QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oihantxu (60L Asiático)
Respuestas: 43    Visitas: 5154
#31
Bueno, después de olvidarme de actualizar las fichas, y de subir las fotos al drive... por fin!!!
Lo del brico os prometo que yo sola no se poner ná, es cosa del costillo y entre la niña y los trabajos se nos va de las manos XD
Pero le estoy metiendo presión para que explique, hagamos el brico de una vez con las actualizaciones, porque ya ni esta la misma raspberry, ni el mismo arduino, ni los mismos led,jejeje...
Al lío..

Acuario de Oihantxu (60L Asiático)
Tipo de Acuario: Biotopo Asiático para gambas y alevines de microrasboras galaxy

Dimensiones: 37,30 x 60 x 30 cm (alto x ancho x fondo)
Capacidad: 60 litros
Tipo de sustrato: Help plants
Iluminación: Pantalla de 92 LED casera automatizada y sincronizada con la estación meteorológica mas cercana al lago INLE, Myanmar
Foto periodo: 7 horas invierno 8 horas verano
Habitantes: Red cherrys a mansalva y 2 Otocinclus (+ un numero indeterminado entre 16 y 25¿? alevines de microrasbora galaxy que surgieron cual ave phoenix al dar a los "padres" en adopción para reconvertir en gambario)
Alimentación de los habitantes: Glasgarten Shrimp Baby en polvo 1vez por dia en poca cantidad (actualmente algo más por los alevines de microrasbora) MUY MUY POCA CANTIDAD de alga espirulina en polvo también 1 vez al día, normalmente por la tarde. Lunes, Jueves y Sabado, un trozo a razón de cuantas gambas tengo (ya he intercambiado varios juveniles por buces) DE COMIDA CASERA mezcla de comidas comerciales, ajo preparado, pimiento, espirulina, betaglucan de glasgarten, espinaca, ortiga, calabaza... todo ello unido gracias al agar agar y deshidratado en el horno.
los martes de cada semana 1/4 de cuchara medidora de Betaglucan como unica alimentación por la mañana si no tengo muchos peques por el acuario.
De vez en cuando un snow flake les llueve Wink
Rutina de cambios de agua y sifonados: un cambio del 35% del agua con agua de red utilizando PRIME todos los domingos. (si alimento mucho en polvo como ahora a veces el miercoles cambio un 20% más)
Equipamientos extra: lector automatizado de humedad en el armario del filtro con aviso en subidas súbitas de humedad y temperatura
Flora del acuario:
- Helecho de Java (Microsorium Pteropus)
-Musgo de java común atado a la roca
-Musgo de java Stringy moss (Leptodictyum riparium) en copa de uno de los "arboles"
-montecarlo
-Riccia Fluitans (restos amarrados a los musgos como si se les fuera la vida en ello)
-lenteja de agua
-Ceratopteris Thalictroides (helecho flotante)
-un poquito de phyliantus fluitans
Abonado: K de seachem con los cambios de agua a ojo
CO2 y método de difusión: he retirado el co2
Parámetros medidos del agua: (FECHA: 22/01/19)
-NO3:0
-NO2:0
-GH:6
-KH:1º/2º
-PH:6,8
-CLORO: 0

Parámetros medidos del GRIFO:
-NO3:10
-NO2:0
-GH:4,2
-KH:4,5
-PH:6,8


ha pasado por muuuchas cosas, alga punto verde, filamentosa, y actualmente sospecho que empiezo con un problema por la alimentación de los alevines y volvemos con otra diferente... ciano... voy a empezar con mas cambios de agua y a aditar Gluta

Y LAS FOTOS...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#32
Ay qué disgusto!!!!! Que no se ven las fotos!!!! Wink
#33
(25-01-2019, 07:55 PM)Kika escribió: Ay qué disgusto!!!!! Que no se ven las fotos!!!! Wink

No entiendo porqué si lo he hecho como siempre ?
#34
Oihantxuuuu

Qué bien... ¡¡Pero si sigues viva!! Big GrinBig GrinBig Grin

Efectivamente, no se ven la fotos. -pardon.gif

Y ya sabes lo cotilla que es esta gente... -glare.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#35
Te lo intenté corregir en la primera foto, pero es que están en formato heic y los navegadores yo creo que no lo abren si no es jpg, png y cosas de estas -pardon.gif
#36
(25-01-2019, 08:16 PM)Unay escribió: Te lo intenté corregir en la primera foto, pero es que están en formato heic y los navegadores yo creo que no lo abren si no es jpg, png y cosas de estas -pardon.gif

ok, p*** iphone, edito en el ordenador, subo de vuelta al drive y lo edito -glare.gif
#37
Es como si la hubieras subido con el formato nativo del iPhone

Por cierto, el primer mensaje del tema, donde estará tu ficha original, siempre lo puedes editar. Mola porque por un lado lo conservas actualizado y por otro, puedes dejar ver la evoluciónBig Grin

Saludos
#38
(25-01-2019, 08:17 PM)Unay escribió: Es como si la hubieras subido con el formato nativo del iPhone

Por cierto, el primer mensaje del tema, donde estará tu ficha original, siempre lo puedes editar. Mola porque por un lado lo conservas actualizado y por otro, puedes dejar ver la evoluciónBig Grin

Saludos

Les he cambiado el formato, editado y puesto solo uno y nada... madre mia que me estoy haciendo vieja!
Editaré en el normal.. a ver si asi..
#39
Siegue en el mismo formato Sad
#40
Estoy en el curro, cuando llegue a cas le hecho un ojo a ver si las puedo poner. Un saludo
#41
Ole!
Ya está.
Te edité el mensaje porque había otro tema más.
Cuando insertas imágenes de gdrive hay que eliminar lo de http.... y dejar solo el código alfanumérico

Pero ahí tenemos a esa belleza, que es lo que cuentaBig Grin

Ah! Del vídeo olvídate con gdrive. Lo más sencillo Youtube
#42
(25-01-2019, 09:04 PM)Unay escribió: Ole!
Ya está.
Te edité el mensaje porque había otro tema más.
Cuando insertas imágenes de gdrive hay que eliminar lo de http.... y dejar solo el código alfanumérico

Pero ahí tenemos a esa belleza, que es lo que cuentaBig Grin

Ah! Del vídeo olvídate con gdrive. Lo más sencillo Youtube

GRACIAS!!!!!!-hi.gif
Actualizado! con sus respectivas fotos... jajjajaja
#43
Que guayyyy, ya se veeeeeen. Esta muy chulo
#44
Está genial!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: