QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Morsher
Respuestas: 16    Visitas: 3278
#1
Hola compañeros.

Os presento mi acuario!

Titulo: Acuario de Morsher (Aqualux 130l brutos comunitario)

Dimensiones: 99,7x30,7x50 cm
Capacidad:130 litros
Filtración: JBL CristalProfi 3901 + prefiltro Sunsun hw-603
Tipo de sustrato: JBL Manado 25l
Iluminación: Incluida en el kit (LED) + 2 x tira led smd 5050 de 85cm aprox
Foto periodo: 10 h
Habitantes: 3 Guppys hembras, 6 Otocinclus Affinis, 10 Neones, 1 Pseudolithoxus anthrax L235 (Flyer Cat), 3 ramirezi velo, 6 corydoras starbai, 4 cebritas, 2 ancistrus sp
Alimentación de los habitantes: Tetramin en escamas y algunos vegetales
Rutina de limpieza: Cambio del 50% de agua semanal con sifonado
Equipamientos extra: Coco-cueva, tronco de olivo
Flora del acuario: Echinodorus Palaefolius Lat., Echinodorus Ozelot Red, Anubias Barteri Boart Leaf, Microsorium Pteropus, Anubias nana
Abonado:N/A
CO2:N/A
Parámetros medidos del agua:
Cl2:0,4
pH: 6,8
KH: 16
GH: 10
NO2: 0
NO3: 0
Fecha del montaje:25/06/16
Panorámica del acuario:

Los inicios del ciclado
[Imagen: 1554ci8.jpg]

Semanas más tarde
[Imagen: 6h9JvmS.jpg]

En la actualidad
[Imagen: fDQbITj.jpg]

El rey (escondido) del acuario (L235)
[Imagen: 2ntlgn4.jpg]

Foto actual 27/02/17

[Imagen: 2upa71j.jpg]

Bueno pues este es nuestro acuario, espero vuestras críticas y recomendaciones!
#2
Me gusta como lo has montado.
Lo único que te podría decir es que la filtración se te queda corta. Se requiere que la bomba mueva mínimo tres veces la capacidad del acuario en una hora.
Tienes 130 litros, la bomba de 400 (que siempre es menos cuando tiene que pasar el agua por los materiales filtrantes)
#3
(06-08-2016, 11:48 PM)Capiporlo escribió: Me gusta como lo has montado.
Lo único que te podría decir es que la filtración se te queda corta. Se requiere que la bomba mueva mínimo tres veces la capacidad del acuario en una hora.
Tienes 130 litros, la bomba de 400 (que siempre es menos cuando tiene que pasar el agua por los materiales filtrantes)

Hola Capiporlo,

Gracias por tu comentario, el montaje está en proceso... Iré poniendo fotos de los cambios (se aceptan sugerencias¡). El tronco lo quiero cambiar, a pesar de llevar cortado 20 años (lo corté yo y viene de Málaga!), estar sumergido en agua durante un mes antes y hervido varias veces, no para de crear una mucosa blanca que no hace nada bien a la limpieza.. Aprovecho para preguntar a los compis, ¿puede ser peligroso para los otos/paneque? He leído sobre muertes de estas especies en acuarios con tronco con estos hongos.

En cuanto a la bomba, quiero sustituir el filtro por uno externo, algo no muy caro de unos 1000 l/h (tipo sunsun, se aceptan sugerencias). En cuanto a la capacidad de la bomba he de decir que hice una aproximación al caudal que tendría en uso (la capacidad teórica es 600, Eheim Compact 600), pero aún así por lo que he podido leer, se queda algo corta.
#4
Sobre los hongos que salen a los troncos al principio yo siempre he leído que son inofensivos y que son alimento para los peces. Los míos los devoraron en menos de un día.
Sobre el filtro....buffff.... tantas marcas, tantos modelos...eheim, SERA, JBL. Yo creo que cualquiera de esa marca que sea de unos 800 litros hora sería perfecto, pero como todo en esta vida depende de lo que quieras y puedas gastar.
#5
Muy buen inicio.

Has pensado en ponerle un fondo azul o negro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#6
Muy bonito tu acuario.
Ai me recomendaron cambiar el filtro, me dijeron que mirase http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...jbl/209720
Y cogí el 901, muy rápida la entrega todo perfecto y el filtro súper silencioso, miralos.
#7
Precioso animal!Un clasico que te comentan, un fondo oscuro, piensa que ahora no se ve casi nada detras, pero cuando metas el filtro externo se veran los tubos. Del tema filtro se escuchan buenas cosas de los sun sun, yo tengo un jbl e 901 me costo nuevo 85....mira bien precios...para tu acuario te iria bien.

Yo tambien lo pille donde Sam 979 y genial
#8
(07-08-2016, 02:27 AM)Capiporlo escribió: Sobre los hongos que salen a los troncos al principio yo siempre he leído que son inofensivos y que son alimento para los peces. Los míos los devoraron en menos de un día.
Sobre el filtro....buffff.... tantas marcas, tantos modelos...eheim, SERA, JBL. Yo creo que cualquiera de esa marca que sea de unos 800 litros hora sería perfecto, pero como todo en esta vida depende de lo que quieras y puedas gastar.

Pues estos no tocan los hongos... igual tienen demasiada comida...

A ver por qué marca me decanto finalmente... las que comentas doblan en precio a las chinas tipo Sunsun (no se si también doblaran en calidad).

Hola Sam979 gracias por la info, yo estaba pensando en este:

http://www.wiltec.de/sunsun-hw-504a-aqua...stage.html

La cosa es que el que me indicas dobla el precio, es lo que le comentaba a Capiporlo ¿Merece la pena?

Peces tropicales / Redswift tengo pendiente lo del fondo!! Siguiendo los consejos de los compañeros del foro busqué una lámina de fieltro, pero los chinos alcobendenses no tienen una lámina que de las medidas del fondo del acuario, habría que unir dos paños y no se como resultaría el invento...
#9
De filtros chinos no te puedo decir aunque me imagino que quizás son de menor calidad. Lo que está claro es que cuanto más rara sea la marca, más te costará encontrar repuestos. Hay muchas personas que tienen el mismo filtro durante años y no tienen ningún problema. Ahora bien, imagina que se te estropea el rotor o la Junta de goma, si es una marca conocida por poco dinero lo arreglas, pero si es una marca extraña quizás no encuentres el recambio.
Para lo del fondo yo he usado dos opciones:
La primera es buscar una tienda que hagan vinilos para publicidad tipo rotulación de vehículos o de escaparates y comprar un vinilo grande que rondará los 15-20 euros.
Otra opción son los chinos, el vinilo que tengo ahora es de esos y me costó 1,5 euros. He de decir que es un vinilo bastante fulero porque lo pones y queda genial, pero van pasando los días y le van saliendo imperfecciones. A mi no me resulta un problema porque como es uniforme queda bien.
#10
A mi personalmente el jbl 901 por 80€ me parecio una ganga y contento que estoy con el
#11
El tema de los recambios si que está más complicado, incluso con marcas chinas "conocidas" como Sunsun, a ver por cual tiro finalmente, ya os contaré.

No había caído en el vinilo, voy a ver si encuentro algo, gracias!
#12
Hola a todos

Subo una foto actualizada del acuario, aún no he cambiado el filtro pero se han añadido plantas, nuevos inquilinos y se ha cambiado el tronco por otro de menor volumen.

Tampoco he puesto aún algo a modo de fondo de acuario.

[Imagen: nMlP8R0.jpg]


Agradezco vuestras críticas!
#13
Pues el otro troncazo me gustaba mas............pero vamos, muy bonito todo -good.gif
#14
La baba del tronco es normal, nos sale a todos, se termina yendo, es fea de cojones pero no hace nada malo.

El acuario muy bonito, le encantará a tus ramis esa cococueva.
#15
Robertoalga tu lo has dicho: troncazo Era demasiado grande... calculo que unos 25l, no me dejaba mucho juego...

chimpy pues hasta ahora nadie le da uso a la cococueva, de vez en cuando pasan las corys a dar una vuelta, pero poco más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: