QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oriol29 80L
Respuestas: 71    Visitas: 7481
#16
La glosso es muy invasiva, cogerá su espacio y el de las otras sola pasando por encima de lo que haga falta, dale tiempo. Mantenla baja, a unos dos CMS para que no se pudran las raíces.
#17
(08-11-2017, 07:13 PM)Oriol29 escribió: Buenas tardes a todos.

Os enseño la evolución de esta segunda semana de mi acuario plantado.

La rotala green esta tirando mucho que incluso le he tenido que hacer algo de poda para que no me tape la rotala H'ra, que justo ahora empieza a tirar y recuperarse de venir e invitro.
La tapizante glossostigma también empieza a expandirse con nuevos brotes.
A las cryptocoryne todavía se le van pudriendo las hojas por la adaptación, pero ya veo que le empiezan a brotar horitas nuevas.
La filamentosa sigue ahí y supongo que me costará un poco quitarla.
Esta semana ya he empezado a hacer los cambios de agua cada 2 días.
Espero que todo vaya siguiendo como hasta ahora.

Un saludo
[Imagen: 28rjq7p.jpg]

Buenas noches compañero y perdona por haberme perdido tu empezar pero se ma ha pasado y que pena porque está muy muy bonito, desde el planteamiento hasta el desarrollo. Enhorabuena y teniendo como consejero a Redswift ya ni te imaginas.

Lo único que te añado yo, en el arranque full ADA como es el tuyo, seria aconsejable cambiar el agua como la cambias, entre más mejor y añadir carbón activo al filtro en mayor medida que el mecánico. Te paso una foto.

[Imagen: 2ufd2eb.jpg]

Yo también estoy pendiente de recopilar toda la información que pueda para el inicio tipo Ada.

Un saludo -good.gif
#18
si tu sustrato es ADA cambia agua todos los dias, ami me pasó, y ya cuando metas fauna a controlar todos los parámetros y ver que consumen, de hay su abono, espero haberte ayudado
#19
Buenas tardes compañeros
Aquí os dejo la evolución de esta 4 semana de ciclado.
La verdad que estoy un poco desanimado con el tema de las algas, pero abriré un tema donde corresponde.
Las plantas crecen muchísimo y ya mismo tendré que podar.
[Imagen: x4pyz9.jpg]
Un saludo
#20
Lo que se ve en la foto es cianobacteria??? Asi como una telilla verde, que cuando la sacas del agua huele a humedo??
#21
Menuda selva tienes ya, vaya ritmo. No te desanimes. En el ciclado pasa de todo
#22
(22-11-2017, 10:35 PM)javirù escribió: Lo que se ve en la foto es cianobacteria??? Asi como una telilla verde, que cuando la sacas del agua huele a humedo??
Eso es lo que me a dicho un compañero en otro post que he abierto....
#23
Pues sí, yo no me he dado cuenta. Pues hazles caso que saben de esto un rato.

Robertolga ya te ha dado unas recomendaciones
#24
Muy buenas a todos.
Os voy a enseñar como va evolucionando de mi acuario después de pelearme con la cianobacteria que tenía colonizado todo el acuario.
Una vez controlada la ciano por fin he puesto algún habitante para darle un poco más de vida.
[Imagen: 2vmudqh.jpg]
Aquí tenéis la panorámica del acuario
[Imagen: x5ns40.jpg]
Aquí tenemos a uno de los nuevos habitantes, el otocinclus. Puse un par y la verdad que me he quedado alucinado con la faena de limpieza que hacen.
[Imagen: 24l5vr9.jpg]
[Imagen: xmrdag.jpg]
Como no podían faltar también introduje 7 gambas japonicas las cuales no paran de ir limpiando el sustrato y los troncos.
[Imagen: 7300vr.jpg]
Y por último 10 ejemplares de tetra ámbar.

He ido metiendo todos los habitantes escalonadamente.
Espero que os guste y acepto críticas o sugerencias para próximas especies de peces. Yo tenía pensado algún killi, como lo veis?
Un saludo
#25
Muy guapo, sin comentarios -notworthy.gif
#26
Muy bonito y sano, sigue así.
#27
¡Que bonito que se ve, Oriol!
Me encanta lo plantado que lo tienes, y lo sanas que se ven las plantas.
Y el mejor acierto es la "patrulla de limpieza" que te has agenciado con las Japónicas y los Ottos -good.gif

Un saludo,
Delia
#28
(11-12-2017, 01:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo, sin comentarios -notworthy.gif
Muchas gracias PECES TROOICALES
#29
Va muy bien el acuario, enhorabuena por la evolución Big Grin

Pd. Me encanta la última foto del tetra ámbar
#30
(11-12-2017, 10:50 AM)AquaManu escribió: Muy bonito y sano, sigue así.

Muchas gracias AquaManu-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: