QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Orestes (30 litros)
Respuestas: 38    Visitas: 6390
#16
Hola!! Yo llevo 1 mes también con mismos sustratos y misma pantalla.
Un par de cosas sobre el Amazonia, mete picos de amonio, por eso los No3 los vas a tener altos una temporada (el amonio es genial para las plantas, es la forma preferida de N que quieren)
La otra es que hay que saturarlo de Po4, gente que lo ha usado mucho me han comentado que alguna vez se han tirado mas de 6 meses saturandolo... asi que paciencia!!!

Cambios de agua muy frecuentes y a abonar Po4. A mi se me está chupando casi 1ppm diario desde hace unas 2 semanas...
Aahh y no midas el Fe que te asustas!! A mi me sale 0.1 de un día para otro... jajajaja


Muy muu chulo el proyecto!!
#17
Yo con la Cuba la enterré casi por completo y ya ella se encarga de ir sacando las hojas .
#18
Hola!

El acuario ya va por la tercera semana. Los resultados aun son primarios, pero veo avances y algún probemilla.

La cuba está empezando a agarrarse y a tapizar. Ha costado pero ya crece de forma horizontal y parece que se ha agarrado al sustrato. Ya he realizado un par de podas para mantener la altura recomendada.

La Staurogyne repens, se ha agarrado con fuerza y parece que tiene recorrido por delante.
La Alternanthera reineckii 'Mini' también, aunque el crecimiento es más lento, le costara ganar altura.

El problema lo tengo con la Hemianthus micranthemoides. Como ya me pasó en su día en el otro acuario, la planta crece al mismo tiempo que se desplanta. Ayer la metí una segunda poda de control y ya empece a ver que se estaba desenraizando con mucha facilidad. ¿Como se puede controlar esta planta? Es mi talón de aquiles...-glare.gif

Algas: ya han aparecido, no demasiadas y se limpian muy fácil con perlón y con un cepillo de dientes en las rocas. Tienen un pelillo verde y son muy volátiles, se agarran al cristal y a las rocas y hojas. Sigo con más No3 que PO4, entiendo que este desequilibrio es el que está propiciando las algas.

Valores:

No3: 5-10
Po4: 0
Abono en relación a 5.1.7 ahora mismo.

Cualquier sugerencia, será mas que bien recibida.
#19
Hola Orestes,
Yo también tengo tapizado con cuba, y la verdad te recomendaría no abusar de la poda hasta que no esté bien enraizada. No tengas prisa por podar.
Yo lo que solía hacer es aplastarla/extenderla -good.gif.

¡Pon alguna foto de ese pedazo de acuario! Big Grin
#20
Hola!!!

25 días desde que inicié el acuario. Luce chulo pero veo algún que otro problemilla. Ya hay 4 gambitas paseandose felices por allí.

Sigo con problemas de crecimiento en la planta Hemianthus micranthemoides. Crece, muy lenta y con una coloración amarillenta. No enraiza bien. Tengo que hacerme con el producto recomendado por Lois (gracias crack Big Grin)

Por otro lado, la Alternanthera reineckii 'Mini' se está empezando a estropear un poco por el lateral derecho. Algunas hojas se desprenden y pierden su tonalidad, como que se marchitan.

Desde hace dos días he corregido un problema de abonado. El CO2 se había descompensado y no me había dado cuenta. El consumo de NO3 ha aumentado o el sustrato ya no genera tantos como al principio. Y también me he percatado de que el acuario se come al día 1ppm de PO4. Por lo que desde hace tres días abono casi 1ppm diario para saturarlo, tal y como explicó Lois! Por lo tanto, he aumentado la dosis de PPM.

También estoy añadiendo un poco de MG y CA para subir algo de GH y KH.

Por no liar el post, abro un tema aparte en Mantenimiento con una foto de la Alternanthera reineckii 'Mini'.

[Imagen: lFaVRlX.jpg]

Saludos y gracias!
#21
Hola a todos:

Toca actualizar la ficha.

Solucionados los problemas de falta de nutrientes detectados en Alternanthera reineckii 'Mini' y en staurogyne repens, he conseguido 'remontar' el plantado. Para ello he seguido abonando a demanda y he aportado al mix de nutrientes seachem flourish & seachem advance. Creo que esto ha propiciado el agarre de la plantas, sobretodo la micranthemum micranthemoides.

Tuve un bajonazo claro en la 'cuba', creo que la dejé crecer demasiado y casi se suelta por completo, afortunadamente, tras una buena poda y pasados 15 días, se ha recuperado mas o menos y vuelve a estar verde.

Algas, bonito capítulo. La filamentosa desapareció con la ayuda de caridina japonica y 1 Crossocheilus siamensis. Sin embargo, ahora tengo algo de cianobacteria que se agarra solo a las rocas. Mientras que plantas y cristales aguantan bastante bien de semana en semana sin algas. Por ahora, estoy controlándolo.
Y ya por último, habitantes, orange shakura y red cherry, que se reproducen que da gusto. Campan a sus anchas por todo el plantado. Y desde hace 5-6 semanas, 10 Microraspboras Galaxy, que brillan por su ausencia, se pasan en día escondidas y no se porque razón se esconden.

Por último, como anécdotas, tuve que hacer obras en casa no esperadas, tras pintar el salón, no se si es que al pintor se le calló una gota de pintura o que pero cayeron varias gambas y 2 pececillos, fulminados en menos de 24h. Muchos cambios de agua y afortunadamente no hubo que lamentar más perdidas. Estas obras vinieron en el peor momento, cuando estaba preparando la foto para el IAPLC, concurso al que me apetecía participar solo por curiosidad, pero... no hubo manera. Finalmente presente una foto de los primeros días del ciclado y sin apenas preparación, la verdad que luego me arrepentí de hacerlo. XD

y ya por último, una duda. ¿Cómo hacéis para conseguir esos fondos blancos en las fotos de concurso? Ponéis una lámina blanca pegada al cristal? Yo lo hago y me produce muchas sombras. ¿Debería ir pegada al cristal o solo estar detrás?

Os dejo la foto que intenté hacer el otro día buscando ese resultado, una gran chapuza.

Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Saludos!

[Imagen: 316otxs.jpg]
#22
Que evolución más buena, está precioso!
#23
Hola de nuevo:

Actualizo ficha + foto para entrar en el concurso del verano.

Tipo de Acuario: Aquascaping o paisajismo acuático

Dimensiones: 45*25*30
Capacidad: 33 litros
Filtración: Eheim eXperience 150
Tipo de sustrato: Base JBL Vulcano (2 litros) + Aqua Soil-Amazonia (6 litros)
Iluminación: Twinstar Pantalla Light RGB Led 45 cm
Foto periodo: 7h al inicio
Habitantes:
- 2 Gurami chocolate
- 10 Microraspbora Galaxy
- 10 Orange Shakura
- 10 Red Cherry
- 3 Caridina Japonica
Alimentación de los habitantes: Congelado + escamas
Rutina de limpieza: Cambios de agua 50% semanal
Equipamientos extra: Rocas Amano
Flora del acuario:
- Staurogyne repens
- Alternanthera reineckii 'Mini'
- Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
- Hemianthus micranthemoides
Abonado: Una vez iniciado, NPK + micros
PARAMETROS MEDIDOS ACUARIO:
- PH: 6.5
- KH: 3
- GH: 5
- NO3: 10
- Po4: 0.5

CO2: Bombona durante el fotoperiodo
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 31/03/2017

Esta foto es la que he presentado al EAPLC, solo por participar, la calidad brilla por su ausencia y el acuario ahora no está en su mejor momento ni mucho menos. Tengo algun tipo de desequilibrio y no soy capaz de paliarlo. Podréis comprobar como se están poniendo las rocas, (solo las rocas). Con ese verdín tan jodido de quitar. ¿Se os ocurre a que se debe?

Creo que tengo superpoblación de gambas y me genera muchos nitratos, apenas abono N. Y P solo a demanda. Estoy teniendo especial cuidado y realizando cambios d agua constantemente pero.... No hay manera, con lo bonito que estaba hace apenas 20 días (ultima foto subida).

Y encima ahora me marcho de vacaciones y se queda solo 3 semanas, a la vuelta dios dirá!

Acepto sugerencias XDXD

Saludos!

Fotografia de ahora:
[Imagen: mIpkHnY.jpg]

Y la que presente al concurso del mes pasado de AM

[Imagen: D5r1rFr.jpg]
#24
El acuario esta muy chulo. El verdín de las piedras para algunos les da más naturalidad, si quieres eliminar las, antes de cada cambio de agua frota con un cepillo de dientes y listo ( en Instagram es fácil ver vídeos de los pros haciendo esta acción). Si solo salen en piedras no me agobiaria. Dudo que lo provoquen las gambas que casi no ensucian, mas con la masa de plantas que tienes.
Del tema concursos, pues mucha suerte, piensa que salvo el IAPLC, todavía estás a tiempo de los otros dos grandes (aparte de la EAPLC), tienes tiempo hasta final de mes para el Nacional (aqscontest) y el AGA contest. Yo he ido a los 4, como tú dices ,solo por participar. Como consejo para foto ( vi que preguntaste y nadie respondió). Ya que el juego de reflejos lateral no tienes mucho, juega con el superior. Baja el nivel del agua la próxima vez hasta que refleje arriba, el remate aparte es darle algo de movimiento al agua con alguna gota cayendo o un ventilador.
#25
BuenaS!!!

Hace tiempo que no actualizo la ficha y quiero compartir con vosotros el estado actual del acuario y pediros también consejo con la staurogyne repens, es mi talón de aquiles, no soy capaz de sacarla sus mejores rasgos.

El verdín de las rocas, a pesar de que sigue saliendo con fuerza, creo que lo voy controlando, muchos cambios de agua para bajar nitratos y caracoles y de vez en cuando un cepillo para limpiar las rocas.

He reestructurado un poco la zona trasera añadiendo rotala colorata, creo que ahora queda muy chula esta zona. También he reorientado la roca de abajo a la izquierda cambiándola de posición para romper un poco el eje del acuario. Ahora, aunque no mucho, la perspectiva ha cambiado un poco.

El resto de plantas evolucionan favorablemente pero la repens me tiene loco. En un primer momento se quedo sin hojas y a pesar de eso volvió a sacarlas, ahora lo que ocurre es que son hojas muy débiles, blanquecinas y las nuevas, muy muy pequeñas.

Desde hace 15 días estoy añadiendo TRACE, pues me dijeron que podía ser falta de magnesio, pero a pesar de ello, no noto mejora alguna.

¿Alguna pista de que puede ser?

Os dejo los test que mido:

No3 10 (altísimos, siempre)
P entre 0 y 5 (consume p que da gusto)
Ph 6.5
GH 4
KH 4

[Imagen: 333g2nl.jpg]

[Imagen: 1ftliq.jpg]

[Imagen: 2mmh56u.jpg]

[Imagen: 2zpr53k.jpg]

Un saludo y gracias!
#26
Está preciosísimo!!

Ay..la staurogyne repens. Mira, yo creo q es una planta muy caprichosa. A mí en el gambario, pasó de estar muerta a revivir cuando recomendé con el abonado y el co2. La iluminación es una Blau mini lumina.
La pasé al grande, con las twinstars y se me están deshaciendo las hojas.
En tu caso..no será falta de hierro?
#27
desplanta un tallo de la staurogyne y revisa las raíces como luce y huele, recuerda si has hecho algún cambio en tu acuario últimamente, la staurogyne es una planta muy expresiva y te comunica cuando no esta a gusto, pero la mayoría de veces supera su capricho y se termina adaptando.
Es todo lo que puedo decir porque no se cual es tu fuente de hierro.
#28
Precioso acuario,espacio muy bien aprobechado y gran elección de plantas para este litraje.
Las galaxy son super asustadizas,por eso las tendras la mayoria del dia escondidas.
#29
Enhorabuena... un 10 de acuario!
#30
Hola!

Tras un tiempo desaparecido por aquí, vuelvo con ganas XD.

En los últimos meses éste acuario ha ido variando, en función del tiempo de dedicación principalmente (el primer semestre del año mi trabajo me ha tenido un poco atado xD). Se vienen nuevos proyectos, voy a reiniciarlo planteando otro proyecto y otro diseño.

Comparto la fotografía del IAPLC 2018, ya solo pasar el corte me ha hecho mucha ilusión. Ha obtenido el puesto 1197.

[Imagen: 2n0plb8.jpg]

Llegados a este punto, la Micranthemum micranthemoides se ha comido mas de medio acuario, tapando a otras plantas y dejando la cuba reducida a la esquina inferior izquierda. Crece que da gusto.

Estoy planteando dos proyectos para este acuario. Un nuevo diseño paisajista o reconvertirlo a un paludarium.

En el caso de que me decida por la segunda opción. Os lanzo la duda, ¿Sabéis si hay alguna tienda o cristalería que corte cristales de un acuario montado? Me gustaría pegarle un corte perpendicular para poder abrir el cristal frontal para crear esa área emergida.

Y por último, este montaje tiene año y medio, el sustrato sigue siendo nutritivo imagino. ¿Recomendáis reutilizarlo en parte? Para reutilizarlo que hacéis, lo laváis para eliminar las partículas anaeróbicas?

Saludos y gracias de antemano, como siempre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: