QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de N3wton, (150L comunitario plantado)
Respuestas: 6    Visitas: 4243
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:100x38x40
Capacidad:150L
Filtración:Filtro OPTIMUS 600
Tipo de sustrato: Grava marron arcillosa y arena de silice
Iluminación: Un total de 2.5 m de tira de led 5630
Foto periodo: 7-8 horas
Habitantes:
7corydoras aeneus
Una pareja de apistogramas
12 neones
5 ottocintus
algún xihpo y varios mollys sunset

Alimentación de los habitantes: Escamas, verdura congelada y gusanos congelados
Rutina de limpieza: 15 días

Flora del acuario: Vallisnerias, anubias nanas y otra especie mayor que no recuerdo el nombre, cryptocorites, cambomba, egeria densa y cola de zorro.
Abonado: Algunas pastillas de fondo de forma mensual
CO2: Sistema casero de levadura y azucar
Parámetros medidos del agua: El ph lronda 6.8-7 y los nitritos los tengo siempre controlados, no tengo los números apuntados la verdad.

Tiempo en funcionamiento: 18 meses
Panoramica del acuario:

[Imagen: 55ZTZhf.jpg]

Esta foto es a los pocos meses de tenerlo montado, luego le amplié la luz y las plantas están un poco más crecidas ahora. No tengo fotos muy recientes, mañana sino intento poner otra mas actual, antes de la reforma.

Mi problema actual es que voy a hacer un cambio grande de agua y quería aprovechar para "remodelar" la grava...., despues de varios días buscando, leyendo lo que han hecho otras personas y pensando en como me gustaría, tenia en la cabeza varias opciones:
1-dejarlo todo con arena blanca (ya tenia comprobado que con mis plantas actuales podría hacerlo sin demasiados problemas).
2- dejar todo con la grava marrón sin más... y llenarlo de plantas todo
3- Mezclar de alguna forma la grava y la arena, pero no como lo tengo ahora que está seprado con una placa de metacrialto y tapado con troncos.. sino de forma totalmente aleatoria a merced del peloto de corydoras que lo menean todo como les da la santa gana...


Encontré un compañero en el foro que tenía algo parecido a esta tercera opción, os pongo su foto:
[Imagen: ate5y3u9.jpg]

La opción que más me atrae estéticamente es la de la arena blanca... pero es cierto que es la más sucia y que al reflejar tanto la luz, puede generar algo más de algas e incluso un poco más de estres a los peces. Por eso quizás el mezclarla me pueda ir bien.
A ver que opinais al respecto
#2
Buenas N3wton

Pues se ve bien, tú acuario a Lo mejor podrías reorganizarlo , Lo de las plantas y hacer macizos .
#3
Esta chulo el acuario, y la elección de la grava es algo estético, siempre y cuando el sustrato lo prepares convenientemente.

Lo único que me chirría es tu elección de peces... Tienes especies de diferentes requerimientos, y eso te va a causar problemas, los neones y los apistogrammas son de aguas acidas y blandas y los xiphos y mollys de aguas alcalinas y duras.
#4
Hola N3wton. Lo prometido es deuda. Jejeje. Te voy a comentar como lo hice yo. No tiene mucha historia. Simplemente puse primero una grava blanca fina en el fondo y después colore la grava marrón de mayor granulometría. Para hacer que se mezcle tienes varias opciones. La paciencia, con el tiempo se ira mezclando hasta incluso cuando saques alguna planta se moverá. O tambien, que es lo que he hecho yo en algunas zonas, meter bien al fondo el sifonador para hacer que salga la arena blanca hacia arriba y te haga manchas de color. Te dejo algunas fotos como me pedistes. Un saludo

[Imagen: edazevus.jpg]

[Imagen: a7u5uzyt.jpg]

[Imagen: ugane8an.jpg]

[Imagen: 6y5erase.jpg]
#5
(14-02-2014, 11:37 PM)Tonykant escribió: Esta chulo el acuario, y la elección de la grava es algo estético, siempre y cuando el sustrato lo prepares convenientemente.

Lo único que me chirría es tu elección de peces... Tienes especies de diferentes requerimientos, y eso te va a causar problemas, los neones y los apistogrammas son de aguas acidas y blandas y los xiphos y mollys de aguas alcalinas y duras.

La verdad es que hasta ahora... no he escogido peces.. el 90% de los que tengo los he tenido que acoger de gente que los quitaba o no podia mantenerlos... simplemente les doy cobijo hasta que les encuentro un lugar mejor... las unicas que tengo por decisión propia son las corys, el resto aún los tengo por elegir..., teniendo en cuanta mi ph y dureza, así pretendo hacerlo...
#6
Pues el problema es que no eres de madrid, porque si no lo de ordenar tu selección de peces no te costaría nada en cualquiera de las quedadas del foro. Seguro que alguien daba cuartelillo a tus descartes.

Sobre la grava, es estético sobre todo pq si no tienes CO2 las plantas no tienen requerimientos excesivos. Personalmente, a mi no me gusta blanco. Me da sensación de algo menos vivo. Tal vez en marino si me gusta el blanco, pero es otra historia. La grava marrón que tienes me gusta de color.
#7
Pues a mí me gusta como tienes el acuario, una zona con grava de sílice blanca y fina, donde pueden pastar las Corydoras y luego grava tipo Akadama para las plantas.

Lo que me plantearía sería el quitar esos peces que no concuerdan como bien te dice Tonykant.
Y tal vez, bajaba un pelín el pH.
Por cierto, la última foto no se ve.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: