QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Neozeon 120L comunitario
Respuestas: 14    Visitas: 2704
#1
[Imagen: 25jdogw.jpg]

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Manado + aquabasis
Iluminación: 1 t8 de 25W + 1 tubo led de 2000 lumenes (es de aliexpres así que sera algo menos)
Foto periodo: 6-7h

Habitantes:
2 caracoles cebra y 2 o 3 planorbis y 1 caracol alevin que no se que especie es (han aparecido después de introducir las plantas)

Flora del acuario:
Helecho de java
Helecho de sumatra
Rotala*
Cola de zorro
Anubia hastifolia
Vallisneria
Ceratopteris Cornuata*
Limnobium laevigatum
Pogostemon Erectus*
Lysimachia Nummularia*
Elodea Densa*
Mattogrosensse
Tripartita*
Las especies con asterisco no estoy 100% seguro de que sean esas debido a que las compre en lote y he tenido que identificarlas por internet, ademas de otras 3 especies que no se cuales son.

Rutina de limpieza:20 litros semanales
Parámetros medidos del agua: Ph 6.8 Kh 4 Gh 14, pero esta en constante variación, porque esta ciclando y el manado ha subido la dureza

Fecha del montaje:10.03.2017
#2
Esta chulo compi , veras cuando termines de ciclar y empiece ha coger ritmo con peces y demas habitantes , se va a ver muy chulo .-good.gif
#3
Promete mucho, me quedo a ver la evolución -good.gif
#4
Muy bonito tu acuario-good.gif
#5
tiene buena pinta compi, cuando acabes el ciclado intenta cambiarle unos 60 litrillos semanales mejor, que 20 litros son muy poquitos para tu acuario
#6
Se ve muy bonito... cuando empiecen a tirar las plantas te va a quedar genial!
#7
Seguimos el acuario Big Grin Ve actualizando

Coincido en que los cambios de agua deberán ser de mayor volumen
#8
No se supone que en ciclado no se tiene que cambiar el agua? Siempre tengo esta duda..
#9
Aun no he empezado con los cambios de agua, quería terminar el ciclado aunque como Ruben también tengo la duda si es mejor esperar o no porque en cada sitio leo una cosa distinta.

En cuanto a la cantidad había pensado unos 20l/25l porque también he leído que un 20%-25% esta bien, y aunque el acuario tiene capacidad para 120, si quitamos el sustrato, rocas y plantas y animales que también ocupan espacio supongo que se quedara en unos 100 litros netos, pero como con todo la información que circula es muy confusa y he leído desde un 15% a un 50% asi que pensaba cambiar un punto medio.
#10
Bonito proyecto, me quedo por aquí.
#11
el ciclado se puede hacer de las dos formas ,tanto con cambios de agua como sin ellos y en ambos casos se llega a buen puerto
yo personalmente los hago sin cambios , pero las dos formas son igual de buenas
#12
Bueno pues identificado caracol desconocido (un Pysha) y tras descubir que los planorbis no eran ni 3 ni eran planorbis, si no que eran Gyraulus y el numero ya estaba por encima de los 6, he decidido sacar todos (menos los dos caracoles cebra) por temor a una futura plaga-nosweat.gif.

Ademas el Pogostemon Erectus y la Elodea densa no han sobrevivido al ciclado
#13
[Imagen: EJo5QY9.jpg]
[Imagen: mc0Q2IZ.jpg]
[Imagen: GA2FQCh.jpg]

1.Limnobium laevigatum
2. No se cual es
3. Cola de zorro
4.Mattogrosensse
5. Helecho de java
6. Helecho de sumatra
7. ¿Bacopa Madegascariensis?
8. ¿Rotala rattundifolia?
9. ¿Lysimachia Nummularia?
10.Anubia hastifolia
11.Ceratopteris Cornuata
12. Vallisneria
13. Hydrocotyle tripartita

Necesito ayuda para identificar estas plantas ya que al comprarlas venían en matojos y ni en la tienda sabían que eran, la mayoría creo que las tengo identificadas.

Ademas necesito alguna idea sobre como seguir colocando las plantas, el calentador tenia pensado rodearlo de vallisnerias, y en ese lateral poner otra planta, en la zona central entre el tronco y las piedras tenia pensado tapizar con cuba, entre la planta 7 y 8 no se si poner otra especie o alargar estas dos hasta juntarlas, y entre la 9 y las vallisnerias por detrás de la anubia también quería poner otra especie pero no se cual, ademas de en el lateral derecho entre el cristal y el tronco, donde esta la planta numero 2 pero que como no se cual es no se si es mejor quitarla porque es solo 1 tallo (la mategrosense es otro tallo suelto).

Ademas me gustaria meter Alternanthera Reineckii Mini creo que delante de la 8 y la 9 pero no se como quedara.

Tengo un tubo de 2000 lumenes led y otro de 25w fluorescente y en 15 dias mas o menos me llegan los componentes para montar co2 casero
#14
muy guapo se ve y a evolucionado rapido ....ya veras con el co2 como se va a poner.
#15
Espera que lleguen los refuerzos de verde -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: