QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nawin (240L)
Respuestas: 37    Visitas: 5746
#31
[Imagen: szelae.jpg]

Hacía bastante que no actualizaba, este es el acuario a día de hoy. La verdad es que aunque está inundado de algas a mí me encanta, me podría pasar las horas muertas mirándolo (y alguna me paso Big Grin)

He metido especies bastante pequeñas y pacíficas porque me gusta sobre todo observar el detalle y que tenga mucho movimiento. Los furcatas me han encantado y de hecho hace un par de semanas encontré unos diminutos alevines en la parte superior del acuario, que yo hubiera jurado que eran de furcatas. Lamentablemente no conseguí sacar ninguno adelante, no había manera de que comieran Sad

Los Killi linterna llegaron después y son unos peces espectaculares dentro de lo sencillos que son. Los machos hacen un "baile" similar al de los furcatas para disputarse las hembras, pero son también muy tranquilos.

Los gobios son alucinantes. Es muy curioso ver cómo van saltando de un lado a otro, me hace mucha gracia la disposición de la aleta que tienen bajo la mandíbula. Inicialmente compré un macho adulto y no pensaba tener más, pero al final me dio penita que se quedara solo (no interactúa con ningún otro pez) y le metí una compañera. Al principio la ignoraba, luego parecía un poco molesto cuando ella se le acercaba (que ella lo hacía igual a pesar de medir la mitad) y ahora se llevan estupendamente Smile

Los ancistrus L144 de velo son unos peces de los que me enamoré nada más verlos en un vídeo hace tiempo, y aunque los que tengo aún son algo pequeños (unos 6cm) son preciosos. Mi idea era tener la parejita, pero todavía no tengo claro qué son -nosweat.gif

Con respecto a los guppys, me llegó un macho rojo tuxedo muy bonito, pero sin ninguna hembra. El pobre se juntaba con los furcatas aunque no le hacían mucho caso, así que le añadí dos compañeras. Una dio a luz un par de semanas después de llegar y murió casi al día siguiente, pese a que no parecía ocurrirle nada, de modo que se quedaron sólo una hembra y el macho. Es curioso verlos, ella tiene muchísimo carácter y a veces es la que persigue al macho y no al revés, aunque no se hacen daño nunca. Ha tenido alevines un par de veces que son devorados por los padres enseguida, pero han sobrevivido unos poquitos cada vez.

También tenía una pareja de Ramirezi que pusieron una puesta de huevos al poco de llegar al acuario, pero al segundo día se la comieron (tiene pinta de que fueron ellos porque hasta ese momento ningún otro habitante del acuario había mostrado el más mínimo interés por comérsela, y ellos aún así la defendían a capa y espada) y al día siguiente ha muerto la hembra... El macho ahora se va con los guppys, creo que se ha quedado algo deprimido.

Por último, introduje neocaridinas a petición popular de la casa -nosweat.gif
Ya me advirtieron que estando en un comunitario las veríamos poco, y al principio es verdad que los peces las molestaban un poco, pero ahora salen a pasear de vez en cuando y por norma general ninguno las hace mucho caso. Luego vuelven a esconderse y al rato salen de nuevo, a nosotros nos encanta ir buscándolas por todas partes en plan "Dónde está Wally" -rofl.gif

Las plantas por lo general van creciendo bien, excepto la hydrocotyle tripartita y la verticillata, y el musgo de java que no termina de tirar. El spiky moss tengo que podarlo cada semana o dos semanas, crece que da gusto. La marsilea crenata crece despacito pero a buen ritmo, lo único que la frena es el tema de las algas, que me tienen asfixiadas a la mitad de las plantas... Las bucephalandras da penita verlas.

No sé si me he dejado cosas en el tintero, cuando estaba diseñando el acuario que quería me ayudaba mucho leer este tipo de descripciones, así que si alguien tiene alguna pregunta o quiere alguna foto más en detalle que me avise, yo encantada -good.gif
#32
Está muy bonito!! Lo que comentas de la tripartita.... Bienvenido al club... a todo el mundo le va de maravilla... pero a mí también se me muere... lo del musgo de Java ya me parece más raro... porque ese crece en un charco...
Gracias por actualizar! Smile
#33
Pues sí, yo no entiendo lo del musgo de java... Ahora mismo está cubierto de algas y está aún más regular, pero desde el principio no ha crecido bien y se le ve bastante feúcho. Es este:

[Imagen: 50jm1.jpg]

No sé si se aprecia, pero cada uno de los "tallos" está verde por el lado superior (el que está orientado hacia la luz) y marrón como marchito en el otro lado. Entiendo que no toda la planta va a recibir la misma cantidad de luz por igual, pero de ahí a marchitarse... El spiky moss crece a un ritmo tremendo y está lustroso por todas partes, incluso las que están a la sombra -pardon.gif
#34
Por La Luz no creo que sea....
Yo intentaría quitar todo el alga posible, porque así lo va a ahogar...

Creo que lo que yo haría sería hacer un cambio de agua más entre semana aparte del habitual y echaría fluorish excell en dosis antialgas... eso después de quitar manualmente todo el alta que me fuera posible....
#35
Lo cierto es que tengo muchas algas enganchadas a otras plantas que sí se ven muy ahogadas, como las bucephalandras, pero los musgos precisamente no van mal. Este en concreto crecía regular desde el principio como te decía en el anterior mensaje, pero sigue creciendo.

El Flourish Excel he leído que no va bien para las gambas... Aún así me lo recomiendas? Quizá con este volumen de agua no se vean tan afectadas... Huh

Perdona que no te haya podido contestar antes! -happy.gif
#36
No pasa nada! Smile
Yo al menos no he tenido problema con él y con las gambas... Un saludo!
#37
Me ha dicho un compañero que el glutaraldehído hace una función similar y es más barato, cuando pueda le echaré un ojo a todo esto. De todas formas en el hilo que he abierto para tratar este tema de las algas me han dicho que lo mismo es cladophora, así que a ver qué solución tiene... -hypo.gif
#38
Sí, el excell lleva gluta y algo más... te valen ambos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: