QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nestrom (64L Comunitario)
Respuestas: 10    Visitas: 2608
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60 × 30,5 × 37
Capacidad: 64 Litros (unos 58 netos)
Filtración: Filtro interno Optimus OP-200 (200 litros hora) equipado con esponja, EHEIM substrat pro y perlon
Tipo de sustrato: Aqua Gro y grava gris y rosa
Iluminación: la que venía, con el kit de Aqua led, no he podido encontrar cuantos W tiene la tira dichosa
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: De momento 3 guppy hembras, 1 macho, ancistrus común y ancistrus albino
Alimentación de los habitantes: larvas de mosquito congelada, verduras, escamas, gránulos y pastillas de fondo con espirulina
Rutina de limpieza: Debido a que tengo más algas marrones de las que me gustaria entre 4 y 6 días un 20-30%, con intención de estabilizarlo en una vez a la semana un 20%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Cola de zorro, 2 Anubias nana, Cryptocoryne nevelli, Egeria creo que Naja unas cuantas, helecho de java, 3 Alternanthera rosaefolia y una bola de musgo.
Abonado: Potasio y Hierro
CO2: Liquido
Parámetros medidos del agua:
- PH entre 7 y 7,5
- KH 2
- GH 6 en proceso de subirlo con intención que quede en 10
- NO2 menos de 0,05 mg/L
- NO3 algo más de 10 mg/L
Fecha del montaje: 19/07/16
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2s7z3a0.jpg]

Pimienta en su preciada ánfora.
[Imagen: IMG_20160827_180732.jpg]

Sal comiendo calabacín, las verduras le chiflan.
[Imagen: DSC_0030.jpg]

Esta es Cuqui la preñada, o eso creo :p
[Imagen: DSC_0032.jpg]

Aquí Amador persiguiendo a Churri
[Imagen: DSC_0033.jpg]

Y esta es Cachorrita, la peque del acuario, le chifla ponerse a contracorriente del chorro del filtro y es la mas avispada para comer
[Imagen: DSC_0035.jpg]
#2
Yo empecé con un acuario muy muy parecido , pero sin abonar ni CO2 ... Por cierto , no hay foto [emoji14]
#3
Ya puse foto, que me ha costado pelearme en el foro con lo de poner fotitos en el móvil XD
#4
Las algas marrones salen por falta de madurez en el acuario generalmente, el no3 esta bastante alto para no estar aditandolo tu, vigilalo. Un grupo de otttocinclus te dejaran los cristales limpitos. Ojito a esa cladophora...sabes bien lo que es y donde te has metido?La rosaefolia con el kit de led sera dificil que tire...
#5
Muy guapo tu acuario -good.gif

Lo unico que quitaria la bola de algas que tienes -fisch.gif-fisch.gif
#6
No, ni idea de donde me he metido Confused
Lo del NO3 en realidad no anda alto si tienes en cuenta que del grifo me sale a casi 20 a veces y a algo mas de 10 normalmente y que los guppys son 4 nuevos inquilinos que llevan 6 días.
La rosafoelia esta podada del martes (ademas de las egeria y la cola que jejeje) por que estaba ya muy doblada de lo que creció, el verde de las hojas es de antes de empezar a aditar hierro y solucionar una cagada por falta de información que me liaron en la tienda que me puso el pH en más de 8.5 y se cargo el primer grupo de egerias
#7
Pues no es por desanimarte ,pero te recomiendo que bucees un poco por el foro y veras....
#8
Me gusta , me gusta , esa grava no queda tan mal como me imaginaba [emoji23]
A mí con esa luz me tiraban ls anubias y poco más , se ven verditas tus plantas[emoji122]
#9
Actualizadas fotos con los inquilinos jejeje
La bola de algas va fuera, pillare un taper y la pondré ahí por si le saco uso en un futuro.
Respecto a los otocinclus, tengo pensado poner corys panda, para los cristales entre los ancistrus y los caracoles espero que se mantengan decentes :p
#10
Siento decirte que "Cachorrita" es un tio -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Muy chulo tu acuario, encima para ser el primero.. pues de lujo -good.gif
#11
-_- No jodas, quizás eso explique por que Amador ni caso le hace, pero tampoco va Cachorrita tras las otras y al tener la aleta dorsal mas pequeña pues pensaba que era mas joven Confused. Estaba con todas las hembras y como tal me la vendieron. En fin seria muy necesario que metería otras 4 hembras? O dejo a la naturaleza y ya vendrán algunas de los alevines w sobrevivan? Ya os digo cachorrita puede que sea gay XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: