QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meldienn 70L
Respuestas: 69    Visitas: 5709
#46
(26-03-2018, 10:59 AM)Mortimer escribió: Pues 23 días es algo justo...-huh.gif

Otra de las cosas que se hacía antes era meter un pez para acelerar el proceso biológico. Ciertamente lo aceleraba, como la muerte del pobre animalito -glare.gif.

Pero bueno, si puedes, hazte algún test de NO2, NO3 y pH, y verás si vas por el buen camino.

Saludetes. -hi.gif

La verdad es que todo menos el gh esta perfecto, el problema es que mi padre es muy de las costumbres de antes, el empezó con acuarios hace 40 años y dice que antes esas cosas no se median, yo no tenia mucha seguridad de echo no queria meter nada pero si aparece con las bolsas a ver que hago... de momento el inquilino comió y sigue con vida.
El ph esta en 7.2 y lo demas esta normal salvo el gh que anda alto pero el dice que eso antes no se miraba, que no tengo nitritos y eso es lo importante

Jeje gelu no para nada, si yo quiero recopilar toda la información posible, llevo como 10 años sin acuarios y me siento oxidada, antes tenia más seguridad en todo, ahora me siento una novatilla
#47
Hola!
En lo que nos cuentas como vas, te cuento algunas de mi padre para que te eches unas risas....
- Me regala un filtro que mide casi la mitad del acuario... porque tiene que tener un buen filtro, tan grande, que no me cabía en ningún lado.... tuve que mover el acuario y todo para ubicarlo.... Casi lo mato... con el paso del tiempo, ésa se la agradezco y todo
- En esta etapa me ha dado porque quiero platys y xipho... y él "ahi te vienen guay unos guppy", ya papá, pero yo no quiero guppy. Pues tendrías más alevines más a menudo... ya papá, pero es que no quiero... es que además los xiphos les comenlas colas chulas... Pues nada, una bolsa que me trajo!! Ahora tengo también guppys y sus alevines....
- Arranco el acuario pequeño en seco (sin agua durante 30 días quería yo...). Viene y empieza, menuda tontería, échale agua... y yo que no... que le falta mucho para que le meta agua... Y él, eso de una tontá, mete agua... Que noooooo. Me voy a la cocina y me llama mi chico: corre, ve al salón, mira qué está haciendo tu padre.... Dos vasos de agua había echado ya.... La tuve que quitar con una jeringuilla....
-Deberías tener comida congelada para darles... y yo, ya, pero no me gusta, ensucia mucho el acuario... 6 paquetes me compró...
- Toma, un sifonador... papá, es grande, no me cabe... mejor grande hija... y me cargué un pez... tenía que ponerlo en horizontal en el acuario.... y al estar pendiente de tantas cosas y de no cargarme nada, que....
Tengo mil más, pero ahora no me acuerdo... aunque para reirte un rato yo creo que te llega... ja ja ja
Él también tuvo escalares y los criaba, en otra época discos.... en fin...
En la antigua casa tenía tres, se mudó y se hizo sólo uno, pero nuevo.... Ahora ya tiene otra vez dos....
Por otra parte, hay para mil cosas del acuario que es un lujazo tenerle.... la verdad... Pero lo que te decía, yo creo que si les cambiamos, ni nos enteramos....
Un saludo!!!
#48
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#49
Jajajajaja kika, la maldición del guppy jajaj, menos mal que a mi padre no le gustan si no...pues me recuerda mucho al mio, cuando tuve el acuario de discos fue por su culpa, tenia yo mis peces pequeños y yo feliz, era el primero y no queria complicarme, vamos a ver algo a un acuario para el que entonces tenia el marino y vio un disco marron
"Mira hija que bonito.. y yo... me da miedo que se muera o no se me de" tonterías, te lo compró... plas jajaj luego me dice vamos a una tienda que le conozco y te va a ayudar con ese... plas llego y todo lleno de discos... me lleve uno o dos el tercero cayo mas tarde xD.
Con este de ahora desde el inicio su gran frase es
Tonterías tu hazme caso, mete un pez, vamos a ver abonos.... mira que bonito? Te lo compras o te lo compro yo
Lo peor que el pez sigue vivo y tan contento a pesar de mi gh alto, encima tendré que decirle tenias razón, no se murió xD
Por cierto ayer me vino una amiga al trabajo con dos coridoras... creo que ire a comprarle la pareja a mi pez y actualizar el acuario con habitantes que quiero pedir consejo con la comida y una cosa que he visto que yo no lo había echo con los anteriores, lo del día de ayuno
#50
Bueno teniendo en cuenta que todos los habitantes estan sanos y felices como perdices edite la ficha y la puse al dia.
Tengo que hacer esta semana el primer cambio de agua para tratar de bajar ese gh y abonare las plantas con hierro, aunque aqui me decis potasio, por recomendación de alguien de confianza de hace años, y no es mi padre ?
#51
Hola!
Yo sería prudente antes de aditar hierro.
Se considera un micro nutriente y quizá ese acuario es aún demasiado “joven” como para necesitarlo.

Lo habitual, si se lanza uno a abonar, es asegurar potencia y calidad lumínica, CO2, macros, hierro y micros. En ese orden.

Es solo una opinión


Mucho ánimo y saludos
#52
Hola de nuevo! Yo de abonos cero patatero, lo que he leído de unos meses a esta parte y poco más.... pero en teoría están los micros y los macros... si abonas, hay que empezar por macros, NPK... tanto unos como otros se generan a pequeña escala en el acuario, o con la comida, o con las deposiciones o con el agua que metemos.... todos excepto el potasio, que es el único que no existe de otra manera a no ser que lo añadamos... y El Hierro es micro...
Ya te digo que te lo suelto cual alumna empollona y poco más... ja ja ja
Te pongo un link en el que hay una parte sobre abonos, por si te sirve...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308584
Un saludo!!

Lo que dice Unay, vamos... Smile
Que nos hemos cruzado....
#53
Jaja si lo se, he leido varios post de plantas y abonados pero este chico insiste que meta un poco de hierro ahora solo al principio y mas adelante potasio, yo nunca habia abonado las plantas de acuario de echo en teoría con el manado no haria falta abonar pero bueno, echare por debajo de las instrucciones e ire viendo.
Por otro lado voy a pasarme por pzes un dia a por la pareja de mi inquilino a ver si le alegro más la vida ya que veo que todos van bien
#54
(29-03-2018, 12:12 PM)Meldienn escribió: Jaja si lo se, he leido varios post de plantas y abonados pero este chico insiste que meta un poco de hierro ahora solo al principio y mas adelante potasio, yo nunca habia abonado las plantas de acuario de echo en teoría con el manado no haria falta abonar pero bueno, echare por debajo de las instrucciones e ire viendo.
Por otro lado voy a pasarme por pzes un dia a por la pareja de mi inquilino a ver si le alegro más la vida ya que veo que todos van bien

Genial entonces! Ya nos pondrás fotos de los enamorados!!!
Saludos!! Smile
#55
(29-03-2018, 12:16 PM)Kika escribió:
(29-03-2018, 12:12 PM)Meldienn escribió: Jaja si lo se, he leido varios post de plantas y abonados pero este chico insiste que meta un poco de hierro ahora solo al principio y mas adelante potasio, yo nunca habia abonado las plantas de acuario de echo en teoría con el manado no haria falta abonar pero bueno, echare por debajo de las instrucciones e ire viendo.
Por otro lado voy a pasarme por pzes un dia a por la pareja de mi inquilino a ver si le alegro más la vida ya que veo que todos van bien

Genial entonces! Ya nos pondrás fotos de los enamorados!!!
Saludos!! Smile

Por supuesto que si, estamos mirando si la de Alcorcón esta abierta, google dice que si, y lo mismo nos pasamos luego o mañana.
#56
Ya nos contaras, como te va con el hierro -good.gif
#57
Pues no se cuanto tiempo se tarda en ver pero mal no le ha venido.
Hice un pequeño cambio de agua y hoy estuve en pzes Alcorcón (santa paciencia tuvo el chico por cierto que me lleve a mi padre) y compre una novia para el kribensis, cuando prepare un video que les hice con el móvil os lo pongo, pero creo que se han gustado nada más verse ^_^
Tampoco pude evitar llevarme un par de plantas mas xD
#58 Video 
Buenas a todos!
He estado un poco desaparecida, mucho trabajo y demas asuntos personales que me han robado bastante tiempo. Tambien he tenido una plaga de punto blanco y toda la parafernalia que se monta con eso, por suerte la pude solucionar bastante rapido y con solo 4 cardenales y un neon muertos, sobrevivieron 5 neones y los 4 neones negros, las coridoras, el ancistrus y los kribensis no llegaron a enfermar.
Al final no he subido el video cuando introduje a la hembra de kribensis con danza incluida pero tengo otro mas especial que mostraros ^^
Hicieron su primera puesta y hoy sacaron los alevines de la cueva por primera vez, me siento como abuela primeriza toda "chocha" jajajaj

#59
Hola!
El vídeo me da error....
y mira que estaba deseando verlo.....
Saludos!
-hi.gif
#60
(18-04-2018, 11:34 PM)Kika escribió: Hola!
El vídeo me da error....
y mira que estaba deseando verlo.....
Saludos!
-hi.gif

Arreglado jeje que soy un poco melona -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: