QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Namiga
Respuestas: 78    Visitas: 16336
#31
(13-10-2013, 06:17 PM)karo escribió: Pues te ha quedado un recolocamiento estupendo!!

No había entrado a este post, y según iba leyendo, iba a comentar sobre esta planta que crecía tanto, desentonaba con esos tallos tal largos y las hojas tan grandes,
Al final te la ha liado y la has quitado, pues no te quede pena, que así está más bonito -good.gif-good.gif

Al principio, la verticilata quedaba genial. Empecé con 3 tallos, y los puso en 3 esquinas ....
En dos semanas, estaba muy crecida... y de los tallos salian esquejes nuevos.
Al mes tuve que empezar a cortar y quitar, por que crece a un ritmo MUY superior a la Ambulia .
Me he quedado con algún tallo en el 120 ... pero en el 40, lo ahoga.

Ha sido quitar la verticilata y el acuario parece que tiene el doble de luz.
Por la tarde TODAS la plantas burbujeaban oxigeno ...

(13-10-2013, 06:45 PM)Pezquita escribió: Pues te ha quedado muy bien

Gracias Pezquita Smile

(13-10-2013, 08:36 PM)Oscarium escribió: Pues coincido con los compañeros, te ha quedado muy bonitoWink a ver si te crecen las plantas para tener una buena selva y tapar de paso el filtro, pero el cambio ha sido muy buenoSmile

saludos!!!
Para la semana que vien intentare poner ambulia tapando el filtro. Espero que quede más presentable Smile

(14-10-2013, 12:35 AM)PECES TROPICALES escribió: Ha quedado muy guapo el 40 Nacho -good.gif
Muchas gracias Edu.
#32
Menudo lío te habían montado las plantas...

Al colocar de nuevo todo te queda muy bien, aunque personalmente me centraría más en plantas según su crecimiento.
Es decir, la altas atrás, medias en plano medio y tapizantes delante.







1 saludo
#33
Bueno ... pues tengo un "problema"....

Llevo una semana que el PO4 no baja ... sigue fuera de escala JBLHuh
El caso es que los demas parametros estan estables ... PH7, GH 8, KH6 y NO3 10 ...

Estoy haciendo cambios de agua cada 2 dias... unos 8l ...
y no me baja ....

Empiezo a ver alguna motita verde en los cristales ... pero los ancistrus las limpian por las noches Smile

Tenia un Fotoperiodo de 7 horas ... asi que voy a subirlo a 8h y observare ...

El unico "cambio" grande , es que he quitado el filtro externo (esta en el 120l) y me he quedado con un interno Pickup2008 ... que limpio cada semana porque recoje mierda cantidad ...

Se os ocurre algo que pueda haberme subido los PO4 ? ...
No es por exceso de alimentación, y el fondo lo sifono cada dos semanas, como siempre ...
#34
mira aver si es porque te viene el agua asi del grifo, ami me pasa lo mismo y nose porque puede ser...he medido mi agua y no viene con nada pero yo en el acuario la tengo a 2mg/L asique fijate...-nosweat.gif
#35
(19-10-2013, 01:16 AM)flipskywalker escribió: mira aver si es porque te viene el agua asi del grifo, ami me pasa lo mismo y nose porque puede ser...he medido mi agua y no viene con nada pero yo en el acuario la tengo a 2mg/L asique fijate...-nosweat.gif

Lo que son las tonterias ... ni lo he mirado.
La ultima vez estaba a 0 la del grifo ... pero voy a mirar, por si acaso Smile
Gracias
#36
Hombre, si has quitado un filtro externo serà normal q tengas el acuario mas cargado...

De todas formas yo tambien tengo los fosfatos por las nubes y no me bsjan apenas con los cambios de agua y sifono el fondo ..

Voy a medir la del grifo... pero en el gambario estan bajitos y el agua es del grifo tambien aunque tiene mucha menos carga biològica q el grande.,.,
#37
Pues acabo de medir PO4 y NO3 en el grifo ... y cero patatero ....
Empiezo a pensar en otro filtro externo para el 40l ...
#38
aver si entre los tres descubrimos porque puede ser que en nuestros acuarios tengamos tan altos los fosfatos xD
#39
Lo unico que he cambiado ha sido el filtro ...
Alimentación igual, y abonado igual ... solo que no abono PO4 porque esta por las nubes Smile

Que filtro tienes tu, Flip??
#40
Venga haber si el dia de la quedada luego de unas nestes -fisch.gif encontramos el misterio del agua de Aitor y de Nacho -good.gif
#41
un 2215 eheim
#42
(20-10-2013, 01:13 AM)flipskywalker escribió: un 2215 eheim

Vale ... tu no vas corto de filtro Smile ... que creo que es mi problema ...
Esta mañana voy ha limpiar el filtro a tope ... Y hare cambio de agua gordo ..
A ver si mejora...
#43
Esperamos que con todo eso bajen tu NO4 -good.gif
#44
Pues nada ... que no hay forma ...
Acabo de limpiar a base de bien ... El filtro tenia guarreria escondida ...asi que lo he limpiado bien.
He sifonado y he cambiado casi 16l ...y lo unico que he conseguido es que me bajen los NO3...
pero los PO4 siguen por la nubes-beee.gif

No hay forma ... Asi que voy a hacer cambios diarios de agua.... a ver si consigo controlarlos

Y parecia que todo iba bien ya -fisch.gif
#45
¿Qué test de P usas?.
Pudiera ser que esté mal ya o mal calibrado. Aqui Jorge te puede echar una mano, en calibrar los test, yo ni idea porque como no mido, una preocupación menos. Pero me pasó como a Karo, y supongo que aun me pasara, que los fosfatos esten altos, pero metiendo abonos de forma controlada, sobre todo N, los P se consumen perfectamente. Procura hacer lo que te comentó Nacho, plantas altas al fondo, zona media plantas más bajas y delante plantas bajas o tapizantes.
procura meter plantas de crecimiento rápido, se comen todo lo que tengas en exceso, eso es un fijo y sobre los sifonados en plantados.......
Dicen que la mierda huele cuando la mueves, no?, Pues eso, no sifonar tanto, y menos en los plantados; eso que llamamos "mierda" es comida para las plantas vía raíces, que se quite algo, a modo superficial, perfecto, pero incar el sifonador en el sustrato, empeora la situación porque levantas más porquería en la columna de agua. Sifonar siempre a modo superficial.
Un filtro interno está bien pero para un plantado curioso y el tuyo es muy bonito en todas las fotos que he visto, pues mejor un externo, aunque sea pequeño, y lo limpias cada dos meses o tres, más ¿paqué?. Es solo una opinión.
Saludos
PD: Plantas a tope, equilibrio de nutriente, adita N y K, co2 hasta decir basta y comprueba tu test con otro forero que NO tenga un subidón de P en el acuario, o calibra el test.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: