bien... Se me ocurre emerger un helecho y un musgo y en el metacrt quizas apostar por alguna Cryptocoryne y alguna otra planta o helecho no?

Saludos!!!
#22
Depende de tu humedad en la habitación... Pero tenemos opciones... Primero voy a probar yo para el mío así que puedes ir sobre seguro si esperas un poco jajajaja.

Mola la idea
#23
Yo tuve un humilde poto enraizado directamente en un acuario y me cubrió media pared del salón.

Y fue cosa suya, eh. Estaba plantado en una macetita, en una estantería sobre los acuarios. Una rama se las ingenió para colocarse sobre el huequillo que quedaba entre la tapa y el filtro de mochila, tiró raíces para abajo y... bueno: se acabó separando de la planta madre y lo dicho, tapizándome medio salón.
#24
Hola Oscar hay varias plantas que te pueden servir para el emergido de la zona, helechos qué quizá no sea difícil conseguir cono stenochlaena creo recordar, haber si puedo ponerme en el ordenará está noche y te paso nombres.
Está bien chulo ese acuario y seguro que acaba mejor.
Saludos
#25
Pues está muy chulo el acuarito Óscar Smile

Está bien proporcionado, me gusta.
Lo que parece que afea un poquillo es ese musgo que no tiene buena pinta.. el resto muy bien -good.gif
#26
Hacía tiempo que no se veía tu acuario por el foro Óscar.
No tiene mala pinta!













1 saludo
#27
Gracias chicos-good.gif

Ya he puesto una raíz cerca de la superficie y 4 helechos que a ver si poco a poco van emergiendo. Además he pasado a abonar con 15 ml de sulfato potásico a la semana para que vayan mejor las plantas jejeje

Karo pero si solo hay helechos, nada de musgos-fisch.gifBig Grin

Saludos!!!
#28
Pues pide plantas por esa boquita.
Saludos, le conozco?
.....-notworthy.gif......-rofl.gif
#29
De lujo [emoji108]
Que tienes de fondo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#30
Ya sabes Oscar que tienes el 100L lleno de plantas de la Isla esperando a que vayas a elegirlas Big Grin

Y así ves el 30L xD

Mañana es un buen día, aunque tal vez quede con Salva... pero llámame y te peto el acuario de plantas jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: