QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Namiga
Respuestas: 78    Visitas: 16332
#1
Bueno, os pongo un resumen de lo que es mi actual acuario Smile
Dimensiones: 40cm*25*27cm
Capacidad:40 l bruts
Filtración: Externo JBL e701 (enbreve eheim 2008, ya que el externo ira al 110 que esta en proyecyto)
Iluminación: 3 bombillas de un total de 37 W
Foto periodo: 8 h
Parámetros medidos del agua: PH 7, KH6 , GH9, NO3 10, PO4 0,5
Habitantes:2*barbos Schuberti,2*Pentazona, 2*Tetraneon negro,1 platy,1 corydora paleatus, 1 alevin de endler , Melanoides tuberculata y 1 planorbi
Alimentación de los habitantes: Escamas y alimento congelado (2 veces por semana)
Rutina de limpieza: Sifonado ligero 1 vez a la semana, cambio de unos 8l dos veces por semana
Equipamientos extra: Calentador, y ventiladores para el verano. Co2 de Levadura con difusor ceramico
Tipo de sustrato: grava inerte blanca y negra
Flora del acuario: Ambulia, Ludwigia repens y repens x arquata, macandra, 2 tallos de bacopa australis, rotala rotundifolia
Tiempo en funcionamiento: casi 2 años
Panoramica del acuario:
[Imagen: 5NFYZP9.jpg]


Un saludo a todos
#2
Tiene una pinta estupenda Namiga. Más grande la foto no puede ser? Con el codigo de IMG se pueden poner en tamaño grande, el foro la redimensiona a 800x600 solo Big Grin
#3
Nacho,-good.gif
#4
Tiene buena pinta, pero comentar lo mismo que Álvaro, a ver si nos cuelgas unas fotos de más tamaño.

También se podría ampliar el grupo de peces, dado que tienes muchos peces que se deben mantener en cardumen. El problema son los litros del acuario, yo me pensaría con qué especies quiero quedarme y ampliaría esas, sacando al resto.







1 saludo
#5
Gracias ... mirare lo de las fotos...
En otros foros pongo esa y al hacer click aparece mas grande, pero no asi en este ... mirare como hacerlo Smile

Editado: Ya esta la foto mejor Smile... Es que lo probe antes, pero no se por que razón me salia a tamaño real ... y era imposiblemd ver bien asi ...
Sera un tem de Imageshack Smile

Os dejo ambine una foto del acuario con la "Iluminación" Smile

[Imagen: QVV5uFh.jpg]

(10-08-2013, 05:16 PM)Gwendal escribió: Tiene buena pinta, pero comentar lo mismo que Álvaro, a ver si nos cuelgas unas fotos de más tamaño.

También se podría ampliar el grupo de peces, dado que tienes muchos peces que se deben mantener en cardumen. El problema son los litros del acuario, yo me pensaría con qué especies quiero quedarme y ampliaría esas, sacando al resto.
1 saludo

Gracias Gwendal. Efectivamente, ya sabia el "problema". De hecho llegamos a tener 4 corys, pero hubo algun problema y en 1 mes se nos han muerto 3, 1 a la semana ... No sabemos por que , porque los parametros eran estables y los demás estaban sanos ...

En el 110 que tengo en mente pondremos un cardumen de paleatus, unas 10-12, mas schuberti, y me gustaria unos apistogramas cacatuoides triple red ...
Aun estoy estudiando el tema Smile

Un saludo
#6
Se ve muy bonito el acuario y los peces se les ve bien, aunque estoy de acuerdo con Nacho en lo que comenta, aunque si lleva ya dos años funcionando así, con esos peces, mejor no tocar, siempre y cuando esten bien... puede con el nuevo acuario puedas redistribuir los peces mejor :-)

Saludos!!!
#7
Gracias Oscarium.
Esa es la idea que tengo, y dejar el de 40 para plantado y por si hay crias (ojala), pero eso es en el futuro Smile
#8
Con esas fotos ya es otra cosa, muy chulo el acuario.
Sobre los Apistogrammas, cualquier duda, te espero en la sección de enanos. -good.gif







1 saludo
#9
Ha habido algun "cambio" Smile
Nos fuimos 5 dias de cas, vaciones .... Lo deje todo preparado para aguantar esos 5 dias ...

Al volver... me he encontrado esto Smile
[Imagen: OVwJrtq.jpg]

[Imagen: OJ3U0hC.jpg]

[Imagen: MNBpY5H.jpg]


Las algas que tenia, casi han desaparecido todas Smile
Habia bajado el fotoperiodo a 5 horas ... pero vaya como han crecido, sobre todo la Verticulata, que ha emergido Smile

Me encanta mi acuario ahora ... pero toca poda.

Alguien quiere algo de ambulia??? Smile
#10
Lo tienes precioso-notworthy.gif-good.gif A ver si alguien se apunta y te coge algo de ambulia porque vaya selva te está saliendo jejeBig Grin

Saludos!!!
#11
-good.gif venga nacho esta muy bien tu acuario -notworthy.gif, pero queremos el de 110 Big Grin
#12
Muy salvaje ese acuario! Me encanta. -nosweat.gif

A ver su nos cuelgas alguna foto de esos barbos!






1 saludo
#13
Hola a todos soy nuevo en el foro por eso no me conoceis y todavia no tengo privilegios para mandar privados pero me gustaria contactar con Namiga para ver si todavia tiene esos restos de poda y por donde vive , estoy empezando con la acuarofilia con un acuario de 200 l y de momento no quiero gastarme mucho en plantas
un saludo
Javier
#14
Hola cruz2013 ... aun no he podado, tengo Ambulia si la quieres Smile ...

Yo estoy en Colmenar Viejo. En tu perfil, puedes poner por donde estas , asi los demás lo sabremos Smile

Pasate por presentaciones y cuéntanos como es tu acuario Smile

Un saludo
#15
Hola Javier.

Como bien dice Namiga pasa por la zona de presentaciones para conocernos mejor.

Entiendo que quieres plantas ahora que empiezas, pero esta zona del foro no está dedicada para tal fin. Para eso existen los mercadillos y los Mensajes Privados, para los que es necesario un minimo de mensajes. Puesto que buscas un regalo de plantas y tal no pasa nada, pero mejor tratalo en la zona de presentaciones mientras te presentas y nos cuentas tus proyectos.

Dejemos este hilo para que el dueño de este precioso acuario pueda mostrarnos todos los avances del mismo.Big Grin-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: