QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meldienn 70L
Respuestas: 69    Visitas: 5861
#31
Hola!! Muy chulo tu acuario!! Te cuento mi experiencia, durante el ciclado de mi acuario, me pasó exactamente igual que a ti, el Gh lo tenía disparado, hice lo que me recomendaron los compis. Primero comprobar rocas con salfuman, a mi me salió positivo y me llevé una gran desilusión (tengo roca gobi) aún así, me encabezoné y seguí con ellas y al primer cambio de agua me bajó muchísimo el Gh, ahora después de tres cambios de agua ya lo tengo prácticamente estabilizado, lo tengo entorno a 10° de más de 21° que lo tenía, está bastante bien, jajaja!! Al final saqué como conclusión que el manado fue el gran culpable de esa subida, igual no lo lavé en condiciones, a lo que si sumas las rocas... Así que ánimo y en cuanto creas que ya lo tienes ciclado realiza un cambio de agua. Suerte y saludos!
#32
Muchas gracias rumer, tengo una roca sospechosa pero creo que el culpable es el manado, cuando lo lave fue un poco caos, tengo tres gatos y un barreño imagínate el circo, comprobare eso con los cambios de agua, espero que me vaya tan bien como a ti!
A los demás tranquilos, no tengo intención de meter los peces hasta que me asegure que el agua esta perfecta al 100%, el test de hoy fue el primero ya que anteriormente estaba segura de que no estaba ciclado. El resultado fue genial para todo lo demás, cierto que no tenia en el filtro el material que metí hoy pero supuestamente una de las esponjas era válida, esa no la quite, sigue ahi y elimine el carbón y la esponja negra. No me importa si tengo que volver a ciclar o si lo alargo, quiero hacer las cosas bien, haré cambio de agua y seguire controlando el agua minuciosamente antes de meter peces
#33
Pues hazle la prueba a la roca y sales de dudas, ya nos irás contando. Si has cambiado cosas del filtro, no creo que debas hacer un cambio de agua todavía, yo esperaría al menos una semana, a ver si alguien te puede orientar mejor, pero si esta el acuario inmaduro, has cambiado parte del sistema de filtrado, creo que sera mejor que repose con ese agua al menos una semana. Un saludo!
#34
(25-03-2018, 01:45 PM)rumer escribió: Pues hazle la prueba a la roca y sales de dudas, ya nos irás contando. Si has cambiado cosas del filtro, no creo que debas hacer un cambio de agua todavía, yo esperaría al menos una semana, a ver si alguien te puede orientar mejor, pero si esta el acuario inmaduro, has cambiado parte del sistema de filtrado, creo que sera mejor que repose con ese agua al menos una semana. Un saludo!

Si en realidad ese tiempo lo voy a esperar, creo que me explico mal pero es normal, soy novata jaja
Hasta el finde de semana santa no tendré tiempo de hacer el cambio asique realmente esta semana va a reposar. Yo digo haré el cambio pero no dije el finde que viene, es mi culpa.
Os tengo en cuenta todos los consejos y os lo agradezco mucho a todos, no esperaba tanta ayuda sinceramente y estoy encantada en solo un dia con la gente de aquí.
#35
Bueno os digo que hoy vino mi padre y me tiro a los perros por cambiar el filtrado xD
El también es aficionado de este mundo desde hace años y le encanta el carbón
Tambien he descubierto un habitante inesperado, caracoles pequeños xD
#36
(25-03-2018, 04:02 PM)Meldienn escribió: Bueno os digo que hoy vino mi padre y me tiro a los perros por cambiar el filtrado xD
El también es aficionado de este mundo desde hace años y le encanta el carbón ?
Tambien he descubierto un habitante inesperado, caracoles pequeños xD
Ja ja ja
A mí me pasó algo similar con mi padre (él ponía esponja, biológico y carbón)... Es porque antiguamente se ponía siempre.... pero yo creo que el mundo evoluciona... cada vez se investiga más, se conocen más cosas... Yo al final no hice caso a unos ni a otros... leí y saqué conclusiones... y me convenció lo de no ponerlo... Y sabes una cosa? Mi padre ya no lo tiene en sus filtros... Big Grin
Me pasa con más cosas con él... y en algunas tiene razón (o eso me parece a mí, que hay gente que se complica mucho sin necesidad), pero en otras muchas no...
Un saludo!!
#37
Mi padre ponia ceramica, esponja y carbón, de echo sigue empeñado en que lo meta, es una persona terca y siempre dice "llevo 40 años en esto hazme caso" xD
Yo quiero hacer un mix de ideas y consejos de aqui y el, mi padre hace años quito su acuario marino pero al poner mi acuario le estoy dando envidia, veremos si no pone el uno jejej
El tema de los caracoles imagino que vendrían con alguna planta y no me di cuenta antes pero no hay otra explicación
#38
(25-03-2018, 04:25 PM)Meldienn escribió: Mi padre ponia ceramica, esponja y carbón, de echo sigue empeñado en que lo meta, es una persona terca y siempre dice "llevo 40 años en esto hazme caso" xD
Yo quiero hacer un mix de ideas y consejos de aqui y el, mi padre hace años quito su acuario marino pero al poner mi acuario le estoy dando envidia, veremos si no pone el uno jejej
El tema de los caracoles imagino que vendrían con alguna planta y no me di cuenta antes pero no hay otra explicación

Me describes al mío... él también tuvo marino cuando yo era pequeña... tenía dos de dulce (uno inmenso) y un salado... pero el de salado lo desmontó aún siendo yo niña... (yo creo que no era compatible dos hijas que mantener con el salado...) ja ja ja Decide tú.... -good.gif(g0%
#39
(25-03-2018, 04:35 PM)Kika escribió:
(25-03-2018, 04:25 PM)Meldienn escribió: Mi padre ponia ceramica, esponja y carbón, de echo sigue empeñado en que lo meta, es una persona terca y siempre dice "llevo 40 años en esto hazme caso" xD
Yo quiero hacer un mix de ideas y consejos de aqui y el, mi padre hace años quito su acuario marino pero al poner mi acuario le estoy dando envidia, veremos si no pone el uno jejej
El tema de los caracoles imagino que vendrían con alguna planta y no me di cuenta antes pero no hay otra explicación

Me describes al mío... él también tuvo marino cuando yo era pequeña... tenía dos de dulce (uno inmenso) y un salado... pero el de salado lo desmontó aún siendo yo niña... (yo creo que no era compatible dos hijas que mantener con el salado...) ja ja ja Decide tú.... -good.gif(g0%

Jajaj pues si son iguales, mi padre tenia uno de escalares, los criaba, y uno marino precioso. Los desmontó por mudanza y pereza. Yo confio mucho en el pero también soy consciente del paso del tiempo y que las cosas cambian
#40
Bueno, de nuevo mi padre hizo de las suyas, dijo cosas como "no seas tikismikis esta listo de sobra" y apareció con los primeros habitantes, ahora no me queda más remedio que ser cautelosa con los cambios asique nada, seguiré la evolución y en unos dias si no hay bajas os los presento... si las hay es mejor que nadie lo sepa... me matariais jejeje
Deseadme suerte!
#41
Pues 23 días es algo justo...-huh.gif

Otra de las cosas que se hacía antes era meter un pez para acelerar el proceso biológico. Ciertamente lo aceleraba, como la muerte del pobre animalito -glare.gif.

Pero bueno, si puedes, hazte algún test de NO2, NO3 y pH, y verás si vas por el buen camino.

Saludetes. -hi.gif
#42
Yo metí una pareja de platys como a los 15 días, recomendación del de la tienda, y me duraron un año. -good.gif dándoles de comer muy poco durante el ciclado del primer mes, e incluso día sí día no, eso fue lo que me dijo y eso hice....
#43
Pues eso...si tenemos en cuenta que los platys viven de 2 a 2.5 años...-fisch.gif
#44
Ja ja ja
Suerte! Y que sepas que si cambiáramos de padre no notaríamos la diferencia.... ja ja ja. Luego con tiempo te explico todas las que me ha hecho, eso sí, con toda la buena intención del mundo...
#45
(26-03-2018, 11:36 AM)Mortimer escribió: Pues eso...si tenemos en cuenta que los platys viven de 2 a 2.5 años...-fisch.gif

No no fue por eso.... tuve una baja en cadena no sé porque (algo en los parámetros imagino)... tuve varias puestas con muchos supervivientes... y comprando nuevos y murieron igual (igual fue superpoblación tb te digo). Ahora solo me queda una hembra y con un buen tripón pero no está preñada. Ni platys ni xiphos.... ahora tengo todo más medido y mis bettas lo agradecen, les tengo mimados y espero que me aguanten mucho. Los monjitas es que creo que aguantan hasta en un estanque.
Perdón si te ensucio el tema Meldienn.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: