QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meldienn 70L
Respuestas: 69    Visitas: 5862
#16
(24-03-2018, 11:02 PM)Meldienn escribió: Vale, metere micromec, otra duda, tengo dos esponjas, una negra y una azul, quito la azul que la tengo arriba y meto en su lugar el micromec?
los apisto me gustan mucho tambien si la opcion de meter pulcher en amazonico no fuera viable desde luego esa seria mi opcion, los ramirezi me gustan mucho pero ya los tuve en el acuario de discos y quisiera poner algo diferente esta vez

Eso es, bueno si tu filtro succiona el agua desde abajo, que creo que si.
Los ramis también son muy bonitos.
#17
Si, mi filtro succiona desde abajo
#18
Vale acabo de venir de comprar el micro. Voy a cambiar el carbon por eso y tambien aproveche a hacer unos test al agua para ver como va.
El resultado ha sido bueno, el agua esta en unos niveles perfectos salvando únicamente que me ha salido el agua con un gh elevado, me dijeron que puede ser alguna piedra, que decis?
#19
El manado puede subirtelo también. Con las piedras es fácil de averiguar. La sacas y le hechas salfuman, si burbujea es que es calcárea y te subirá la dureza
#20
(25-03-2018, 12:09 AM)mirdav escribió: El manado puede subirtelo tambien

esta a tope en el test marcaba mas de 21, puede subirlo el sustrato tanto?
es que me gustaria bajarlo un poco
#21
Lo lavaste antes de meterlo? Mide el agua del grifo a ver como te sale de gh. Para bajarlo tienes que hacer cambios de agua, pero eso te alargara el ciclado
#22
(25-03-2018, 12:12 AM)mirdav escribió: Lo lavaste antes de meterlo?

las piedras? las meti en agua dia y medio antes de meterlo y le di antes y despues de eso un buen manguerazo de agua. Lo que quiza no lave del todo bien es el manado, le di un agua pero fue algo caotico

El ciclado esta echo, todos los niveles menos el gh estan perfectos, si solo con cambios de agua se ira arreglando no hay problema, de todos modos no tenia pensado meter peces hasta dentro de un par de semanas
#23
(25-03-2018, 12:17 AM)Meldienn escribió:
(25-03-2018, 12:12 AM)mirdav escribió: Lo lavaste antes de meterlo?

las piedras? las meti en agua dia y medio antes de meterlo y le di antes y despues de eso un buen manguerazo de agua. Lo que quiza no lave del todo bien es el manado, le di un agua pero fue algo caotico

El ciclado esta echo, todos los niveles menos el gh estan perfectos, si solo con cambios de agua se ira arreglando no hay problema, de todos modos no tenia pensado meter peces hasta dentro de un par de semanas
Me refería al manado. Hay que lavarlo muy bien antes de meterlo y aun así algo te sube. Mide el gh del agua que utilices para los cambios de agua, la del grifo supongo, para saber como sale de dura. Cambio de agua del 50% y vuelves a medir a ver cuanto ha bajado. De todas formas tenlo vigilado porque el manado te lo seguirá subiendo al principio
#24
Vivo en madrid, villalba mirdav con lo que el gh del grifo no deberia estar tan elevado.
Te hare caso, en estos dias hago ese cambio de agua y os dire si baja.
Las piedras de momento no las voy a sacar por si fuera el manado.
Gracias!
#25
El GH te lo puede estar subiendo el manado perfectamente. Hasta que se sature (a mi me tardó unos dos meses) es lo que hay.

Por otra parte, he visto que no abonas nada. Has montado el acuario hace poco, pero tus plantas te van a demandar muy pronto potasio.
Es lo único que tienes que abonar de momento con las plantas que tienes, pero el potasio es algo que hay que añadir sí o sí.

Está muy bien tu acuario, un buen inicio. Como te han dicho los compañeros, un material filtrante biológico es algo básico y ya estás solucionándolo. Seguramente sea lo más importante en un acuario -good.gif
#26
(25-03-2018, 12:54 AM)the_boss escribió: El GH te lo puede estar subiendo el manado perfectamente. Hasta que se sature (a mi me tardó unos dos meses) es lo que hay.

Por otra parte, he visto que no abonas nada. Has montado el acuario hace poco, pero tus plantas te van a demandar muy pronto potasio.
Es lo único que tienes que abonar de momento con las plantas que tienes, pero el potasio es algo que hay que añadir sí o sí.

Está muy bien tu acuario, un buen inicio. Como te han dicho los compañeros, un material filtrante biológico es algo básico y ya estás solucionándolo. Seguramente sea lo más importante en un acuario -good.gif

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra los comentarios positivos que estoy recibiendo de mi miniproyecto.

Acabo de cambiar el filtrado, ya esta mi material biologico dentro ^^
Tambien he eliminado unas algas de la decoracion y la he vuelto a meter dentro. Hare ese cambio de agua y a ver si el gh baja al menos un nivel.
En cuanto al abonado te voy a ser sincera, en anteriores acuarios nunca abone las plantas, me arrancareis la cabeza por ello seguro jaja, y no es algo a lo que le haya dado mucha importancia ahora mismo
#27
Una recomendación:
como estás toqueteando el filtro,y vas hacer un cambio de agua(cosa que no te recomiendo hasta que termines el ciclado) no metas peces hasta dentro de 3 semanas mínimo y no tengas nada de nitritos....
La regulación de GH y nitratos déjala para cuando termines el ciclado...
Hazme caso....
en el ciclado,cuanto menos toques,mejor,,,
Saudos!!!
#28
(25-03-2018, 01:16 AM)xavicha escribió: Una recomendación:
como estás toqueteando el filtro,y vas hacer un cambio de agua(cosa que no te recomiendo hasta que termines el ciclado) no metas peces hasta dentro de 3 semanas mínimo y no tengas nada de nitritos....
La regulación de GH y nitratos déjala para cuando termines el ciclado...
Hazme caso....
en el ciclado,cuanto menos toques,mejor,,,
Saudos!!!

Hice un test hoy y el ciclado esta echo, el nivel de nitritos es 0% lo unico que tengo que regular es el gh
Esperare por el tema del cambio de agua y el cambio de filtro pero en realidad el ciclado esta terminado.
Gracias por los consejos Smile
#29
Son poco más de 20 días. Puede ser que el ciclado esté hecho, pero no has tenido material biológico en el filtro.

Yo esperaría un par de semanas más, no sea que el pico de nitritos esté por llegar. No sé qué opinarán los demás, pero es lo que yo haría. ¿Has detectado nitritos en alguno de los tests anteriores?
#30
Estoy de acuerdo. 20 dias son pocos y habiendo metido hoy el material biologico seguro que se alarga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: