QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Namiga
Respuestas: 78    Visitas: 16294
#16
ok ,perdonar ahora me presento que ya estoy en el ordenador
#17
Muy chulo ese acuario. Esta muy pero que muy chulo
#18
Gracias Jemvi
A ver si tras la poda queda igual de bonito Smile

A mi , con controlar las algas me parece genial Smile
#19
Bueno.
Este fin de semana hice la poda y quede con Javier (cruz2013). Muy buena gente y pasamos un rato agradable Smile Como no... si hablamos de lo que nos gusta , eh Javier ???

Bien. Tras la poda , generosa para como estaba el acuario, hoy he movido alguna plantilla de sitio para tapar el hueco de mi ludwigia ... que no ha cuajado Sad

El resultado , aqui debajo ...

[Imagen: iOv9SVw.jpg]

He visto algo que no me ha gustado mucho... y es que hay zonas negras en mi helecho grande.

[Imagen: b9lUb3A.jpg]

[Imagen: ot7y4Rn.jpg]

podra ser por que los nitratos estan un pelin altos ... a 20 ???

Un saludo a todos ...

P.D. : cruz2013 ... quiero ver esas plantitas en tu acuario -good.gif
#20
Que bonito esta, creo que el otro que estas montando sera una maravilla digno de pasarse horas viéndolo , Nacho yo tambien me lo pase muy bien con vosotros por cierto dale recuerdos a tu mujer e hijo . Respecto a las fotos ya las pondre dentro de unos dias cuando me vengan unas plantas que compre y además haber si elimino algas para que se pueda enseñar jeje ahora parece un desierto
Saludos
Javier
#21
Nacho , noo me gusta tu acuario , me encanta -good.gif lo tienes bien currao
#22
Pequeña actualización
He hecho un poco de poda, y un poco de organización
Un amigo de otro foro me ha pasado un poco de ludwigia y bacopa monieri. Esta a la izquierda de la foto

Si alguien quiere Hygrophila Verticillata ... le doy encantado, por que crece mas rapido que la ambuliaSmile

[Imagen: IeNcGcW.jpg]

Por cierto ... los ancistrus de paco me dejan los cristales impolutos Smile
#23
Muy bonito, si señor.

Pior cierto, los ancistrus (¿Cuántos tienes?) ¿Cada cuanto tienes que limpiar cristales
#24
Te hago un trueque te doy tús platys coral y me pasa esa poda , Jajajaja Big Grin
#25
Hola Pezquita. Pues ahora que el tema algas parece estar mas controlado ... nunca Smile
Y desde que están los ancistrus , menos Smile ...
Tengo dos que me los dio el Amigo Paco (Un Atletista), y son preciosos... pero dificiles de fotografiar aún...
Antes casi cada semana tocaba limpiar

Eduardo ... a ver como quedamos entonces Smile -good.gif
#26
Hoy esta siendo un dia extraño ... no se si calificarlo de malo ... pero extraño.

Empecemos por los hechos.... Como ya puse al principio de semana, el acuario tiene un subidon de PO4 que no consigo explicarme
Se sale de la escala del test de JBL ... asi que he estado haciendo cambios de agua cada 2 días... y nada...

Hoy me he decidido a hacer un buen sifonado del fondo. Ya de paso, quería hacer poda (mejor saneamiento) de Ambulia, que los tallos por abajo no estaban bien ... y aqui ha empezado lo extraño.

He empezado por quitar el tronco con los dos helechos. Logicamente, ha empezado a salir mierda de debajo ...hasta ahi, normal.
Lo malo es que la Verticilata ha hecho algo ... se ha enraizado con el helecho grande de tal forma que no he podido sacar el tronco sin cortar tallos de verticilata -no2.gif
Luego me he dado cuenta de que la parte de abajo del Helecho estaba desintegrandose. Quiero creer que por cupa de la verticilata que le robaba los nutrientes ...

Despues he quitado las rocas de la derecha, y ha aparecido la segunda sorpresa. Bajo las piedras han aparecido varios tallos de Cryptocorine, marron, quebradiza y muy debil. Asi que la he quitado .
Lo que no comprendo es que hacen esos tallos ahí, por que la crypto la quite hace ya bastantes meses ...

Tras hacer un poco de espacio, he comenzado a sifonar ...Sale mierda por todos los sitios ... hasta que ha llegado el momentoen que el nivel de agua ha bajado y el filtro deberia empezar a sonar porque se cuela aire .... y no ha sonado .
Un momento ... es que no sale agua !!!! Pero que co... esta pasando aqui????

Desconecto el filtro y lo vuelvo a conectar.... no sale agua. Se ha fastidiado el Eheim pickcup???....

Saco el sifonador y saco el filtro ... mis dos ancistrus huyen despavoridos Smile

Empiezo a tirar y veo que se me empieza a mover TODAS las plantas !!!.
Con cuidado empiezo a desmontar el filtro en el agua... deberia haber sacado fotos... pero no daba credito a lo que estaba viendo

Dos tallos de Verticilata se han metido desde abajo hacia el rotor .... y el rotor estaba parado por que no ha podido cortar los tallos... -nb.gif

Sinceramente, no se cuanto he estado sin filtro.... pero me ha entrado tal mala hos.... que he arrancado TODA la verticilata del acuario y la he tirado a la basura.

Tras limpira el filtro , lo he vuelto a conecatr y el agua ha empezado a salir .... UFFF, menos mal -good.gif-yahoo.gif

He terminado el sifonado, podado, recolocado ... y os dejo una foto del resultado
El helecho grande, lo acabo de mover al 120l ciclando, por que ya me ocupa casi la mitad del acuario ....

Asi ha quedado ...

[Imagen: sor2ZlS.jpg]
#27
Pues te ha quedado un recolocamiento estupendo!!

No había entrado a este post, y según iba leyendo, iba a comentar sobre esta planta que crecía tanto, desentonaba con esos tallos tal largos y las hojas tan grandes,
Al final te la ha liado y la has quitado, pues no te quede pena, que así está más bonito -good.gif-good.gif
#28
Pues te ha quedado muy bien
#29
Pues coincido con los compañeros, te ha quedado muy bonitoWink a ver si te crecen las plantas para tener una buena selva y tapar de paso el filtro, pero el cambio ha sido muy buenoSmile

saludos!!!
#30
Ha quedado muy guapo el 40 Nacho -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: