QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de No-va-to (93l comunitario)
Respuestas: 29    Visitas: 5978
#16
Lo mejor es la termoterapia , en ese caso Big Grin
#17
(18-01-2014, 01:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo mejor es la termoterapia , en ese caso Big Grin

Ese es el tratamiento para los peces más afectados pero quiero eliminarlo también del acuario principal Confused

(18-01-2014, 01:53 PM)CarlosL escribió: Yo tuve punto blanco un par de veces al principio y con el Protazol de Será se arregló muy rapidamente sin necesidad de sacar los peces afectados y sin necesidad de utilizar carbón después de medicar y sin afectar las plantas. Super fácil.

Gracias por la info! También estaba pensando en el archiconocido Aquarisol que no es muy agresivo y creo que las plantas y las bacterias del filtro lo tolerarían bien..
#18
Alguna sugerencia respecto a la redistribución de las plantas?? Alguna nueva que me recomendeis??
#19
Una cosa tan sencilla como el Ich, puedes tratarlo en el principal, si no tienes gambas, la gran parte de los peces lo aguanta.
Las plantas se resentirán, pero es mejor hacer termoterapia una vez, que hacerla varias veces.

Sobre la distribución, recuerda poner plantas altas atrás y bajas delante.
Si tienes más dudas sobre plantas, poda o crecimiento de las mismas, a la zona verde. -good.gif







1 saludo
#20
El itch voy a tratarlo con Tetra Contralck aunque con menor dosis de la recomendada y aumento de la temperatura -good.gif Respecto a las plantas creo que ahora la distribución es más correcta, ahora a esperar que las vallisnerias crezcan en el fondo...

Muchas gracias a tod@s y un saludo!
#21
Para el ich una de las mejores medicinas que he probado es el Manacil

http://www.manaus-aquarium.de/pdf/Beipac...nglish.pdf

Y puedo dar fe de que ni el filtro ni las plantas se resienten lo más mínimo. Eso si, recomiendo tres ciclos en vez de dos para asegurar una erradicación completa. Lo último que queremos es dejar vivos a los más resistentes de la cepa!!!
#22
Muchas gracias por la info carlosterre! Ya he visto que lo has explicado perfectamente en otro post de ayeke de neones con punto blanco... Al final he tenido que tratar también el acuario principal (con el tetra contralck) que compré y de momento va bastante bien... Ahora lo importante es erradicarlo por completo para evitar sorpresas en el futuro -fisch.gif
#23
(12-01-2014, 04:06 PM)un atletista escribió: Bonito acuario, si señor -good.gif

A parte de lo que tienes en mente, te aconsejo una cosilla ( si me lo permites, claroBig Grin), las vallisnerias a reproducirse mediante estolones, es decir, por debajo del sustrato, te darán problemas al querer cambiarlas de sitio, aunque quieras quitar un sólo tallo de esta planta seguro que desentierras bastante sustrato, te aconsejo que, desde el principio, pongas esta planta al fondo del acuario, crece muy deprisa y no necesita mucha luz, yó en mi 100 litros y con 15W de fluorescente, e podado hojas de 80 cm -huh.gif

Un saludo
Acabas de describir justo mi problema,especialmente cuando las quise cambiar de sitio y me encontre que estaban unas unidas a otras como por una especie de raiz -nosweat.gif
#24
Después de unas cuantas semanas más de funcionamiento actualizo el primer post con los habitantes del acuario. Parece que el punto blanco ha desaparecido completamente del acuario y que los nuevos peces introducidos se han adaptado sin problemas... Después de redistribuir plantas os dejo una fotillo del aspecto actual

[Imagen: FZ68EYN.jpg]

Saludos!!
#25
Poco a poco jejeje, con el fluorescente que tengo ahora no puedo hacer mucho más... tocará brico con el tiempo... detrás del tronco hay bastantes vallisnerias que cuando crezcan darán un aspecto mucho mejor -nosweat.gif
#26
Muy chulo, es un acuario muy original.
Recuerda, las Anubias, con el rizoma fuera. -good.gif






1 saludo
#27
Gracias Gwendal! Las anubias me las regaló DjSete en la última quedada con piedra y todo porque ya estaban enraizadas así que no hay problema de que se pudran por estar enterradas Big Grin
#28
Hola. Aunque hubiera querido quitar la piedra no hubiera podido. Que agarrada estaba la joia Big Grin
#29
Ya me fijé cuando la puse en el acuario jejeje, si que ha enraizado sí -fisch.gif
#30
Actualizo el primer post con la info y unas fotillos de como está a dia de hoy -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: