QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Octavio [40L]
Respuestas: 11    Visitas: 2391
#1
Qué tal

Este es mi nuevo proyecto de acuario:

Tipo de Acuario: Cebras de momento

Dimensiones: -
Capacidad: 40L.
Filtración: Mecánica (Filtro de esferas y esponja con cabeza de poder).
Tipo de sustrato: Parecía tierra, me lo vendieron en el mercado.
Iluminación: Led 6W.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: 2 cebras.
Alimentación de los habitantes: Hojuela/escamas económicas.
Rutina de limpieza: 1 cambio de agua parcial cada 15 días.
Equipamientos extra: Termostado y termómetro de vidrio.
Flora del acuario: Espada amazónica y amazónica melón (según el vendedor).
Abonado: -
CO2: Reactor en construcción
Parámetros medidos del agua: temperatura: 25.5 C
Tiempo en funcionamiento: 3 semanas
Panorámica del acuario:

[Imagen: 3uldX2C.jpg]
#2
Hola compañero octavio, veo que tu acuario esta bonito pero sería de mucha ayuda que mencionaras los parametros del agua y completaras bien la ficha del acuario.

La otra cosa que te quería decir es que los peces cebra(danio) conviven en grupo sería bueno que pusieras unos cuantos más de ellos para que no sean tan tímidos y le den color y vida al acuario.

Saludos y felicitaciones por tu acuario-happy.gif!!
#3
(20-08-2015, 04:26 AM)BAQuarium escribió: Hola compañero octavio, veo que tu acuario esta bonito pero sería de mucha ayuda que mencionaras los parametros del agua y completaras bien la ficha del acuario.

La otra cosa que te quería decir es que los peces cebra(danio) conviven en grupo sería bueno que pusieras unos cuantos más de ellos para que no sean tan tímidos y le den color y vida al acuario.

Saludos y felicitaciones por tu acuario-happy.gif!!

Gracias por el comentario

De momento solamente puedo medir la temperatura del agua, la he añadido a la ficha.
#4
entonces esperamos los parámetros para saber más sobre tu acuario y saber en que te podemos ayudar.-good.gif
#5
No tienes mucha luz, si ves que tienes problemas con las plantas puedes pasar a anubias, helechos y musgo o intentar ampliar un poco con más LEDs.

¿Puedes darnos más datos del filtro, por favor?
#6
Buenas Octavio.

Ese filtro interno, cuantos litros mueve ???

Un fondo azul o negro en tu acuario, resaltara más las plantas.

Que porcentaje de agua cambias, al decir parcial el 50% ???

Saludos.
#7
Gracias por su feedback @Dudo @PECES TROPICALES.

Justamente estaba pensando el otro día que tal vez tengo muy poca luz. He estado observando las plantas y se están desarrollando muy bien. ¿Cómo se que se están desarrollando bien?, pues ayer decidimos (mi novia y yo) sacar las plantas y limpiarles toda el alga que tenían. Digo tenían porque afortunadamente se las pudimos quitar sin ningún problema. Las puse bajo un leve chorro de agua y les fui quitando cuidadosamente el alga con el dedo. Retomando lo de las plantas..., al momento de desplantaras nos sorprendimos! Tenían unas raíces enormes! parecían estar muy sanas.

Es una lámpara de LED de 6W. No sé qué potencia requiera un acuario de 40L, supongo que también está en función de los requerimientos de las plantas.
Lo que sí he notado es que las hojas nuevas tienen un aspecto transparentoso, me pregunto qué opinan al respecto.

Intentaré subir algunas fotos más tarde, me parece que enriquecen mucho los temas del foro.

Me gusta mucho su activa participación, me está agradando mucho el sitio.

Saludos.

//No estoy en casa de momento, pero me parece que el filtro tiene una capacidad de 380L/h, algo así. Más tarde subo la info correcta.
Cuando hago cambios de agua, le quito 6L masomenos, 15% del total.
#8
Bonito acuario , pena que estes tan lejos , por que tengo una cepa de vid que en tu acuario estaria genial . -good.gif
#9
Solamente estamos a ~9,000km de distancia jaja.

Muy amable @serranoanabel. Espero pronto tener oportunidad de adquirrir nuevas cosas para el acuario y compartir con ustedes.

Saludos
#10
Hola,

Cómo bien dices depende de las plantas que pongas, busca la planta y mira si es de requerimientos lumínicos bajos, medios, altos o muy altos, y en LED necesitarás:

Jec escribió:Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Los W no sirven si es LED tienes que averiguar los lúmenes
#11
...
Y colores del Led, que si PAR, que si PUR, que si CRI que si Lentes del Led, 45° 90° 120° Etc..,
Welcome to the Led!!

Ahhh y W también, a partir de muchos W mejor!!
#12
Gracias por sus respuestas, voy a investigar más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: