QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nicojeda 300 marino
Respuestas: 36    Visitas: 5397
#1
Hola compañeros

Tipo de Acuario: es un acuario destinado a peces, corales e invertebrados

Dimensiones:
Grosor de cristal 10 mm, con vidrio frontal de 12 mm en cristal Optiwhite sin tirantas de stress.
Altura de agua c. 49.5 cm. Medidas totales aprox: 100 x 65 x 131 cm (l x b x h) (medidas del acuario aprox. 100 x 65 x 60 cm).
Capacidad:Volumen bruto de aprox. 320 litros.
Filtración: skimmer V2 400, esponjas, tipo de filtro seco húmedo.
Tipo de sustrato: coralita fina
Iluminación: de momento 1HQI de 150w y 4 T5 ( 2 Actinicos y 2 Azules) y por la noche la luz de luna
Foto periodo:
Habitantes: 2 Pterapogon kaudermi, bipartitus y valencianea
Alimentación de los habitantes: misys, artemia y comida para los corales
Rutina de limpieza: cada mes
Equipamientos extra: lámpara germicida y enfriador
Flora del acuario: Caulastrea, 3 fungías, favia, sinularia dura...
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
No2-0
NO3- 5
Po4- 4/5
Ca- 380
Mg-1200
Densidad- 1025
Kh- 8
Ph- 8

Fecha del montaje: noviembre 2014
Panorámica del acuario
[Imagen: f12846869c9071781b1e209b9c3633eb.jpg]



Como véis es algo muy sencillo, pero muy bonito de ver después.
#2
Hola nico, me gustaría comentar unas costillas.
En el hilo de tu presentación has puesto que tienes 1000 l de movimiento? O te falta un cero o es realmente poco.
Pones que tienes una bomba de movimiento de 2000 l/h para la lampara germicida?
Y 600 l/h para la subida?
Los PO4 en 4-5? Con que lo mides?
Perdona que te haga tantas preguntas, Wink
Por cierto, tienes dos buenas colonias de duncanopsammias
#3
Tengo una bomba de movimiento de 1000 Aqua medic con filtro
Una de 600 para sacar el agua del filtro trasero al central
Una de 2000litros para la germicida
Una de 1200 para el enfriador
El test es de JBL
#4
Pues veamos,
Para el movimiento del agua, yo lo aumentaría hasta que muevas 30 veces el volumen de agua. Yo tengo 8000 l/h en 200 litros. Creo que 10000-12000 de movimiento total para tus trescientos y pico estaria bien.
Sobre la bomba de subida, que en tu caso es de la parte trasera, lo aumentaría hasta los 2000. Estos 2000 l/h también se sumarian al movimiento del agua.
La bomba para la lampara germicida, creo que excesivamente potente. Cuanto mas despacio circule el agua por el interior de la lampara, mas efectiva es. Por cierto, con que fin y frecuencia usas la lampara?
Y esos Po4 tienes que bajarlos.
No3 a 5 y PO4 a 4-5 están descompensados a favor del PO4. Te puede producir serios problemas y posiblemente sea a causa de que los colores de tu tanque no sean deslumbrantes.
#5
Voy por partes
El acuario en su total hay q quitarle la parte trasera más el volumen de roca y grava q al final se quedara por 250 más o menos, tengo q ponerle una bomba de movimiento más.
La bomba q saca el agua de la parte trasera no la puedo poner con más caudal ya que me haría hoyos y al estar la roca delante mucho moviendo no genera,
La bomba de la germicida no se puede poner más pequeña ya q la lámpara utiliza una goma bastante gorda y pierde caudal, la utilizo con el fin de tener el agua trasparente y eliminar infecciones y ploriferacion de algas

La foto sale turbia por el valencianea q lo meti hace poco para limpieza y en ello esta el makina jajaja
Gracias por los consejos
#6
Ten en cuenta que el agua transparente también puede ser sinónimo de agua estéril. Las lamparas uv también matan la vida microscópica que es el alimento de los corales. Yo para poner el agua transparente uso un calcetín en la bajada y carbón activo en modo pasivo.

Pd. Por cierto, que es eso de bomba de movimiento con filtro?
#7
El acuario q tengo yo ( percula 90 de Aqua medic) la parte trasera lleva unos compartimentos q son el filtro o mini sump, en uno se cuela el agua donde esta el skimmer luego pasa a esponjas y en último apartado es el tiene la bomba para sacar el agua del sump [Imagen: ed467d9be8074df0b5e092dd89c3a8d4.jpg]

Pongo la lámpara germicida sólo con las horas de luz?
#8
Mi antiguo cubo boyu era igual que ese.
Los filtros mecánicos tipo esponjas están desaconsejados en los acuarios marinos. Parece ser que hacen subir los nitratos. No se si lo tienes así.
En cuanto a la germicida, según la potencia de la lámpara viene indicada para una cierta potencia de la bomba. Si excedes en mucho esa potencia de entrada de agua la lámpara es inservible. Además, las lamparas uv tienen una vida útil muy corta
#9
La parte de la filtración sólo tengo esponjas para retener sedimento.
Que me aconsejas para tener un buen color en el acuario?
#10
hola buenas que guay otro con marino pa cotillear yo asi a voz de pronto te diria que la esponja del filtro fuera isofacto jajajaja es un nucleo de nitratos
comentanos un poco que luz tienes en cuanto a tubos y marcas por que ami me da la sensacion que cojeas por ahi, dos actnicos me parece perder demasiada luz dentro de lo que tienes, si tubieses mas tubos de t5 los dejaba puestos, pero si tienes que trabajar con 4 tubos yo pondria 2 blue plus y 2 coral plus de ati ambos, se queda un color mas azulado tambien te lo digo pero con esos tubos y el hqi tiene que quedar delujo
y como bien te dice manu te ace falta una bombita mas de movimiento dentra la urna para estar cojonudo

un saludoo
#11
Los tubos de actinicos son ati y los azules aquamedic
En la foto los azules no están puestos sólo HQI y actinicos
Para la bomba ya he mirado y voy a poner una bomba de Aqua medic de 4000 litros regulable a 2000
La esponja no esta dentro del agua está a la salida del skimmer en seco y pasa el agua por ella igualmente la quito o la dejo?? Si la quito que pongo en su lugar

La pantalla la voy a cambiar a leds
#12
pero tu sump es como el de la foto??por que ahi la esponja si esta en el agua.
estando fuera no sabria a ciencia cierta que decirte sobre quitarla o no, pero desde luego limpiala mucho

ya no diras modelo de la bomba de movimiento so te recomendaria alguna de las ke simulan marea rollo las jebao rw10 o algo asi
un saludo
#13
Si el sump es como el de la foto pero cambie skimmer y la salida del skimmer sale por una turbia a las biobolas q no las tengo puestas y la esponja está encima del plato de goteo y solo le da el agua de la salida del skimmer la bomba es la marca Aqua medic q simula oleaje mediante pulsos lleva varias funciones me cuesta 80€ y la Jabeo 58€ la marca Aqua medic es bastante fiable, me podéis comentar algo de las Jabeo? Gracias
#14
Hola nico,
Tienes muchas partículas en suspensión?
Yo la esponja la quitaba y solo la pondría cuando limpies los cristales o cuando tengas muchas partículas en suspensión, pero un máximo de 24 horas, luego para fuera.
Sobre la bomba, mete le mas movimiento. Hazme caso, 10000-12000 litros/hora.
Las jebao están funcionando muy bien. Yo compre mi jebao wp25 en fishstreet por 69 euros. El modelo nuevo, la rw10 sale un poco mas cara.
Y sobre la iluminación, a mi también me parece que te falta algo de luz. Pero no sabroa decirte por que. Ese hqi y los tubos deberían ser suficiente.
#15
Mucha partícula en suspensión no hay, esta bastante claro pero al meter al valencianea empezó a limpiar y enturbio el agua, quitare esponjas, la pantalla está en proyecto de cambiarse esta semana y la bomba esta mañana voy a la tienda para ver y hablar con el chico que es amigo mío para ver que tiene

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: