QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mik386 (146L comunitario)
Respuestas: 46    Visitas: 5262
#16
(07-08-2018, 02:47 PM)mik386 escribió:
(07-08-2018, 11:06 AM)Ekyx escribió: Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.

Gracias Ekyx! La verdad que tenia pensado meter arlequines... Pero los guramis pigmeo me acaban de enamorar jajajaja. Las botias, lo malo, que se me van los litros del acuario para mantener un cardumen y todo el resto. Si meto 8 guramis pigmeos, con chuck y unas 10 coridoras broze, me quedaria a 130L, dando litro y medio por cm de pez, y quitando el sustrato y demas, sera lo que tengo realmente.... Creo que ya he decidido como completarlo jejejeje!

He tenido gurami pigmeo y son muy bonitos, solo vigila de tener 1 macho por cada 4 hembras.

Siempre habia escuchado 1 litro por cm de pez, y no es una norma inquebrantable, se puede poblar algo mas en algunas condiciones, llegar a 1 litro por 1,5cm me parece muy muy prudente

A mi no se me van de litros los botia: 10cm gurami perla + 8*5cm gurami pigmeo + 5*10 botia kobutai = 100cm
#17
(08-08-2018, 02:19 PM)Ekyx escribió:
(07-08-2018, 02:47 PM)mik386 escribió:
(07-08-2018, 11:06 AM)Ekyx escribió: Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.

Gracias Ekyx! La verdad que tenia pensado meter arlequines... Pero los guramis pigmeo me acaban de enamorar jajajaja. Las botias, lo malo, que se me van los litros del acuario para mantener un cardumen y todo el resto. Si meto 8 guramis pigmeos, con chuck y unas 10 coridoras broze, me quedaria a 130L, dando litro y medio por cm de pez, y quitando el sustrato y demas, sera lo que tengo realmente.... Creo que ya he decidido como completarlo jejejeje!

He tenido gurami pigmeo y son muy bonitos, solo vigila de tener 1 macho por cada 4 hembras.

Siempre habia escuchado 1 litro por cm de pez, y no es una norma inquebrantable, se puede poblar algo mas en algunas condiciones, llegar a 1 litro por 1,5cm me parece muy muy prudente

A mi no se me van de litros los botia: 10cm gurami perla + 8*5cm gurami pigmeo + 5*10 botia kobutai = 100cm

Haha como puedes ver, prefiero que les sobre un poco de espacio a los pobres Tongue.
Otra idea, que tenia en mente era con rasbora arlequin y pangio kuhlii. Haha hay tantas posibilidades, que llevo semanas volviendome loco !! XD

(08-08-2018, 02:08 PM)juanma15 escribió: No había visto esto, pero que buena pinta tiene se acuario!

Eso si, para mi gusto pide muucho verde jejeje

Gracias!
Haha tendre que poner alguna planta mas, o ir poniendo esquejes cuando pode Smile
#18
Fuí a comprar comida y acondicionador de agua para la tortuga... Y los vi solos y desamparados... Así que, creo que en ese momento decidí que iba a ser un cardumen de Rasboras arlequín....
Ya haré mas fotos de los pequeñajos.
[Imagen: 34o6lbl.jpg]
#19
Me encantan esos peces! -good.gif
#20
Qué pisazo tienen!!
#21
Haha siii, ahora tengo la duda de los ultimos inquilinos...corydoras o kuhlii Big Grin
#22
(10-08-2018, 03:22 PM)mik386 escribió: Haha siii, ahora tengo la duda de los ultimos inquilinos...corydoras o kuhlii Big Grin

Y porque no los dos?
#23
Menudo acuario, promete mucho -hi.gif
#24
Esa urna me gusta muchisimo tiene el largo y la altura perfecta para tener de todo, 2 cositas con un fondito le vas a resaltar muchisimo los colores a los peces y a las plantas, y esa urna si puedes ponle mucho mas verde y algunas rocas no le vendria nada mal
#25
Hola a todos!!
Perdonad, pero estuve un par de semanas de vacaciones...¡y el movil se quedó en un cajón para disfrutar de la playita!
Tengo que conseguir un fondo, y añadir mas verde Smile
Por ahora meti un cardumen de 8 corydora aeneus.
¡Un saludo! Wink
[Imagen: 16lwm06.jpg]
#26
Tambien estuve liado, mejorando las instalaciones de Smaug. Esta es su nueva casa Big Grin
[Imagen: 24v66x4.jpg]
#27
Dios Smaug ahi está de lujo, eso si que son buenas instalaciones!!
#28
Qué majas las Corys... pero lo que me ha conquistado es el pisito de Smaug, qué chulo te ha quedado! -hi.gif
#29
Y a mí!!! Smile
#30
Muchas gracias!! Hasta dentro de la expresividad de las tortugas, creo que vi a Smaug una sonrisa cuando estrenó su casa jajajaja.
Voy a hacer una prueba con el acuario esta tarde, a ver que tal con fondo negro Smile. He comprado unas cartulinas negras.... Cuando esté puesto subire una foto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: