QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melchor (128L)
Respuestas: 93    Visitas: 9764
#46
Esta precioso -good.gif
#47
Gracias compañeros!

Ahí vamos... de momento todo va bastante bien.
Ahora estoy con alguna duda con el tema de la comida. Estoy utilizando la comida que les daba a los guppys en la pecera para alimentar también a los espei, pero es un granulado pequeño que tiende a irse al fondo en cuanto pilla la corriente del filtro y como los espeis son más tímidos (al menos estos primeros días) a la hora de comer que los guppys, una buena parte acaba en el fondo sin ser consumida.
¿Sabéis si la comida en escamas tiene algo más de flotabilidad y tarda más en llegar al fondo?
En unos días probaré algún alimento vivo... intentaré eclosionar artemia para darles un capricho una o dos veces a la semana... supongo que no habrá problema en esto ¿no?
Además es espectacular cuando comen alimento vivo. Cuando pillan algún micro gusano de los que salieron en el ciclado mola mucho.

(09-05-2019, 09:29 AM)Ekyx escribió: Impresionante, solo te diré que vigiles con los guppys, si es una pareja te van a salir crias por todos lados

Hola Ekyx, los guppys son 2 machos, no son pareja... bueno no se, no se, andan siempre muy juntitos Blush, lo que está claro que descendencia no van a tener.
#48
Es un poco rollo, pero prueba a apagar el filtro cuando les vayas a dar de comer para que no se la lleve la corriente -fisch.gif
#49
La comida en escamas flota algo mas pero cuando se moja tiende a hundirse. dales menos cantidad para que se quede menos en el fondo. Unos peces para esa zona te vendrian bien, se alimentarian de esa comida que los demas dejan, aunque si reduces un poco las raciones veras com los que tienes ahora si van a por lo que queda en el fondo. un saludo
#50
Gracias chicos. Iré probando.
#51
Hola Melchor!!! Está genial!! Enhorabuena!!
En esta zona puedes editar el primer mensaje siempre que quieras.... Nos actualizas la ficha en el primer mensaje porfa???
Saludos!!! Smile
#52
(09-05-2019, 12:24 PM)Kika escribió: Hola Melchor!!! Está genial!! Enhorabuena!!
En esta zona puedes editar el primer mensaje siempre que quieras.... Nos actualizas la ficha en el primer mensaje porfa???
Saludos!!! Smile

Hecho!!!
#53
Novedades a día de hoy... pocas, la verdad. A casi 3 meses del inicio quizá es lo mejor que puedo decir.
Estoy encantado de cómo va el acuario, apenas unas alguitas en algunas pocas, muy pocas, hojas de cryptos y anubias, que no me preocupan.
Parece que he tenido bastante suerte y el acuario se ha mantenido equilibrado como lowtech desde el principio... los tests de NH4, NO2 y NO3 siempre me han dado los valores mínimos, no he podido detectar ninguno de ellos en estos 3 meses, ni en el ciclado de 45 días ni ahora. He hecho algún otro test de P y Fe... y lo mismo, nada de nada. Las plantas crecen bien, unas más, otras menos, pero bien, poco a poco como corresponde a un low. Quizá la sagitaria subulata es la que está más feúcha, ha perdido algo de color y algunas hojas están con pequeños agujeros, pero ningún problema crítico hasta ahora.
Sigo pensando que ese gran número de plantas son las que me mantienen desde el principio a cero los N y P que se puedan generar por los habitantes y desechos de comida.
Además la pequeña capa de aquabasis bajo el manado seguro que está ayudando. Añado algo de K como buen low que se precie, y cambio agua cada 10 días un 20%.
Si en algún momento detecto carencias porque el aquabasis ya no tira, supongo que tendré que empezar a abonar algo o poner bolas o cápsulas enterradas. Pero para esto aún me queda tiempo.
Los habitantes encantados (o eso parece). Alterno granulado y escamas y les doy grindal y nauplios de artemia uno o dos dias a la semana. Se me ha ovado una japónica y tengo a los peques atentos al acontecimiento a cada rato... a ver si pillan el momento del alumbramiento... antes de que los demás habitantes se den un festín.

Os dejo unas imágenes para cotillear, que se que os gusta, Big Grin aunque mi acuario no tenga muchas pretensiones más allá de permanecer verde y sanos sus inquilinos.

VISTA GENERAL
[Imagen: 6nqvxl.jpg]

[Imagen: wrkxvp.jpg]

[Imagen: v3fte8.jpg]

JAPONICA OVADA
[Imagen: 28aoqrk.jpg]

NERITINA
[Imagen: 2zid4c3.jpg]

SAGITARIA FEUCHA
[Imagen: 2n81rbt.jpg]
#54
Da gusto verlo, me encanta. Plantas sanísimas y cuidado y organizado con muy buen gusto.

Que lo disfrutes. Tienes muy buena mano
#55
Que bonito y sano se ve, que envidia de lo bien que tienes las plantas -good.gif
#56
Lo tienes que da gloria! Muy buena elección de plantas Smile
Me flipan tus anubias por cierto -notworthy.gif

Ah! Poda la ludwigia. Vas a hacer macizo fijo!
#57
Tiene un aspecto sanísimo que en mi opinión es lo mas importante. Tienes un acuario muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo. Un saludo
#58
Gracias a todos, se hace lo que se puede... con mucha ilusión, eso sí.
En breve, Unay, le paso la tijera a la ludwigia y replanto para, como dices, hacer un macizo compacto. También las hygrophilas que están un poco delante también las tengo que podar.... lo malo es que casi me quedo sin sitio para replantar!! Big Grin
Una pregunta: ¿como podáis el musgo para que no se desparramen briznas por todo el acuario? Intento hacerlo sifonando en el cambio de agua para que no se me escapen, pero es un mucho musgo y no cambio mucha agua, no me da tiempo a podarlo todo y tengo que podar despues sin el sifón y siempre se escapan algunas que a los días me encuentro enredadas creciendo entre las plantas... afortunadamente si las pillo pronto las saco y ya está.
Es puñeterillo el musgo christmas este.

Aparte de lo verde, estoy disfrutando un montón viendo el comportamiento de los habitantes, cómo hacen sus cardúmenes, otras veces se mezclan, cómo el guppy se integra con unos u otros según le interese... lo descarados y veloces que son los borrachitos... lo tímidos que son los espeis (aunque con la llegada de los borrachitos se han espabilado bastante o se les comían toda la tostada Smile). Lo espabiladas que son las japónicas para buscarse el sustento...
Es una gozada y engancha una barbaridad!
#59
Hola! Lo tienes precioso y muy ordenado... me encanta!!!
Lo de podar el musgo es un rollo.... si puedes, lo más fácil es sacarlo y podarlo fuera del agua... sino, con unas tijeras y unas pinzas con mucho cuidado...
Otra cosilla, supongo que ya lo sabes, pero las japónicas no crían en agua dulce, necesitan de agua salobre para prosperar... te dejo la ficha por si te apetece intentarlo.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CAR...LTIDENTATA
Enhorabuena por ese acuario!!!!
#60
Que chulada compañero, se le ve sano y limpio, buen apartamento le has montado a los inquilinos -fisch.gif

Felicidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: