QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nguyen 100L
Respuestas: 11    Visitas: 1883
#1
Hola a todos! Por fin hago mi ficha.... A ver que tal sale..... [emoji57] después de mi mal comienzo..... En este punto estoy......

DIMENSIONES: 80X50x30
CAPACIDAD: 100L
FILTRACIÓN : Externo Wiltec 1400 l/h
SUSTRATO: casero,silice y una capa de grava media.
ILUMINACIÓN : tiras Led 5 tiras de unos 800 lumen cada una +-
HABITANTES: 2 Xifos, 20 Neones, 4 Corys, 3 Botias, 2 caracoles cebras y 2 alevines de Cory.... [emoji16] [emoji16]
ALIMENTACIÓN : escama, larva roja,todo en papilla, cada 2 días.
RUTINA DE LIMPIEZA : cambios de 30% semanales.
TEMPERATURA: Apagado calentador en este momento 25grados.
EQUIPAMIENTO EXTRA: Aireador de vez en cuando.... No siempre....
FLORA: Echinodorus radican, Anubia Barteri, Musgo de Java, Vacíos y alguna mas que no recuerdo su nombre... [emoji16]
ABONADO: Potasio en los cambios de agua.
Co2: estoy pensando en meterlo(me gustaría recomendaciones).
PARAMETROS: No los he medido.
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO : Empecé a mediados de Mayo....

En fin esto es todo lo que a día de hoy puedo contar, ya que soy una novatisima [emoji57] . Espero y deseo críticas constructivas y consejos!! Gracias .[Imagen: 3f043ad641b5153d1e67084e861d01cd.jpg][Imagen: 205025e8937e902a1ee52c7406f31155.jpg][Imagen: 9666add981f5b2b48145a0eff56acaf8.jpg]
#2
Promete mucho .

Me parece o es que se ve por ambos lados -fisch.gif-fisch.gif

Los cambios de agua los subiria al 40% semanal.

Quitaria los bottias y meteria mas corys, subiendo el cardumen de ellas a 6 como minimo, para que se sientan mas a gusto.

-good.gif
#3
Si se ve a dos lados... Gracias!!! Subiré los corys.... Pero los botia no puedo sacarlos..... Son los preferidos de mi chico! Y subiré el % de agua!!!. Gracias!!!!!
#4
Comentando que algunos peces que mantienes son incompatibles, el resto del acuario lo veo bien.

Qué valores manejas ahora mismo?¿

Tus dudas de plantas, CO2 y demás, mejor pregunta en zona verde.







1 saludo
#5
Valores..... Ni idea.... Y los peces incompatibles, dime cuales son... Please! Y gracias!!!!
#6
Si no me equivoco Gwendal se refiere a los Xipos (por el tipo de agua respecto al resto) o las botias (por ser asiáticos mientras que el resto son americanos).
#7
Ahmm.... Pues no lo sabía..... La verdad q están súper contentos y desde el primer momento se han acoplado..... Pero se morirán??? O enfermaran ????
#8
Hola.
Bonito acuario.
No mucho mas que agregar a los colegas, solo decirte bienvenida y que de a poco vamos puliendo nuestros conocimientos sobre Acuariofilia.
Creo sin miedo a equivocarme por mucho, que no tienes un riesgo inmediato a que les pase algo a tus animalitos. Pero préstales atención a su conducta.
Lo que te están diciendo es que al no estar en su "habitat natural" pueden estresarse que terminan llevándolos a enfermarse.
Como a todos/as novatos/as les recomiendo leer mucho respecto de la Acuariofilia en general y medir las cualidades del agua del acuario (pH, kH, NO2 y NO3). Al principio como no tenemos idea, es necesario prestar atención a ciertas cosas que con el tiempo se van mecanizando y luego no nos lleva mucho tiempo.
Y nos vas mostrando tu/s proyectos.
Saludos.
#9
Gracias!!!

La verdad es que están súper bien y contentos.... Se buscaron sus huecos y tan felices, es más son los reyes del acuario!!
#10
Me gusta tu acuario, y me sorprende el desarrollo de las plantas en 3 meses.

Respecto a lo que te comentan de peces incompatibles, por un lado los botia son asiaticos aunque si de agua blanda. Y los xipho que aunque centroamericanos les gustan aguas con mas dureza

Por ese vicio hispano de criticar, y por dar mi opinión (que solo es mía) si como parece tienes dos frontales vistos yo concentraría las plantas grandes del centro a un lateral para dejar zonas abiertas por ambos lados y ver a los peces nadar.

La grava me da la impresión que es un poco grande para que las coris y la arena se ha ido al fondo, si necesitas grava media 1 a 4 mm, me sobra un montón y estoy a 10 km de tu casa, si la necesitas mándame un mp
#11
Genial!! Gracias!!! Te aviso!!
#12
Exacto, es lo que te comentan los compañeros, es mejor que mantengas peces de una zona, así evitas peces incompatibles.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: