QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mik386 (146L comunitario)
Respuestas: 46    Visitas: 5343
#1
¡Buenas a todos!
Tipo de Acuario: (Comunitario)

Dimensiones: 100*40*46
Capacidad: 146L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 greenline, esponja una vez al mes.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL Aquabasis Plus.
Iluminación: Safe Lighting LED 22W.
Foto periodo: 8 hrs
Habitantes: Por ahora, un Gurami perla( El que se ha ganado el sobrenombre de chuck norris...Con sus 3 añitos fué el único superviviente de un accidente que ocurrió durante las vacaciones, digamos que el salón se convirtió en una piscina. Estoy empezando de nuevo el acuario, y el pobre está ahi en vez de en un cubo. Ya están tomadas todas las medidas para que no pase otra vez.
10 rasboras arlequín.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipagran.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 30% cada 2 semanas
Flora del acuario:
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2
Hygrophila corymbosa "Siamensis" x2
Micranthemum Monte Carlo x3
Hygrophila difformis x1
Cryptocoryne parva x1


Parametros medidos:
Ph: 6.4
Kh: 3
Gh:11
No2:0
No3:5
Temperatura:26°

[Imagen: mbr5l1.jpg]

ACTUALIZACIÓN 09/08/18
Tras pensarlo mucho, ganó la idea de un pequeño cardumen... Así que introduje 10 rasboras arlequín.

[Imagen: 34o6lbl.jpg]
#2
Vaya chalet le has montado a Chuck Norris...Big Grin
#3
(06-08-2018, 06:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Vaya chalet le has montado a Chuck Norris...Big Grin

jajajaja la verdad que sí.
Estoy pensando en añadir un cardumen para hacerle compañía... pero no me decido cual Smile
#4
Esta muy chulo, un fondito oscuro resaltaria el color de las plantas y ayudaria a esconder los tubos, calentador, etc. Un saludo
#5
(06-08-2018, 11:08 PM)mirdav escribió: Esta muy chulo, un fondito oscuro resaltaria el color de las plantas y ayudaria a esconder los tubos, calentador, etc. Un saludo

Muchas gracias por el consejo! Voy a buscar algún fondo oscuro Smile
#6
Hola Mik:

Una de las cosas que me asusta de este Hobby, es lo que le ocurrió a tu salón.
Por curiosidad, que medidas has tomado?

Muy chulo el acuario, ademas, si la vista no me falla, creo que es el Eheim de 150 con mueble, ¿puede ser? es el que quiero montar yo en un futuro no muy lejano -fisch.gif

Saludos.
#7
(06-08-2018, 08:09 PM)mik386 escribió:
(06-08-2018, 06:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Vaya chalet le has montado a Chuck Norris...Big Grin

jajajaja la verdad que sí.
Estoy pensando en añadir un cardumen para hacerle compañía... pero no me decido cual Smile

Independientemente del cardumen "principal" que metas para acompañar a Chuck, mete un cardumen de corys para el fondo. No te vas a arrepentir. Wink
#8
Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.
#9
(07-08-2018, 10:40 AM)RAD escribió: Hola Mik:

Una de las cosas que me asusta de este Hobby, es lo que le ocurrió a tu salón.
Por curiosidad, que medidas has tomado?

Muy chulo el acuario, ademas, si la vista no me falla, creo que es el Eheim de 150 con mueble, ¿puede ser? es el que quiero montar yo en un futuro no muy lejano -fisch.gif

Saludos.

Pues pasó lo que piensas que es una leyenda urbana. Se me soltó la subida del filtro al acuario, así que ya puedes imaginar. Ahora está con bridas, y dudo que se salga en la vida! Jajajaja.
Pues es un StyleLed 100 de Aquatlantis, con su mesa. La verdad que no tengo queja alguna Smile

(07-08-2018, 10:43 AM)Josu Ariztegi escribió:
(06-08-2018, 08:09 PM)mik386 escribió:
(06-08-2018, 06:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Vaya chalet le has montado a Chuck Norris...Big Grin

jajajaja la verdad que sí.
Estoy pensando en añadir un cardumen para hacerle compañía... pero no me decido cual Smile

Independientemente del cardumen "principal" que metas para acompañar a Chuck, mete un cardumen de corys para el fondo. No te vas a arrepentir. Wink

Las coridoras siempre me han encantado!!
Mmmm pues un cardumen de 10 bronze(corydoras aeanus)....¡ puede ser un espectáculo! Big Grin
#10
Queda apuntado en la lista comprar bridas, un elemento barato que calma el miedo.
Le daré un ojo al modelo de tu acuario, muchas gracias por contestar.

Un saludo.
#11
(07-08-2018, 11:06 AM)Ekyx escribió: Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.

Gracias Ekyx! La verdad que tenia pensado meter arlequines... Pero los guramis pigmeo me acaban de enamorar jajajaja. Las botias, lo malo, que se me van los litros del acuario para mantener un cardumen y todo el resto. Si meto 8 guramis pigmeos, con chuck y unas 10 coridoras broze, me quedaria a 130L, dando litro y medio por cm de pez, y quitando el sustrato y demas, sera lo que tengo realmente.... Creo que ya he decidido como completarlo jejejeje!
#12
(07-08-2018, 02:44 PM)RAD escribió: Queda apuntado en la lista comprar bridas, un elemento barato que calma el miedo.
Le daré un ojo al modelo de tu acuario, muchas gracias por contestar.

Un saludo.

De nada! Wink
No nos vamos a engañar... Es económico, pero no vá nada mal! Le tengo ya por tres años.
#13
¡Pero si lo has decidido en un pis-pas!

A ver si cuando me toque, soy tan clarividente como tú... Big Grin
#14
(07-08-2018, 08:34 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Pero si lo has decidido en un pis-pas!

A ver si cuando me toque, soy tan clarividente como tú... Big Grin

Jajajaja bueno... Pis pas.... Llevaba semanas dandole vueltas jajajaja
#15
No había visto esto, pero que buena pinta tiene se acuario!

Eso si, para mi gusto pide muucho verde jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: