QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nuria,64 litros
Respuestas: 11    Visitas: 5110
#1
No llevo demasiado tiempo en esto de los acuarios,intento aprender de los veteranos pero aún así la jorobo.
Ya os iré preguntando algunas dudas,por el momento estoy harta de test e historias varias con el agua,como el grado de dureza que yo al vivir en Barcelona es muy alto.
Dimensiones:
Capacidad:64 litros
Filtración: filtro Eden 511 exterior y ahora 2 mas pequeños interiores
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:1 tira de led y tengo que ampliarla rapidamente
Foto periodo:
Habitantes:6 guppys, un chorro de alevines ,3 corydoras y 3 ancistrus de menos de 1 cm.
Alimentación de los habitantes:escamas,pero les eché pastillas de fondo de spirulina que no se comieron
Rutina de limpieza:cambio 20% semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario:anubias,helechos,vallisneria,y no me acuerdo del nombre de las otras -fisch.gif
Abonado:nitrato potasico y CO2 en campana
CO2: sí en campana.
Parámetros medidos del agua:GH-10º KH-8º PH-7.5
Tiempo en funcionamiento:1 mes de ciclado(explicaré la historia)
Panoramica del acuario:
[Imagen: 5kho.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: uxbw.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Este acuario tiene ahora mismo 3 filtros,porque aún después de estar ciclado y dar los parámetros a 0 tanto de NO2 como de NO3,hoy he tenido un pico de NO2 y me ha matado a una corydora Sad así que he tenido que meter otros filtros que ya estaban maduros,porque los tenía en uno provisional.
Casi me dan ganas de tirar la toalla y solamente tener plantas.
#2
Por qué no rellenas la ficha de mi firma? Con eso podemos orientarte.

Que dureza tienes? Para los guppys es buena...-fisch.gif-fisch.gif
#3
cuanto tiempo lleva el acuario montado?
#4
Dimensiones:
Capacidad:64 litros
Filtración: filtro Eden 511 exterior y ahora 2 mas pequeños interiores
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:1 tira de led y tengo que ampliarla rapidamente
Foto periodo:
Habitantes:6 guppys, un chorro de alevines ,3 corydoras y 3 ancistrus de menos de 1 cm.
Alimentación de los habitantes:escamas,pero les eché pastillas de fondo de spirulina que no se comieron
Rutina de limpieza:cambio 20% semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario:anubias,helechos,vallisneria,y no me acuerdo del nombre de las otras -fisch.gif
Abonado:nitrato potasico y CO2 en campana
CO2: sí en campana.
Parámetros medidos del agua:GH-10º KH-8º PH-7.5
Tiempo en funcionamiento:1 mes de ciclado(explicaré la historia)
Panoramica del acuario: ????

Siento no haber leído las normas antes....-sorry.gif
#5
Bueno Nuria, sólo paciencia y persistencia Smile

Está muy bien solo que meteria mas plantas
#6
Domingo el acuario tiene habitantes desde el sábado,que puse sólo las corydoras que me pasó un amigo.Hoy me ha hecho un pico de NO2 así que he decidido meter los filtros que tenía con los guppys en otro acuario y a todos los habitantes,porque me voy a volver loca de tanto medir el agua....

Ya Peces tropicales,quiero poner mas plantas,el problema es que el kit del acuario es incompleto,y me falta luz,tengo que poner tiras led,y yo no soy muy manitas.He hecho un apaño hasta tener el dinero y comprarlos,tengo una lampara....-fisch.gif

No puedo editar el titulo,¿me lo cambiáis,porfa?
#7
A ver, estás abonando nitrato potásico a un acuario nuevo, solo tienes un mes de ciclado, con cambios del 20% de agua y un filtro que por lo que veo tiene una recirculación del agua muy muy rara...

Yo te diría que cambios de agua del 50%, y que nos digas cuánto nitrato potásico abonas, para que los verdes nos digan si es mucho. Mira un filtro normal, el agua tiene que pasar por todas las fases de filtración, no solo por 2 y una porción por 3...
#8
No te entiendo,el filtro es exterior por un lado sale y por otro entra,mañana te pongo una foto,lo de meter los otros 2 filtros es porque están mas maduros.
El problema yo creo que ha sido que les di pastillas de spirulina a las corydoras y no se las comieron,y las bacterias del filtro se habrán sobrecargado,la culpa ha sido mía por poner 4 peces en un acuario recién ciclado....

Gracias por cambiar el titulo !!! -good.gif
#9
Yo creo que , sería mejor dejar de abonar , hasta que el acuario este ya maduro Smile

Que tienes dentro del filtro exterior , como masa filtrante y que tienes en los otros filtros ??

Te llegó el musgo Sad ??
#10
Bienvenida Nuria, con paciencia y sin prisas seguro que lo sacas adelante.-good.gif
#11
Hola Peces tropicales !!! no me ha llegado nada,ahora en Navidad todo va con retraso,no contesté a tu mp porque no tenía los mensajes suficientes !!! Gracias de todas formas -hk.gif
Gracias esbega eso espero,y si lo hago sin matar mas peces mejor !!! Confused
#12
Este es el filtro principal de este acuario tendría que bastar en teoría,porque sólo tiene 64 litros -pardon.gif

[Imagen: 99x5.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: