QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Orestes Flat Nano Emergido 25 L
Respuestas: 16    Visitas: 1767
#1
Titulo: Flat Nano emergido
[Imagen: 346p347.jpg]
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 45x35x16
Capacidad: 25l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco pro 130, bolas cerámicas y canutillos
Tipo de sustrato: Ada aquasoil
Iluminación: Twinstar 450E)
Foto periodo:7h + luz día
Habitantes: otocinclus, endlers, red cherry, orange sakura…
Alimentación de los habitantes: congelado + comercial
Rutina de cambios de agua y sifonados: ½ semanal
Equipamientos extra: sin calentador
Flora del acuario:
• lindernia rotundifolia potted
• anubias petite potted
• eleocharis aricularis mini
• hydrocotyle verticulata potted
• hygrophila pinnatifida potted
• hygrophila siamensis potted
• bucephalandra sp red
• Nymphaea alba (nenúfar)

Abonado: K y trazas
CO2 y método de difusión: CO2 bombona + difusor
Parámetros medidos del agua: a demanda
Fecha del montaje: 20 Octubre 2018
Hola a todos:
Comparto mi último montaje, que ya tiene 3 meses de vida. Está evolucionando estupendamente y la verdad es que ha supuesto todo un aprendizaje.

Llevaba tiempo dando vueltas a montar algo así, influenciado por paisajistas como @shimpery o @thecinescaper (Instagram) y por buscar algo similar a un entorno natural en casa, la orilla de un río, un estanque, etc…
Lo primero fue conseguir una urna a medida que tuviera una altura razonable para que parte del montaje creciera en emergido.
Después busque un tipo de roca que casara con la idea que estaba buscando. En este caso prefiero buscar las rocas en entornos naturales, es una buena excusa para hacerse rutas de montaña y pasar dos o tres días entre la naturaleza (y salir de la ciudad).
En esta ocasión, gran parte de los materiales ya los tenía pues desmonté el acuario de 40 litros. Así que, pantalla led, filtro, co2 y sustrato, lo tenía resuelto.
Considero que es un acuario de tipo low tech, con un mantenimiento sencillo Soy persistente en los cambios de agua y solo abono con CO2, K y algo de trazas. A veces, cuando me acuerdo, un poco de FE.
Casi a diario, rocío por las noches las plantas con agua, simulando una ligera lluvia, y aplico 5 flis flis de Doaqua (de ADA), me lo recomendaron David y Carlos (pezverde) y la verdad que va estupendo. El verde que se consigue en las emergidas es espectacular.
En esta ocasión, he dado más importancia al plantado emergido, buscando aprender de ello. En Madrid me resulta complicado ya que hay mucha sequedad en el ambiente. Sin embargo, las plantas crecen bien. La única pega, quizá, es que alguna planta como la hygrophila siamensis tiene a acercarse a la luz, causando sombra a las que tiene debajo. Sin embargo, la hygrophila pinnatifida crece totalmente vertical y va como un tiro.
Las sumergidas van estupendamente. La única pega es que tengo alga green dust y filamentosa. Las estoy controlando a base de cambios de agua, limpiar mucho y algo de agua oxigenada sobre las rocas. Mas o menos la estoy controlando.
De mejorarlo, me gustaría poner una pantalla led colgante o al menos a unos 25cm de la superficie del agua, para que las plantas emergidas se vean más, pero de momento lo estoy solucionando así.
Espero que os guste. Gracias como siempre por todo el conocimiento que aporta la comunidad a esta afición.
Podéis seguir la evolución en mi perfil @orestesaja en instagram. A veces cuelgo alguna cosa en stories XD
Como siempre, cualquier aportación, encantado de escucharos.

Montaje:
[Imagen: 6qjejs.jpg]
[Imagen: 6pxkm0.jpg]
[Imagen: 20axbgg.jpg]
[Imagen: aahi5e.jpg]
[Imagen: r269fq.jpg]

Acuario:
[Imagen: 2943r07.jpg]
[Imagen: 29vmao8.jpg]
[Imagen: 5488ax.jpg][Imagen: 28v3fyv.jpg]
[Imagen: 2n6uqn9.jpg]
[Imagen: nege1w.jpg]
[Imagen: 14kfndt.jpg]
#2
Que pasada compañero, es precioso y el emergido ni te cuento. Gracias por compartirlo. Un saludo
#3
Qué chulooo!!! Menudo color tienen las buces Smile
#4
Yo le veo un fallo enormeeeee.... y es que no está en mi casa... Wink
Enhorabuena!!!! Es perfecto!!!

Te añado los litros al título del mensaje... Smile
#5
Me encanta todo!!! Las proporciones de las rocas y la buena selección de plantas hacen que en la foto parezca mucho más grande de lo que realmente es. ¡Genial trabajo! -notworthy.gif
#6
precioso. no habia visto montajes asi y la verdad que estoy metiendome en los que has nombrado para inspirarme y disfrutar de los montajes.

una duda, para las plantas en emergido las has comprado o adaptado tu mismo? si das mas detalles te lo agradeceria, porque es muy bonito.
#7
(23-01-2019, 01:54 PM)rajumalaga escribió: precioso. no habia visto montajes asi y la verdad que estoy metiendome en los que has nombrado para inspirarme y disfrutar de los montajes.

una duda, para las plantas en emergido las has comprado o adaptado tu mismo? si das mas detalles te lo agradeceria, porque es muy bonito.

Hola Raju,

La mayoría son compradas, al estar en emergido es más facil sacarlas adelante. Pero si, tienes que adaptarlas. Las tres primeras semanas las cubrí con un plástico que iba retirando a ratos a lo largo del día para que se fueran acostumbrando a condiciones de poca humedad. Una vez se adaptaron, ya crecen con facilidad.

Voy a añadir al texto la rutina de humedad, las rocío con agua y con el flis flis de ADA que va muy bien también. Recomendación de David y Carlos de Pezverde, como siempre, nunca fallan.

Saludos!
#8
Que pasada, está precioso y me uno a Kika en la lucha por donde debería de estar.
Gracias por compartirlo.-hi.gif
#9
Precioso..... Parece mucho más grande que solo 25 litros. Me encanta!!!
#10
Eres un artista, ese acuario es precioso y parece mucho mas grande, enhorabuena.
#11
Brutal.
Me apunto el nombre de varias de las plantas.
#12
Que pasada de proyecto compañero!! Una auténtica preciosidad. Parece mucho más grande de lo que es en realidad. Muy bonito de verdad, enhorabuena.
#13
Me alegro de volver a leerte (pocas letras dejas últimamente) y de ver este proyecto. Una idea muy interesante, una ejecución muy estética y... ¡sin rayones en el cristal! Wink
#14
¡Pero que bonito! Yo también me alegro de leerte vecino.
#15
(24-01-2019, 12:20 AM)RoFran escribió: Me alegro de volver a leerte (pocas letras dejas últimamente) y de ver este proyecto. Una idea muy interesante, una ejecución muy estética y... ¡sin rayones en el cristal! Wink

Gracias Rofran! jejeje si, tiempo hace que no me dejaba ver por aquí. La vida que pasa muy rápido... XD Pero sigo entrando y os voy siguiendo!

Me alegro de que te guste.

Al grande de rayones le quedan los dias contados. Tengo en mente uno proyectito chulo de unos 70 litros.

(24-01-2019, 12:55 AM)AquaManu escribió: ¡Pero que bonito! Yo también me alegro de leerte vecino.

Gracias Aquamanu!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: