No habrá nuevos registros de usuarios hasta el lunes 16 de septiembre
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Melchor (128L)
10-06-2019, 10:30 AM
Mensaje: #61
RE: Acuario de Melchor (128L)
(09-06-2019 10:36 AM)Kika escribió:  Hola! Lo tienes precioso y muy ordenado... me encanta!!!
Lo de podar el musgo es un rollo.... si puedes, lo más fácil es sacarlo y podarlo fuera del agua... sino, con unas tijeras y unas pinzas con mucho cuidado...
Otra cosilla, supongo que ya lo sabes, pero las japónicas no crían en agua dulce, necesitan de agua salobre para prosperar... te dejo la ficha por si te apetece intentarlo.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CAR...LTIDENTATA
Enhorabuena por ese acuario!!!!

Sí, si, gracias kika. Lo del musgo... ahí ando, con paciencia.
Y lo de las japónicas sí que lo sabía. Contaba con que la puesta fuera alimento para los peces... lo de criarla de momento, no me lo planteo.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2019, 01:55 PM
Mensaje: #62
Actualizo un poco para dejar constancia del estado del acuario antes de vacaciones y ver la evolución después -nosweat.gif
Lo más destacado últimamente es que mi test de nitratos… ha dado resultado positivo!! Tras 3 meses y medio he podido detectar nitratos!!! Una emoción cuando se puso amarilllo ese test… -dance4.gif. Según el color apenas tendré poco más de 1 mg/l pero al menos ya se que el test funciona.
Hice una poda algo fuerte de ambulia, musgo y ludwigia para sanear la selva ye intentar macizar la ludwigia, y puede ser que esos nitratos que se consumían automáticamente por la gran masa vegetal que tenía, al haberla disminuido ligeramente, ahora no se los puedan zampar todos y por eso me aparece en la columna de agua… muy poco, eso sí.
La ciano que me salió entre cristal y sustrato parece haber remitido en la zona en la que la retiré sifonando y también en la que tapé para que no recibiera luz. Queda un poco en una esquina que quizá pruebe a darle con agua oxigenada.
Por lo demás todo bastante bien. Me florecieron las ludwigias y alguna anubia
Petite. También he descubierto una muda de japónica.
Ahora ando preparando las vacaciones. Estaré mes y medio fuera, aunque viniendo a revisar cada 7-10 días. He montado todo lo que creo necesario para pasar estos días, pero de eso hablo en otro post.
Os dejo unas fotos para ver la evolución.

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage
08-07-2019, 02:18 PM
Mensaje: #63
Tiene un aspecto estupendo, voy a ver el otro post a cotillear como te has preparado para las vacas-hi.gif

09-07-2019, 12:34 PM
Mensaje: #64
Está estupendo!

09-07-2019, 12:59 PM
Mensaje: #65
Buah ya ves. Está genial. Las vacaciones....eterno rival del acuarista. Suerte !! Hay que estar bien preparado para evitar desastres mayores y menores
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido