QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ntuitui (45L comunitario)
Respuestas: 56    Visitas: 11307
#1
Acuario de Nagatuitui - 45L tipo comunitario


Urna: AQUALUX 45 de ICA de color negro.

Dimensiones: 50,7 x 28,9 x 40 cm.

Capacidad: 45 litros brutos.

Filtración: filtro interno Mini Biobox 2 (caudal de 300 l/h) y filtro externo Fluval 206 (rendimiento hasta 780 l/h).

Ambos con este material filtrante: abajo biológico (bolas de arcilla en el filtro interno y canutillos cerámicos en el externo), esponja y perlón a la entrada.

Desde que tengo filtro externo he notado diferencia a mejor en la calidad del agua, el aspecto de plantas y la limpieza.

Tipo de sustrato: H.E.L.P Advanced Soil Shrimp color negro. Conchas de caracoles que vivieron en el acuario.

Se puede ver alguna zona, sobre todo a la derecha, con piedrecitas naranjas de un experimento con arena de sílice que hice. Se van hundiendo entre el otro sustrato pero los Pelvicachromis escarban y destapan otra vez.

Iluminación: Innoyara FFLEXILED Freshwater 30 (dos tiras: una blanca y otra con colores que favorecen el crecimiento de plantas) y una tira LED blanca que venía en el kit del acuario.
Características técnicas de la luz del kit del acuario: 0,16 W x LED; 240 lúmenes; 6800 Kº, 24 LEDs; 40 cm totales; 12V de tensión; y 500mA de intensidad.
Características de Innoyara FLEXILED Freshwater 30: 8000k + Grow Colours; 3,84W; 210 lúmenes; 36 LEDs, 290mm totales, 9V.

Foto periodo: 8,5 horas.

Habitantes: pareja de Pelvicachromis pulcher (kribensis), 8 poecílidos entre endler, guppy e híbridos, 3 Caridina multidentata (gamba japónica o Amano), 2 Clithon corona, 2 Physa spp pequeños y varios Gyraulus acronicus.

Fotos de Pelvicachromis pulcher.

Fotos de Caridina multidentata.


Alimentación de los habitantes: NutriDiet Tropical Flakes de Seachem, Novo GranoMix mini de JBL, Super spirulina forte mini granulat de Tropical, algunas muestras de otros alimentos comerciales, artemia congelada de Ruto y larva roja de mosquito congelada de Ruto. A veces algún Shrimps natural de Sera para las gambas.

Rutina de limpieza: cambio de agua semanal de un 60-70% y sifonado a la vez. Limpieza de filtro interno una vez al mes con cambio de perlón y enjuagado de esponja. Nunca he limpiado el filtro externo.

Equipamientos extra: Regleta Brennenstuhl con alarma alarma acústica y protección de sobretensión, termocalentador VulCan (no recuerdo si era 50W, venía en el kit del acuario), termómetro digital, temporizador para el fotoperiodo y aireador.
Bomba Eheim Compact 600 para subir el agua nueva al acuario.
Tengo un comedero automático de Eheim que nunca he llegado a usar.

Flora del acuario: Microsorium pteropus (helecho de Java), Vesicularia dubyana (musgo de Java), Staurogyne repens, Staurogyne sp Bihar, Ludwigia repens y Lemma minor (lenteja de agua).

Últimamente le da por escarbar al macho de Pelvacachromis y me desentierra plantitas enteras de S. repens.

Abonado: Equilibrium de Seachem y alguna vez un poquitín de sulfato potásico. También añado Alkaline buffer de Seachem.

CO2: No. Es un low-tech.

Parámetros medidos del agua: todos con el maletín de JBL.
- pH: 7,1
- KH: 3
- GH: 9
- NO2: entre <0,001 y 0,025
- NO3: entre 5 y 10, más tirando a 10
- Temperatura: 26,5ºC

Fecha del montaje: finales de diciembre de 2013. Lleva más de año y medio funcionando.

Fotos del acuario:

Me tenéis que disculpar ya que son hechas con un móvil. No dispongo de cámara.

Frontal:

[Imagen: yyhNYvY.jpg]

[Imagen: hdWKWKJ.jpg]

Lateral visible:

[Imagen: K1279TN.jpg]

De más cerca:

[Imagen: 2mosehv.jpg]

[Imagen: 2u7ywpg.jpg]

[Imagen: xkydlk.jpg]

[Imagen: Op9lRCh.jpg]
Sufridas Staurogyne repens.

[Imagen: aleqg6G.jpg]
Ludwigia repens.

[Imagen: Ey5eYiI.jpg]
Mi endler favorito. esta zona tenía bastantes tallos de S. repens y los han ido arrancando y yo replantando y perdiendo muchos. Es una planta que tendré que admitir que no se me da bien y dejarla...

[Imagen: Cmsq4tw.jpg]
La zona donde puse arena de sílice y aparece cuando a los peces les da la gana.

[Imagen: 9fRAsUR.jpg]

[Imagen: vrqxt8t.jpg]
La raíz con musgo.

[Imagen: jcSI9Rh.jpg]
Reflejo.

[Imagen: Ko6NaMS.jpg]

[Imagen: 95oDQcN.jpg]
Zona devastación.

[Imagen: LziLdYC.jpg]
Zona central con la raíz.

[Imagen: DL5vP2B.jpg]
Uno de los C. corona.

[Imagen: WrXaJ2k.jpg]
Rizomas de helecho y gamba.

Los P. pulcher no se mostraron en el tiempo que hice las fotos pero tengo un tema abierto.

Fotos de Pelvicachromis pulcher.

Fotos de Caridina multidentata.


Me gustaría que me diéseis vuestra opinión y propuestas de mejora. Que seáis sinceros.
En el tema plantas me he estancado y necesito ayuda para mejorar lo que tengo.

Un saludo -hi.gif
#2
Bonito nano!!! Fijate lo que son las cosas pero abri un post de un futuro proyecto de un 60 litros y leyendote me has resuelto algunas dudas jejejejejejejeje

Un saludo
#3
Está muy chulo ¿Tienes Endler y Guppies juntos? -glare.gif
#4
Me encanta!!!-happy.gif
Yo también estoy montando un comunitario tropical, en principio era de 120 litros, pero me voy a tener que conformar con 60 litros......y me gusta la idea de poder meter Japonicas!!!
#5
A ver pelotas, que la chica ha pedido sinceridad, como sois ... Jejeje
No está mal, pero siempre se puede mejorar. Lo de la staurigynes yo lo achacaría mas a una falta de luz que a los peces, poca luz, planta que empieza a morir, peces que la ven como comida.
Mas cosas, me sobran la pegatina con la marca y el tubo del aireador, lo tienes funcionando diariamente, o está por si acaso?
La ludwigia ahí entre medias no la veo, quizá intentar un macizo justo enfrente del filtro te da mas armonía.
De momento se me ocurre eso, de todos modos siempre importa mucho mas tener el acuario sanote.
#6
¿Para que quieres el biobox con ese filtro externo tan fenomenal? Como tope para las puertas son muy útiles.
Poca luz tienes seguro... Pero tiene mala solución...
#7
Bonito acuario Carmen .

Si a lo mejor pudieras cubrir el tubo de la izquierda, plantando los tallos de Ludwigia repens, a su alrededor, a lo mejor se veria mejor, -fisch.gif-fisch.gif



Saludos -good.gif
#8
Por dios!! Naga!!
Ese filtro te lo tenemos que quitar de ahí, solo y exclusivamente!! Así ganas espacio, va?
Cuando puedas una fotos del Innoyara.
Saludos!

Ahhh te acuerdas de esa quedada en la que te quedastes medio minuto sola con Juanma,Jec y yo?? Y te fuistes diciendo vaya panda de capullines!! Iras a esta de septiembre no? -fisch.gif -fisch.gif ya hablaremos ya!!-nosweat.gif
-good.gif
#9
Sugerencias:

La pegatina de la marca del acuario.. fueraaaa
El filtro biobox.. fueraaa, ganarás espacio, y una zona para dejar libre..

Como decoración... yo movería la masa vegetal a la izquierda para tapar la entrada de agua del filtro y dejaría la que ahora tiene verde más libre ya que al faltar el biobox te queda el cristal sin "aparatos"

Le metería también otra rama grandecita alargada, para poner en diagonal desde . o que se pueda poner casi en vertical a la que ataría unos helechos que son fuertes y consigues tener verde a media altura sin ningún esfuerzo..

(25-08-2015, 09:06 PM)SALVA escribió: Ahhh te acuerdas de esa quedada en la que te quedastes medio minuto sola con Juanma,Jec y yo?? Y te fuistes diciendo vaya panda de capullines!! Iras a esta de septiembre no? -fisch.gif -fisch.gif ya hablaremos ya!!-nosweat.gif
Recuerdo que acudí al rescate -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A Naga me la respetais ehhhh!! gamberros verdes.. Dodgy
#10
Jajajajajajaja yo meteria un bob esponja de decoracion. Jajajajajajajaja. Mirando las fotos denuevo venga me animo a unas sugerencias. El interno fuera ganarias espacio el aireador fuera para ganar en visual y no ver el tubo por ahi en medio y si lo que te hace falta es oxigenar en el sitio del interno meteria un skimmer de superficie que te oxigenaria de fabula ( mejor que el aireador para mi gusto ) pero con el eskimmer olvidate de la lenteja de agua por que se la chupara toda.
#11
Lo primero, gracias por todas las opiniones y comentarios. A algunos os gusta y todo -laughbounce2.gif Eso sí que es un buen piropo
No me esperaba tantos. -happy.gif
Voy a contestar algunos.

(25-08-2015, 01:13 PM)Dudo escribió: Está muy chulo ¿Tienes Endler y Guppies juntos? -glare.gif

Sí, la compañera Coletas me dio algunos endler, guppys e híbridos en las quedadas de enero y marzo, creo. De aquellos he perdido algunos en este último mes pero aún me quedan varios y me también me han dado alevines, algunos ya juveniles.

De todas formas no los voy a sacar de ahí para darlos así que no se irán cruzados a otros acuarios.

De hecho todos los peces han sido donados por compañeros o cambiados por otras cosas de acuariofilia -happy.gif

(25-08-2015, 06:29 PM)Vairo escribió: A ver pelotas, que la chica ha pedido sinceridad, como sois ... Jejeje
No está mal, pero siempre se puede mejorar. Lo de la staurigynes yo lo achacaría mas a una falta de luz que a los peces, poca luz, planta que empieza a morir, peces que la ven como comida.
Mas cosas, me sobran la pegatina con la marca y el tubo del aireador, lo tienes funcionando diariamente, o está por si acaso?
La ludwigia ahí entre medias no la veo, quizá intentar un macizo justo enfrente del filtro te da mas armonía.
De momento se me ocurre eso, de todos modos siempre importa mucho mas tener el acuario sanote.

Poca luz tengo y no me puedo permitir ampliarla de momento. Ya se dará el día que pueda.
El principal problema es la luz y luego ya secundariamente se debilita más porque los peces escarban.
Creo que voy a desistir de la Staurogyne repens.

Intentaré hacer un macizo de Ludwigia repens en la entrada del filtro como me comentas, aunque ¿no me perjudicará su limpieza? Todas las semanas quito trocitos de musgo y hojas que quedan ahí enganchados.

(25-08-2015, 08:27 PM)Dudo escribió: ¿Para que quieres el biobox con ese filtro externo tan fenomenal? Como tope para las puertas son muy útiles.
Poca luz tienes seguro... Pero tiene mala solución...

El Biobox está puesto porque es el único filtro que tenía hace un mes. Ahora estoy haciendo funcionar el interno antiguo con el externo nuevo para poder retirar el interno el mes que viene.

En ese sitio tengo pensado poner una Nymphaea sp Taiwan que me llevará Peces Tropicales a la quedada y una cococueva que tengo por aquí.

(25-08-2015, 08:39 PM)PECES TROPICALES escribió: Bonito acuario Carmen .

Si a lo mejor pudieras cubrir el tubo de la izquierda, plantando los tallos de Ludwigia repens, a su alrededor, a lo mejor se veria mejor, -fisch.gif-fisch.gif

Saludos -good.gif

Lo intentaré. Ojalá funcionen bien ahí -good.gif

(25-08-2015, 09:06 PM)SALVA escribió: Por dios!! Naga!!
Ese filtro te lo tenemos que quitar de ahí, solo y exclusivamente!! Así ganas espacio, va?
Cuando puedas una fotos del Innoyara.
Saludos!

Ahhh te acuerdas de esa quedada en la que te quedastes medio minuto sola con Juanma,Jec y yo?? Y te fuistes diciendo vaya panda de capullines!! Iras a esta de septiembre no? -fisch.gif -fisch.gif ya hablaremos ya!!-nosweat.gif
-good.gif

El filtro interno va fuera en pocos días. Es por el cambio de filtro que estoy haciendo.

La zona oscura verde es mala -rofl.gif
Me decíais cosas que no entendía -nosweat.gif Habláis en clave o yo qué sé.

Sí que voy a la quedada de septiembre. -good.gif

(26-08-2015, 02:08 AM)karo escribió: Sugerencias:

La pegatina de la marca del acuario.. fueraaaa
El filtro biobox.. fueraaa, ganarás espacio, y una zona para dejar libre..

Como decoración... yo movería la masa vegetal a la izquierda para tapar la entrada de agua del filtro y dejaría la que ahora tiene verde más libre ya que al faltar el biobox te queda el cristal sin "aparatos"

Le metería también otra rama grandecita alargada, para poner en diagonal desde . o que se pueda poner casi en vertical a la que ataría unos helechos que son fuertes y consigues tener verde a media altura sin ningún esfuerzo..

(25-08-2015, 09:06 PM)SALVA escribió: Ahhh te acuerdas de esa quedada en la que te quedastes medio minuto sola con Juanma,Jec y yo?? Y te fuistes diciendo vaya panda de capullines!! Iras a esta de septiembre no? -fisch.gif -fisch.gif ya hablaremos ya!!-nosweat.gif
Recuerdo que acudí al rescate -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A Naga me la respetais ehhhh!! gamberros verdes.. Dodgy

He dejado la pegatina de CUIDADO NO METAS LAS MANOS no sé por qué. Para no morir, supongo. Varias personas me han dicho que la quite... haré caso -pardon.gif

He pensado que puedo cambiar la entrada y la salida del filtro de lugar. Poner la entrada en la parte de la izquierda y la salida a la derecha ya que no se vería por estar el acuario pintado por arriba. La entrada quedaría más disimulada en la esquina trasera izquierda.

Luego sobre las plantas: doy por perdida la S. repens y no sé qué poner en el solar que me quedará a la izquierda. ¿Algún tipo de helecho distinto? ¿Se te ocurre alguna planta que no perjudique a las gambas (según las habladurías) y sea muy low tech?

En el centro del acuario tengo la raíz de moore aunque está tan tapada por musgo que casi no se ve donde acaba ni donde termina. No sé qué hacer con ella. Allí pasan mucho tiempo las gambas en el musgo y los kribs debajo (se han escavado una gruta y todo; os tengo que poner una foto de cuando se asoman por la "puerta").

Me ha gustado la idea de una rama que me permita tener un helecho a media altura. No sé cómo lo podría hacer. Tendría que quitar la raíz que tengo. Realmente el acuario es pequeño. Quizás podría traer la raíz más hacia el frontal, no sé. Estoy perdida.

Tengo riccia para poder tapizar un tronco y me gustaría usarla.
El musgo de Java me cansa porque se va para todos lados y en cada limpieza saco un puñado -glare.gif

(26-08-2015, 03:01 AM)Chuso escribió: Jajajajajajaja yo meteria un bob esponja de decoracion. Jajajajajajajaja. Mirando las fotos denuevo venga me animo a unas sugerencias. El interno fuera ganarias espacio el aireador fuera para ganar en visual y no ver el tubo por ahi en medio y si lo que te hace falta es oxigenar en el sitio del interno meteria un skimmer de superficie que te oxigenaria de fabula ( mejor que el aireador para mi gusto ) pero con el eskimmer olvidate de la lenteja de agua por que se la chupara toda.

El aireador lo tengo para bajar la temperatura. Si me sube lo pongo hasta que baje hasta 27 o algo aceptable. No lo suelo tener todo el rato encendido excepto en temporadas de mucho calorazo.
Con abrir la tapa y poner aireador o no controlo entre día/noche según vea.

Para cuando deje de hacer este calor lo quitaré y ya no se verá el tubo blanco horrible. -nosweat.gif
En pocos días supongo que irá a su caja y a esperar al año que viene. Hace un ruido infernal. -glare.gif
#12
Yo... Yo... TE MATO CON LA PEGATINA!!! ESTE MES NO COBRAS!! jajaja.

Yo la quitaría también. Lo que creo que te falta es un pelín de luz... Te atreverías a un brico para meter bombillas LED? Realmente las malditas tiras sigo sin verlas... Creo que andas baja de luz y baja de calidad, por eso las plantas no están muy allá. Si cambias eso y metes buena masa eso se dispara jejeje.

El filtro, si puedes animarte a cambiarlo por un externo... Ahora los tienes por 50€ de bastantes marcas. Lo ibas a notar un huevo, te lo digo por experiencia. Mi 30L lo empece con un mochila y paso al 2211 echando ostias.
#13
Una muy low, hydrocotile tripartita
#14
Falta darle algo de forma al acuario, igual algunos Microsorium más para cerrar la zona izquierda y poca cosa más.

La mezcla de peces... -nj.gif


Los Pelvicachromis te dan problemas con los peces¿?¿?¿








1 saludo
#15
(28-08-2015, 11:20 AM)Alvaro escribió: Yo... Yo... TE MATO CON LA PEGATINA!!! ESTE MES NO COBRAS!! jajaja.

Yo la quitaría también. Lo que creo que te falta es un pelín de luz... Te atreverías a un brico para meter bombillas LED? Realmente las malditas tiras sigo sin verlas... Creo que andas baja de luz y baja de calidad, por eso las plantas no están muy allá. Si cambias eso y metes buena masa eso se dispara jejeje.

El filtro, si puedes animarte a cambiarlo por un externo... Ahora los tienes por 50€ de bastantes marcas. Lo ibas a notar un huevo, te lo digo por experiencia. Mi 30L lo empece con un mochila y paso al 2211 echando ostias.

Voy a quitar la pegatina, prometido. Nunca cobro -nosweat.gif
No la he quitado porque me recuerda temas de seguridad... Manías mías.

Con la luz no sé hacer nada. Me pongo a hacer un brico y me electrocuto y a los peces también... Se me da muy mal.
La luz será mi siguiente punto a mejorar en la parte técnica.
Os preguntaré para poder hacerlo -happy.gif

Al menos ya me ha quedado claro que tengo luz muy baja y mala -good.gif
Creí que las tiras led de Innoyara eran mejores, la verdad.

Con el filtro interno tengo un externo Fluval 206 funcionando conjuntamente hasta que pueda quitar el interno -pardon.gif

(28-08-2015, 03:34 PM)Vairo escribió: Una muy low, hydrocotile tripartita

No me fue bien con ella -nosweat.gif Debo de tener una iluminación horrible... a pesar de haberme gastado el dinero. Compré las tiras en Pzes por recomendación suya.

(29-08-2015, 03:32 AM)Gwendal escribió: Falta darle algo de forma al acuario, igual algunos Microsorium más para cerrar la zona izquierda y poca cosa más.

La mezcla de peces... -nj.gif

Los Pelvicachromis te dan problemas con los peces¿?¿?¿


1 saludo

Creo que los helechos M. pteropus serían buena opción para ir tapando esa zona, quizás unos var. Windelov o Narrow. Gracias por el consejo.

No he explicado el por qué de la mezcla de peces...
Antes tenía solo los Pelvicachromis pulcher con las gambas y como se pasan todo el día escondidos no los veíamos excepto a la hora de comer. El acuario "no tenía peces" y me decían que había que tener algo para disfrutarlo.

La compañera Coletas ofreció unos guppys/endler/cruce en el mercadillo y me los dio, todos machos. Rakixpc me dio dos y uno resultó ser hembra, me dio alevines y se lo acabó quedando Coletas. Ahora tengo algunos machos de Coletas y alevines de la hembra de Rakixpc que ya llegan a adultos...

Pensé en guppys por parámetros y por zona de nado. Sé que no está del todo bien pero la casa no es mía y es de lo mejor que podía hacer para contentar a la familia.


Gracias de nuevo por todas las opiniones Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: