QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melero (comunitario 100l)
Respuestas: 119    Visitas: 11181
#76
Gracias de nada David, sabes que estamos siempre a disposición a ayudar en lo que se pueda crack Wink
#77
Lo tienes muy bonito! Me encantan los potos...-hi.gif
#78
No hay por qué dar las gracias Wink
Ha quedado estupendo, a disfrutarlo! Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#79
(23-01-2019, 10:31 PM)Jdsmelero escribió: ...

A Rofran por sus consejos, ya tengo musgo en la cascada y por sus helenas.

...

A ver que tal sale el invento. Pero, ante todo, asegúrate que no se sature la cascada.
#80
Buenas RoFran, al principio lo puse en toda la cascada y la saturó que esto con 2000 litros no movía el agua, así que lo he reducido a un cuarto o menos. Ya lo mostraré en un tema, con el copyright tuyo, a ver que se te ocurre, no ando bien de tiempo.

Gracias por la idea, cada vez que veo tu acuario me apetece hacer algo con las plantas.
#81
Actualizo ficha.
Mi acuario de corys pasó a ser de guppys y platys, por necesidades de tiempo etc. no podía dedicarles todo lo que requerían, aunque han ido bien hasta el final y se han reproducido muy bien en el acuario, de 6 que tenía han llegado a ser 13. Gracias Peces Tropicales por acogerlas.

La adaptación ha consistido en poner unas piedras calizas a la derecha, y conchas machacadas en el filtro, han subido pH y dureza y los colores de los peces lucen mucho más intensos.

Como me dais mucha envidia con los wakibusa, los emergidos, el acuario de RoFra y demás pues aprovechando una paridera de 4 litros externa he montado mi intento de mantener alguna planta más lustrosa y ver como son en emergido.

İmage


İmage



Como veis hay dos macetas una con poda de la hygróphyla de la urna principal y rotala que me ha regalado Emmayleo, muchas gracias. Espero que tiren y emerjan. En las macetas hay manado nuevo y una pastilla de abono. En el rebosadero hay musgo del que no se pega de Rofra, pellia y el musgo de java que yo tengo. La luz es led del chino con azules y blancos, yo creo que dado que está a pocos centímetros y casi no hay agua que tamice la luz puede ser suficiente. Dado que pegan a la superficie espero que el CO2 no haga falta, que emerjan pronto. Y como abono voy poniendo alevines de guppy que me interesan
Por supuesto, agradezco consejos de todos los expertos.
#82
Mola, inventos, inventos, invetoooooooooos!!!

Solo una cosa, veo el cristal un poco delgado para soportar los 4kg que pesará la paridera, yo intentaría poner algo debajo que soporte la carga de la paridera, tipo lo que hizo Unay en su último proyecto.

Me quedo por aqui siguiendo esa evolución de emergido.
#83
Me has acoj***** RAD, estuvo mucho tiempo en el lateral puesta, en esta urna más de un año, pero en el lateral largo no, voy a ver que pongo, muchas gracias por el aviso, ni había caido
#84
Nada, para eso estamos.
Yo es que para esto de los cristales soy un poco escéptico, digo yo que están diseñados para soportar la tensión del volumen del agua y algo mas, pero si le unes algo mas....... Lo pones a prueba. -hi.gif
#85
Se me olvidó comentar, por si le sirve a alguno que esté empezando y le guste el agua con taninos, la oscurezco poniendo piñas de aliso en una mallita en el filtro, muy eficaces, puedes dejarla como chocolate, yo pongo una por cada 10 litros, pero ya es ir probando y al gusto.
A mi con el tiempo no me pierde color el agua, solo con los cambios de agua claro, y voy reponiendo piñas según los litros que cambie.
#86
Gracias Melero! Y no te baja el ph?
#87
Me lo has quitado de la boca Kika, vigilalo podria bajar con las piñas. Un saludo
#88
Es posible que lo baje algo pero lo mido y esta sobre 7,5, Lo debe compensar las piedras calcareas, esa era la idea al menos

Vigilaré unas semanas para ver que no se me desplome, muchas gracias
#89
Gracias por el aviso, hoy he medido por si acaso, el pH sigue en 7.5-8, el Kh está en 4, el manado chupa carbonatos durante años me parece a mi. El gH me cansé de echar gotas a las 20, así que le vendrá bien un cambio de agua, de todas formas estos peces les gusta el agua dura.

Así que los taninos compensan pero no tanto el pH, con roca calcarea se puede compensar y tener el agua oscura
#90
Genial! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: