QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Molina(15/17L GambarioBettario)
Respuestas: 24    Visitas: 2187
#1
Buenas a tod@s.
Bueno pues aqui os dejo mi nuevo nano pero nano nano de verdad jajaja acuario de 20L brutos q sera ahora de unos 17/15L aprox.
[Imagen: feqk2d.jpg]

Pecera: Aquatlantis 41,5x20,5x27,5 iluminacion LeD
Filtro: Acuaclin 30 material filtrante: antra+JBL(symec)+eheim mech
Sustrato: tetra + H.E.L.P
Llevo desd el dia 1/05 haciendo el ciclado echando un poco de comida granulada una vez al dia

Quiero montarlo para un betta macho y gambas como lo veis, que consejos me podriais dar???
Tipo de Acuario:un Betta macho y gambas

Dimensiones: 41,5 x 20,5 x 27,5
Capacidad: 20L brutos y entre 17/15L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Acuaclin30 material filtrante: antra+JBL(symec)+eheim mech una vez al mes aprox
Tipo de sustrato: tetra + H.E.L.P
Iluminación: LED(no se las características(esta integrado en la pecera)pero es posible que la cambie con el tiempo
Foto periodo:8H
Habitantes:en un futuro un betta y gambas
Alimentación de los habitantes:-------
Rutina de cambios de agua y sifonados: renobacion del 20% del agua
Equipamientos extra:Calentador ICA 25W
Flora del acuario:tapizante
Abonado:-----
CO2 y método de difusión:----
Parámetros medidos del aguaBig Grine momento nada en unos dias los pondre
Fecha del montaje:30/04/18
Panorámica del acuario:-----

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...rio--30125

Aqui podreis ver una fotillo del miniacuario

Unsaludo a todo a tod@s...
#2
Bien............
O gambas
O betta....
Betta con gambas....
Sin prisa será otra vez betta solo...
Saudos!!!
#3
Enhorabuena!!!! Pues de primeras saber cuánto tiempo llevas con ello ciclandose y ya de paso nos podrías contar características de la urna ....el filtro... El sustrato...la luz...

Lo del Betta y las gambas. Decirte que puede salir bien o mal... Depende del Betta y las gambas. En mi 35l tengo 8 Amano con el Betta además de otros peces y bien. No sé si tú intención es criar gambas igual difícil o imposible.
#4
(02-05-2018, 11:42 PM)Gelu escribió: Enhorabuena!!!! Pues de primeras saber cuánto tiempo llevas con ello ciclandose y ya de paso nos podrías contar características de la urna ....el filtro... El sustrato...la luz...

Lo del Betta y las gambas. Decirte que puede salir bien o mal... Depende del Betta y las gambas. En mi 35l tengo 8 Amano con el Betta además de otros peces y bien. No sé si tú intención es criar gambas igual difícil o imposible.

Me qiero meter en la cria de bettas d momento tengo dos hembras a espera del macho q coja
Porcierto que meto antes al betta o a las gambas ????
#5
Venga ese acuario nuevo. un fondito oscuro para tapar los cables y el filtro vendria muy bien y algunas plantas. Un saludo
#6
(03-05-2018, 12:07 AM)mirdav escribió: Venga ese acuario nuevo. un fondito oscuro para tapar los cables y el filtro vendria muy bien y algunas plantas. Un saludo
Eso de las plantas os lo queria comentar me molaria tapizar y tal pero sin co2 creo q es complicado y esq aun no tengo práctica para hacerlo que me aconsejaríais????
#7
Las plantas tapizantes suelen ser de requerimientos altos, aunque hay alguna como la sagitaria subulata por ejemplo que no lo es tanto. te recomiendo que hagas la ficha de tu acuario para tener todos los datos del mismo y asi poderte ayudar mejor. Un saludo
#8
(03-05-2018, 12:16 AM)MOLINA escribió:
(03-05-2018, 12:07 AM)mirdav escribió: Venga ese acuario nuevo. un fondito oscuro para tapar los cables y el filtro vendria muy bien y algunas plantas. Un saludo
Eso de las plantas os lo queria comentar me molaria tapizar y tal pero sin co2 creo q es complicado y esq aun no tengo práctica para hacerlo que me aconsejaríais????
Tapizar sin co2 es posible hay plantas como sagitaria subulata, marsilea hirsuta o montecarlo con las que lo podras hacer.
#9
Ufff, criar Bettas no es cosa sencilla... leete experiencias. Pues si quieres meter gambas que sean las Amano que son grandecitas y no podrán hacerlas mucho, y pilla un buen cardumen entre 5 y 10, desde mi experiencia. Y sí, metería primero las gambas, y les pondría planticas y escondites.

Pero aun no tenemos tu ficha¨?-fisch.gif Que iluminación gastas? Todo lo que puedas aportar.... para que te ayuden es necesario cuantos más datos mejor.-good.gif Si no sabes que leds tienes mira en la etiqueta de la lampara que W pone? Tienes rojos?

Ya tengo ganas de ver que bettas eliges-happy.gif
#10
Hola Molina!!
Yo no juntaría al beta con las gambas, la verdad...
Un saludo y enhorabuena por ese acuario!!!
#11
Buenas, me alegro de esa ficha. Como te dije en el otro hilo... mira a ver si hay etiqueta sobreimpresa en un lateral de la pantalla, lo importante a saber los W -hi.gif
#12
(03-05-2018, 12:26 PM)Gelu escribió: Buenas, me alegro de esa ficha. Como te dije en el otro hilo... mira a ver si hay etiqueta sobreimpresa en un lateral de la pantalla, lo importante a saber los W -hi.gif

Lo e estado mirando y me pone 12v y 10000/12000K -nosweat.gif
#13
Creo que te estás poniendo objetivos demasiado altos para empezar.

Deberías tener más paciencia y leer mucho.
#14
Enhorabuena por ese acuario!

Como te comentan las gambas suelen ser comida para el betta jejejeje Pero si pones bastantes plantas y escondites y el betta es pasota igual lo consigues!

Te animo a que pongas aquí la foto directa, en lugar el enlace al otro post, para que sea más directo de ver y luego podamos ir viendo los avances según vayas subiendo nuevas fotos -fisch.gif jejeje
#15
Bueno pues hemos avanzado. En un post mio leí un comentario que decía que con esa potencia 10000K igual necesitas rojos en los leds. Por otro lado estoy seguro que te tiene que venir el consumo en Watios, no los Voltios. Para saber en que franja jugamos, lo más seguro es que sea un low con 2-3W o algo así....si son 5W igual empiezas a necesitar CO2 para que las plantas vayan bien. En fin sigue con el ciclado tranquilamente y ve completando la ficha segun vayas sabiendo... que por otro lado meter CO2 no es complicado ni caro con el método casero.


Has leído post de sustratos¨? He visto que tienes HELP y no soy nada experto pero creo que eso es potente, yo solo tengo manado y grava y de eso no sé, pero echale un ojo por el foro, o pregunta, si no lo has visto.


Otra cosa, a los betta les gusta recostarse, piensa en poner alguna anubia, a los mío les gusta enmarañarse entre las hojas y tallos para echarse a descansar un rato del duro día de trabajo jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: