QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nacho
Respuestas: 147    Visitas: 11685
#16
(24-07-2019, 03:38 PM)Mirdav escribió: Lo tienes todo muy bien pensado y el equipo es de buena calidad. Solo conentarte que con el jbl e702 te podria valer para esos litros. Un saludo
Ya...pero prefiero ir un poco sobrado y hasta tenía en mente un eheim de 1500l/h pero ya me parecía excesivo -nosweat.gif-biggrin.gif
#17
Burro grande ande o no ande, nada que objetar. Invertir en el filtro siempre es buena opcion -good.gif
#18
Hola!
Quiero poner porexpan para crear algo de inclinación. Hay algún problema con eso?
Huh
#19
No. Que flota Smile pero si le pones peso encima sin problema
#20
(25-07-2019, 10:36 AM)Unay escribió: No. Que flota Smile pero si le pones peso encima sin problema
ATENCION!!!! El porexpan flota MUCHOOOOOO hoy haciendo pruebas en la bañera...no lo hundía ni con varias piedras medianas que tengo. buff
-nosweat.gif
#21
Mucho pero mucho mucho. Hay quebtener cuidado al manipular el acuario una vez montado, como se suelte volverá a flotar llevandose por delante todo lo que pille. Un saludo
#22
Yo usaría mejor greda volcánica, suelta, en medias o redes...; y si lo que quieres es algo más en plan terrazas (formas más regulares) la puedes meter en tuppers con agujeros lo suficientemente grandes como para que el agua circule bien y que no se escape greda por ninguno
#23
Muchas gracias!
Aquí dejo la foto del montaje inicial:
[Imagen: Dbq3vZQ.jpg]

-good.gif

Mi idea es ahora comenzar con el dry star method durtante 4-6 semanas y hacer varios cultivos de emergido para tener reserva de plantas. Creo que se le da poca importancia al tema emergido precisamente porque es el antagosnismo de lo que pretendemos conseguir en el interior de nuestro tanque pero podría ser la respuesta a una forma mucho más relaja de llevar nuestros acuarios plantados con un arranque más sencillo y con provisión de plantas por lo que pueda pasar.
Ya me comentais a ver que os parece!
Un saludo Big Grin
#24
Hola,
Importancia tiene, no hay duda, el DSM puede ser muy útil dependiendo del tipo de proyecto.
En tu caso para las tapizantes y si vas a usar musgo sobre esas preciosas raíces, te puede venir muy bien.
Muy chula la urna por cierto Smile

Acuérdate de ventilar adecuadamente, el mayor problema del DSM es la posibilidad de que los hongos se adueñen del asunto.

Ya nos vas contando. Pinta muy bien

Saludos

Me acabo de acordar. No se si ayudó o no, pero la última vez que lo hice, en el agua que usaba para rociar las plantas a diario eché unas piñas de aliso. Se supone que tienen propiedades antifúngicas.
No se si por eso o porque ventilé bastante, pero no hubo hongos Big Grin

Saludos
#25
(26-07-2019, 10:59 AM)Unay escribió: Hola,
Importancia tiene, no hay duda, el DSM puede ser muy útil dependiendo del tipo de proyecto.
En tu caso para las tapizantes y si vas a usar musgo sobre esas preciosas raíces, te puede venir muy bien.
Muy chula la urna por cierto Smile

Acuérdate de ventilar adecuadamente, el mayor problema del DSM es la posibilidad de que los hongos se adueñen del asunto.

Ya nos vas contando. Pinta muy bien



Saludos

Me acabo de acordar. No se si ayudó o no, pero la última vez que lo hice, en el agua que usaba para rociar las plantas a diario eché unas piñas de aliso. Se supone que tienen propiedades antifúngicas.
No se si por eso o porque ventilé bastante, pero no hubo hongos Big Grin

Saludos
Ah pues ya os ire contando. Nunca he hecho DSM así que...cagaico voy jejeBig Grin
Gracias

Al final nada de porexpan...voy a poner una primera capa de Ada power sand S y encima el tropica soil y ya -fisch.gif
Big Grin
#26
Ay!
Otra cosa.
Si vas a hacer DSM y sobre las raices van plantas, musgo, o similar.... yo las mantendría bajo el agua desde ya. Que vayan cogiendo humedad.
Cuando vayas a montarlo las sacas, empapapadas y ya les pones encima lo que quieras, pero contra mas húmedas estén, mejor. Luego dentro de la urna, lo mas posible es que se sequen rápidamente, pero algo habrás ganado.
Otra recomendación (sobretodo en esta época del año): un vaporizador o nebulizador conectado a un programador, para meter humedad en la urna.

Saludos
#27
(26-07-2019, 12:52 PM)Unay escribió: Ay!
Otra cosa.
Si vas a hacer DSM y sobre las raices van plantas, musgo, o similar.... yo las mantendría bajo el agua desde ya. Que vayan cogiendo humedad.
Cuando vayas a montarlo las sacas, empapapadas y ya les pones encima lo que quieras, pero contra mas húmedas estén, mejor. Luego dentro de la urna, lo mas posible es que se sequen rápidamente, pero algo habrás ganado.
Otra recomendación (sobretodo en esta época del año): un vaporizador o nebulizador conectado a un programador, para meter humedad en la urna.

Saludos
Ah pues muchas gracias!
#28
Pues ya he agregado el sustrato y os dejo foto del montaje.
Los raíces las he atado con hilo de nailon para que no floten, luego lo cortaré.
[Imagen: susTMvz.jpg]
Un saludo Smile

[Imagen: UiIgUOa.jpg]
-drinks.gif
#29
Y ahora toca DSM con las siguientes plantas compatibles:

Tapizantes:
Eleocharis acicularis 'Mini' 1-2-Grow!
Hemianthus callitrichoides 'Cuba'

Troncos y piedras:
Anubias 'Petite' en maceta
Bucephalandra 'Wavy Green' en maceta
Microsorum pteropus 'Trident'

Medio plano:
Hydrocotyle tripartita 1-2-Grow!
Staurogyne repens 1-2-Grow!
Pogostemon helferi en maceta

Traseras:
Pogostemon erectus en maceta
Rotala 'Green' en maceta
Rotala macrandra 1-2-Grow!

-drinks.gif
#30
Bonito proyecto!! Yo la helferi no la pondría en el plano trasero, si no mas bien en el medio-delantero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: