QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mik386 (146L comunitario)
Respuestas: 46    Visitas: 5363
#31
(08-08-2018, 02:19 PM)Ekyx escribió:
(07-08-2018, 02:47 PM)mik386 escribió:
(07-08-2018, 11:06 AM)Ekyx escribió: Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.

Gracias Ekyx! La verdad que tenia pensado meter arlequines... Pero los guramis pigmeo me acaban de enamorar jajajaja. Las botias, lo malo, que se me van los litros del acuario para mantener un cardumen y todo el resto. Si meto 8 guramis pigmeos, con chuck y unas 10 coridoras broze, me quedaria a 130L, dando litro y medio por cm de pez, y quitando el sustrato y demas, sera lo que tengo realmente.... Creo que ya he decidido como completarlo jejejeje!

He tenido gurami pigmeo y son muy bonitos, solo vigila de tener 1 macho por cada 4 hembras.

Siempre habia escuchado 1 litro por cm de pez, y no es una norma inquebrantable, se puede poblar algo mas en algunas condiciones, llegar a 1 litro por 1,5cm me parece muy muy prudente

A mi no se me van de litros los botia: 10cm gurami perla + 8*5cm gurami pigmeo + 5*10 botia kobutai = 100cm

¡¡Ekyx!!

Tienes a huevo un par de puntillos de reputación:

No tenemos fotos ni de la Botia kubotai ni del Trichopsis pumila (gurami pigmeo) en la tabla de cardúmenes... -fisch.gif

¿Sería mucho morro pedirte que cojas la cámara y trates de hacernos llegar alguna...? Blush


RECORDATORIO
#32
Buenos días!
Tengo un problema... El cristal de atrás es opaco, y no queda nada bien el tema de la cartulina o algo negro detras.... No sé qué hacer xD
Hay algún tipo de fondo que se pueda introducir en el acuario?
#33
(18-09-2018, 04:04 PM)mik386 escribió: Buenos días!
Tengo un problema... El cristal de atrás es opaco, y no queda nada bien el tema de la cartulina o algo negro detras.... No sé qué hacer xD
Hay algún tipo de fondo que se pueda introducir en el acuario?

Hola Big Grin
A ver que te dicen los compis, pero yo no me preocuparía mucho por el fondo... lo que ahí faltan son plantas -laughbounce2.gif
Las plantas no son una simple cuestión estética:
A los peces se lo pones más fácil al hacerles así un hogar más parecido a su hábitat natural, y por otro lado, como vegetales vivos, son tan buenas como las que se mantienen en parques y zonas verdes en cualquier ciudad, tienen una función que es limpiar el agua de sustancias no deseadas.
Mete plantas! Big Grin

Saludos
#34
Al final por que solución optaste -fisch.gif
#35
La naturaleza está haciendo su trabajo, y en cuanto pode y plante esquejes será otra cosa Smile.
Tengo que mandar foto!
#36
Te tomamos la palabra a lo de la foto¡¡¡-fisch.gif
#37
[Imagen: 175nom.jpg]
Ya van creciendo las plantas, y plante esquejes en mas sitios ?
Intento dejar el espacio en medio, para que puedan nadar a gusto ^^
#38
La ambulia crece que no veas, poda y replanta verás que bosquecito mas chulo tienes en nada de tiempo. Un saludo
#39
Hola! Lo tienes muy chulo!!! Yo creo que sí la ambulia te la llevaras al fondo y las separarás en tallitos, te quedaría mejor....
Un saludo!!! Smile
#40
Pues si.... Podria hacer una pared de ambulias al fondo,para wue no se vea la pared.... Interesante idea Big Grin

(20-10-2018, 05:58 PM)Kika escribió: Hola! Lo tienes muy chulo!!! Yo creo que sí la ambulia te la llevaras al fondo y las separarás en tallitos, te quedaría mejor....
Un saludo!!! Smile
#41
Yo también tengo un aquatlantis,el fondo es de cristal glass verdad?,yo puse en el fondo una goma Eva negra y da muy buen toque al acuario,si me permites la sugerencia
#42
(29-10-2018, 10:27 AM)PauliSantos escribió: Yo también tengo un aquatlantis,el fondo es de cristal glass verdad?,yo puse en el fondo una goma Eva negra y da muy buen toque al acuario,si me permites la sugerencia

Estoy de acuerdo, un fondito oscuro resaltaria los colores de las plantas. un saludo
#43
Goma Eva negra.... Tengo que comprar!! Si, el cristal es glass de estos, y no sabia que poner. Gracias!!
(29-10-2018, 10:27 AM)PauliSantos escribió: Yo también tengo un aquatlantis,el fondo es de cristal glass verdad?,yo puse en el fondo una goma Eva negra y da muy buen toque al acuario,si me permites la sugerencia
#44
Pues veo un acuario con infinitas posibilidades... me encantan los acuarios grandes!!!

Veo que puedes hacer más esquejes, y ese tallo ahi solito en tol medio... le metía tajo y lo agrupaba.

Y..... también buscaba esconder el calentador tras algún macizo... lo veo a la derecha o izquierda. Si te interesa en medio pues detrás de la planta... una pregunta, porque en horizontal??
#45
Si, y como no tengo co2, intentare poner tapizantes faciles Smile Alguna sugerencia?
Pueees...la verdad, porque tuviera mas superficie donde subiera uniformemente el calor y lo moviera la corriente del filtro. Pero vamos, que son tonterias mias

A ver si la siguiente foto la tomo con tapizantes y la goma eva negra en el fondo Smile

(29-10-2018, 12:54 PM)Gelu escribió: Pues veo un acuario con infinitas posibilidades... me encantan los acuarios grandes!!!

Veo que puedes hacer más esquejes, y ese tallo ahi solito en tol medio... le metía tajo y lo agrupaba.

Y..... también buscaba esconder el calentador tras algún macizo... lo veo a la derecha o izquierda. Si te interesa en medio pues detrás de la planta... una pregunta, porque en horizontal??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: