QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ohcib (300L comunitario)
Respuestas: 5    Visitas: 3082
#1
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtración: eheim classic 600
Tipo de sustrato: ProFlora Start
Iluminación:2 fluorescentes de 36W
Foto periodo:8H
Habitantes: 5 mollys, 4 xiphos, 2 labeos,4 bicirrhis,3 barbos,2 ancistrus ,4 plecos, 1 Betta macho y 7 bettas hembra, también he metido unas gambas y unos caracoles helena.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas, tenebrios y algo de verdura de vez en cuando.
Rutina de limpieza: 10% todas las semanas
Equipamientos extra: Oxigenador y calentador eheim 150W
Flora del acuario: No me se las nombre la verdad -nosweat.gif
Abonado: Ferropol 24
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH 6.8-7, KH 6ºd, GH 8ºd, NO2 0 mg/l, NO3 15-20mg/l
Fecha del montaje: Mayo 2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: QrEDov1.jpg]
[Imagen: 2j1v1q8.jpg]
[Imagen: C6UmGV0.jpg]

Es un acuario prácticamente nuevo. Lo monte hace nada, lo encontré por segunda mano. Mi idea es montar un acuario para bettas,(solo un betta macho y el resto hembras). Se que tengo una mezcla un tanto extraña pero entre los bichos que me han ido regalando y los que me gustan he acabado con este hábitat tan particular.

Estoy abierto a cualquier sugerencia o opinion de como mejorar mi acuario, y otros bichos que se puedan meter, aunque no querría meter muchos más porque ahora lo veo bastante bien de cantidad.
#2
Le puedes poner un fondo negro o azul -fisch.gif

Yo subiria los cambios al 20 o 30 % semanales -fisch.gif
#3
Para la poca luz que tienes y 4 plantas sueltas yo no abonaría nada.
Y montaste el acuario ahora y ya metiste peces? el filtro ya estabas usándolo en otro acuario?
#4
Gracias PECES TROPICALES y Robertolga por las ayudas.
Solo le hecho unas pocas gotas al día,pero probaré a dejarlas de echarlas un tiempo y ver como va evolucionando.
Monte el acuario y tuve ciclando el agua, use parte del agua de mi antiguo acuario y parte de los canutillos. Cuando los parámetros se estabilizaron empecé a pasar los peces. He puesto junio pero le monte en mayo y los peces los metí a finales Big Grin.
#5
Bastante compensado el conjunto y una raices prometedoras para ponerle musgos.
Llenaria hasta que no se vea la luz de la pantalla y añadiria un fondo negro o azul, ademas de aumentar los cambios, como te han comentado.
#6
(09-06-2016, 09:54 AM)AquaManu escribió: Bastante compensado el conjunto y una raices prometedoras para ponerle musgos.
Llenaria hasta que no se vea la luz de la pantalla y añadiria un fondo negro o azul, ademas de aumentar los cambios, como te han comentado.

He intentado llenarlo hasta donde me dices, pero cuando lo hice el agua llegaba a los fluorescentes, y me da un poco mal rollo. En un futuro tengo pensado quitarlos y poner unas tiras de leds.
Gracias por la idea del musgo no lo había pensado pero lo voy a probar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: