QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oihantxu (60L Asiático)
Respuestas: 43    Visitas: 5077
#16
Has hecho bien en hacer el cambio de agua, aunque te tocara hacer mas. Se supone que cada dia la primera semana, cada dos dias la segunda, cada tres dias la tercera, etc. Mira este video del canal de LOIS, uno de los moderadores de la zona verde. El fotoperiodo esta bien con cuatro horas para empezar, mientras las plantas se adaptan, un par de semanas, y luego lovas subiendo media hora a la semana. También deberías abrir un tema en esa zona, para que te puedan aconsejar los que de verdad saben de esto.
En cuanto a las plantas que se sueltan, mi consejo es plantar con el acuario vacío, cuesta la mitad, pero como ya no puedes hacerlo te comento lo que encontré por ahí. Es una técnica muy sencilla pero da resultado. Plantas con tu mano derecha, si eres diestro claro, con las pinzas. Introduces las raizes en el sustrato, bien dentro y con la mano izquierda, con otras pinzas o una espátula pequeña o cualquier cosa que no tenga punta( yo lo hice con la parte de atrás de las pinzas ) sujetas la planta contra el sustrato haciendo algo de presión pero sin dañar la planta y después sacas la pinza con la que plantaste. Yo plante unas reinikki mini después de estar el acuario lleno y como venia invitro eran muy pequeñas. Se me soltaban todo el rato hasta que hice lo de las dos pinzas y mano de santo. Un saludo
#17
(20-04-2018, 12:38 AM)mirdav escribió: Has hecho bien en hacer el cambio de agua, aunque te tocara hacer mas. Se supone que cada dia la primera semana, cada dos dias la segunda, cada tres dias la tercera, etc. Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=7wAHkTNEU-E del canal de LOIS, uno de los moderadores de la zona verde. El fotoperiodo esta bien con cuatro horas para empezar, mientras las plantas se adaptan, un par de semanas, y luego lovas subiendo media hora a la semana. También deberías abrir un tema en esa zona, para que te puedan aconsejar los que de verdad saben de esto.
En cuanto a las plantas que se sueltan, mi consejo es plantar con el acuario vacío, cuesta la mitad, pero como ya no puedes hacerlo te comento lo que encontré por ahí. Es una técnica muy sencilla pero da resultado. Plantas con tu mano derecha, si eres diestro claro, con las pinzas. Introduces las raizes en el sustrato, bien dentro y con la mano izquierda, con otras pinzas o una espátula pequeña o cualquier cosa que no tenga punta( yo lo hice con la parte de atrás de las pinzas ) sujetas la planta contra el sustrato haciendo algo de presión pero sin dañar la planta y después sacas la pinza con la que plantaste. Yo plante unas reinikki mini después de estar el acuario lleno y como venia invitro eran muy pequeñas. Se me soltaban todo el rato hasta que hice lo de las dos pinzas y mano de santo. Un saludo

Graciassss!!!
He comprado un pack de pinzas y tijeras y paletilla para aquascaping y mañana por la mañana lo haré tal cual has dicho, porque estas también son de las invitro y telita!!!(lo mismo tener tan sobredimensionado el filtro las menea, pero eso es lo de menos)
El video me lo metiendo ya mismo, y sin duda abriré tema mañana para ver que me aconsejan en la zona verde para tirar, me he centrado tanto en naturalizar las luces y meter un sustrato decente que no he fisgoneado si este sustrato me iba a necesitar cuidados o medidas diferentes...
Millones de gracias! +1 en toda regla!
#18
Lo de las luces es una pasada. Mola mucho -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#19
(20-04-2018, 12:38 AM)mirdav escribió: En cuanto a las plantas que se sueltan, mi consejo es plantar con el acuario vacío, cuesta la mitad, pero como ya no puedes hacerlo te comento lo que encontré por ahí. Es una técnica muy sencilla pero da resultado. Plantas con tu mano derecha, si eres diestro claro, con las pinzas. Introduces las raizes en el sustrato, bien dentro y con la mano izquierda, con otras pinzas o una espátula pequeña o cualquier cosa que no tenga punta( yo lo hice con la parte de atrás de las pinzas ) sujetas la planta contra el sustrato haciendo algo de presión pero sin dañar la planta y después sacas la pinza con la que plantaste. Yo plante unas reinikki mini después de estar el acuario lleno y como venia invitro eran muy pequeñas. Se me soltaban todo el rato hasta que hice lo de las dos pinzas y mano de santo. Un saludo

GRACIAS!!!! lo he hecho ya, que diferencia....
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#20
Menuda preparación y trabajo -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo mejor es plantarlas todo lo que puedas y dejar solo unas hojillas fuera Wink
#21
Muy buen trabajo compañero dale tiempo y verás qué bonito luce ese acuario
#22
(20-04-2018, 06:39 PM)PECES TROPICALES escribió: Menuda preparación y trabajo -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo mejor es plantarlas todo lo que puedas y dejar solo unas hojillas fuera Wink

la verdad es que esta vez estan casi enterradas al 70%, ahora ya a esperar como avanzan las cosas con los consejos tan buenos que me dan en la zona verde!Smile

(20-04-2018, 07:31 PM)LoloXixa escribió: Muy buen trabajo compañero dale tiempo y verás qué bonito luce ese acuario

gracias!!!
#23
Bueno, actualizo ya la ficha para poner el CO2, la rutina de cambios de agua, el fotoperiodo y los abonados con K que gracias a los enormes consejos de los compis del área verde he modificado ya... y de paso os pongo también las plantas añadidas y unas fotillos...

Os dejo por aquí unas fotos de esta mañana con la nueva flora del acuario, la lugwidia que he colocado en la parte delantera marchará a la trasera cuando esté mas estable, que la pobre se desmenuzaba ya desde la tienda...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#24
Muy bonito, ya veras que diferencia. Con el co2 y con ese sustrato que tienes en cuanto se adapten van a tirar como locas. te veo con las tijeras en la mano todas las semanas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
PD: Pon las fotos derechas que tengo torticolis ya de mirar con el cuello torcidoooo jajajaaaa
#25
Gracias mirdav!!! No sabia ponerlas y ya lo he mirado, GRACIAS!!!!!

(22-04-2018, 10:34 PM)mirdav escribió: Muy bonito, ya veras que diferencia. Con el co2 y con ese sustrato que tienes en cuanto se adapten van a tirar como locas. te veo con las tijeras en la mano todas las semanas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
PD: Pon las fotos derechas que tengo torticolis ya de mirar con el cuello torcidoooo jajajaaaa
Esperemos!!! A mi me encantaría tener que andar podando semanalmente, significa que he conseguido un plantado decente...
#26
Se ha perdido el vídeo......-fisch.gif o no soy capaz de verlo.....
#27
Menuda pasada de sistema para la iluminación. Enhorabuena por el resultado, es espectacular. Los videos lo dicen todo.

Siento el reflote pero ¿Colgaste el brico o los enlaces de referencia? No lo he localizado y me interesa el tema.
#28
Aprovechando que lo ha reflotado el compi te digo: que pasa Ohiantxu, no sabemos nada de ti ni te tu pedazo de acuario, venga cuentanos algo. Un saludo
#29
Teneis toda la razon! Mirdav, el acuario va genial y es gracias a vosotros.
Lo ciclé hasta septiembre ???
Ahora con los valores estables y criándome las red cherry como taradas ?
Y como no, sufriendo modificaciones.
Esta semana compraré la montecarlo porque la elechoaris se convirtió en flotante, voy a convertirlo en un low y me he hecho con otra urna blau de 35 litros para gambitas y el co2 y algunas plantas viajan al nuevo “proyecto”.
Las luces, hemos tenido que bajar en potencia cada estado (al final son varios) porque los mugos y las algas filamentosas se hicieron muy muy amigos en las vacaciones y resurgieron de nuevo al introducir los peces y que el co2 bajara a menos burbujas por segundo...
Os prometo un ratito para hacer una actualización en condiciones....

(02-11-2018, 11:21 PM)Blinky escribió: Menuda pasada de sistema para la iluminación. Enhorabuena por el resultado, es espectacular. Los videos lo dicen todo.

Siento el reflote pero ¿Colgaste el brico o los enlaces de referencia? No lo he localizado y me interesa el tema.
Ya que me pongo con la actualización, espero poder hacer el brico, porque ahora que ya he manejado la pantalla mas tiempo, puedo decir que para un low, ajustando todo como se debe, es genial. Mi experimento con los tiempos de exposición de luz natural en su ecosistema y en uno cerrado con bomba de nutrientes como sustrato han tenido resultados, y es que... el sustrato no correspondía con lo que pretendía hacer, así que, si la enana me deja unos ratitos con Biktor os prometo que os lo actualizamos y ponemos el brico. ?
#30
Que bien!!! Ya ciclado, con gambitas y ya planeando otro. Es normal tener algas al principio y si has ajustado cosas y has podido con ellas ya es de nota. Me quedo por aquí a ver las fotos y el brico de la pantalla, sin presion eeee jajaja. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: