QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mborozco (260 litros)
Respuestas: 26    Visitas: 4673
#16
Te digo plantas, de acuerdo con Ekyx, y añado "apellido", puedo equivocarme pero como hay grandes expertos pueden corregirme:

1-Cryptocoryne Wendti Brown, adaptacion lenta, corta las hojas mas feas e intenta que no este muy enterrada, dale un tironcillo hacia arriba.
2-Bacopa Monnieri, la veo bien.
3-Echinodorus Amazonicus, corta esas hojas pochas y deja las 3-4 que esten mejor, resurgira pero lenta.
4 y 5-Anubia Barterii y Anubia Barterii Nana, corta las hojas feas y el rizoma tiene que estar descubierto, ponla en una piedra, rama, tronquito, decoracion, al gusto.
6-Cryptocoryne Wendti Green, dudo apellido de esta, hazle lo mismo que la 1.
7-Echinodorus Ozelot Green, dudo apellido tambien, se ve casi bien, hazle lo mismo que la 3.
8-Microsorum Pteropus Windelow o Helecho de Java Windelow, no se ve mal, aplica el mismo tratamiento que las anubias.
9-Rotala Rotundifolia, no esta bien pero deja que siga creciendo y sacando ramificaciones nuevas, esas ramificaciones las cortaras, replantaras y estaran mas adaptadas.
10-Dudo entre Anubia y Cryptocoryne, si nadie dice nada desentierrala y si tiene rizoma o no actua en consecuencia.

Las algas parece un punto verde causado por los nitratos (NO3) altos, no es preocupante, es el alga menos dañina y facil de erradicar, sobre todo con cambios de agua. La manguera que comentabamos pueden ser 10-20-30 metros, para sacar agua que el desagüe este mas bajo que el acuario y para meter el grifo suele tener fuerza suficiente, necesitaras un adaptador tipo manguera, lo venden en fontaneria, ferreteria, chinos.
Filtro JBL o el que quieras, que te mueva al menos otros 1000 litros y si es mas mucho mejor.
#17
Me gustaría enormemente equivocarme, pero yo no aprecio punto verde en el acuario sino cianobacteria.

El punto verde ya sería raro que estuviese solamente en el sustrato y nada en los cristales y en las hojas de las plantas...........además de que tiene otra forma, son como puntos redondos verdes, lo que se ve ahí es otra cosa.

..........a mi juicio nada más -hi.gif
#18
Visto desde el pc me parece más fea, ¿puedes decirnos si ese alga te sale también en los cristales?
#19
A mí tampoco me parece punto verde.
#20
Hola familia!
Pues os cuento q no me sale en el cristal ... yo por lo que he leído y por las características y todo es ciano... q me recomendáis?? Reiniciar todo ??? Como lo veis?
#21
(10-10-2017, 01:44 AM)Mborozco escribió: Hola familia!
Pues os cuento q no me sale en el cristal ... yo por lo que he leído y por las características y todo es ciano... q me recomendáis?? Reiniciar todo ??? Como lo veis?
A la espera de que alguien con experiencia diga algo, me aventuro a decir que te puede salir por mala circulación del agua por alguna zona del acuario, o al menos en mi caso fue por eso. Limpiando la zona y mejorando este punto posiblemente se solucione.
#22
Buenos días familia, he puesto un post en el apartado de los filtros para ver si me echáis una mano, por si os queréis pasar a verlo os lo dejo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fil...ario-ayuda

Muchísimas gracias a todos!!! -hi.gif
#23
No había visto tu acuario, está chulísimo!

Ya te están ayudando los más expertos en ponerlo todo a tono, asique poco que añadir.

En cuanto des con la clave y lo llenes de plantas va a ser una pasada!

Mucho ánimo!
#24
Hola Familia!
Este finde he estado haciendo cosillas en el acuario... según algunos consejos que me habíais comentado por aquí:
-abonado: he retomado el abonado.. y es cierto que parece que las plantas han mejorado...
-las piedrecitas: me habíais recomendado quitarlas par a evitar que los plecos estuvieran incómodos y se hicieran daño, así que he cogido el colado y me he puesto manos a la obra, las plantas ha sido un poco desastre, ya que se me salían todas, total que he tenido que redistribuir todo como he podido.
-Sustrato, he visto que tengo poco, asique he comprado más aunque aún no lo he echado ya que me gustaría preguntarlo antes para ver que hago...
-Filtro: estoy valorando la posibilidad de comprar uno de un caudal de 1900 l/h para cambiarlo por el que tengo ( y este venderlo o algo) , veo que es mucho jaleo tener dos filtros a la vez, ya que me parece que ni caben en el hueco ni nada, y no puedo tenerlo a medias todo (fuera del cajón) .
-Cianobacteria: después de mucho leer y de mucho investigar... sí... creo que sí... que tengo cianobacteria, y no tengo ni idea de que puedo hacer...

[Imagen: 2dk0oi1.jpg]

[Imagen: qn49id.jpg]


que opináis ? ideas?
#25
Pues parece que sustrato tienes poco , lava el manado que has comprado y luego lo vas introduciendo poco a poco en el fondo para aumentar la capa

Sigues teniendo las anubias y helechos enterrados, añade piedras o troncos y átalos con hilo de pescar o se te van a pudrir
#26
Buenos familia... poco a poco voy tomándome vuestros consejos al pie de la letra por lo que hay algunas "mejoras" que he ido haciendo poco a poco en el poco tiempo libre que tengo!!

-He quitado por fin todas las piedras que tenía, me habíais comentado que los a los plecos le podía hacer daño y eso, teníais razón!! estuve observando su comportamiento y efectivamente intentaban siempre evitar tocar el fondo, por lo que me decidí y me puse a quitarlo todo.

-He comprado más sustrato y ahora creo que sí, que tengo bastante.

-Tema filtro: creo que tenéis razón y que debería comprarme uno un poco mejor o complementarlo con otro, he entendido bien todos los razonamientos que me dais y sí, tenéis razón.
Una reflexión que hago sobre este tema... parece que siempre te vas a "quedar corto" con un filtro, me refiero a que vas a las tiendas y ves que te venden uno que sirve para 300 litros pero que mueve solo ... 500 litros a la hora. En teoría debería servirte, pero en mi caso creo que eso me está dando problemas por lo que necesito uno muchísimo mejor del que tengo. Enfin...
Después de mucho indagar y de ver todas las posibilidades he visto el filtro externo JBL 1901 o el 1902 (no se cual es mejor) --> a un buen precio que me dió AuRoN (muchas gracias por el encale! ). Me parece una buena opción para no tener dos filtros ahí metidos y funcionando. Lo que sí que es cierto es que para ello tengo que ahorrar, claro está, no me lo puedo comprar así como si nada, pero bueno, esperaré unos meses a que llegue cumples, navidades, pagas extras... para aprovechar.
De momento he mirado por internet a ver si alguien vendía algún filtro muy barato para poder mantenerlo estos meses, de momento no he encontrado nada que me llame la atención pero seguiré buscando.

- He comprado un tronco grande (no tenía) y he atado las plantas que tienen que ir así, y creo que la cosa va bien.

-He vuelto a empezar con la rutina de abonado. Efectivamente lo que me habéis comentado es cierto: si algo va bien ... por que lo cambias? He notado enseguida el cambio, y las plantas enseguida han empezado a tener otro aspecto, están más vivas y les van saliendo hojitas poquito a poco. Por lo que no voy a dejar de abonar de momento. He cortado hojas feas y espero que vayan volviendo a salir poco a poco.

-Ví en una tienda un "difusor" para la salida del filtro. No sé como se llama pero bueno. Os dejo la foto también para que lo veáis.
El caso es que pensé que si distribuía un poco la salida del agua y conseguía un poco mover un poco más el agua pues Bienvenido sería!
Así que lo compré y lo he colocado. Si que parece que me sale menos la cianobacteria... pero no sé, igual son cosas mías.

-He puesto las burbujas de otra forma ya que me parecían más decorativas.

-He colocado dos pizarras en el lado derecho como para hacer una "jardinera" si algún día crecen las plantas que hay dentro creo que puede quedar bonito...

[Imagen: 1415mw8.jpg]

[Imagen: aoar8g.jpg]


QUE COSAS ME HAN PASADO ESTOS DÍAS??

-Al cambiar todo el fondo (quitar piedras + echar más sustrato) a los tiburones le salió punto blanco. Leí corriendo por el foro y todo el mundo comentaba de subir la temperatura.
La subí pero me daba la sensación de que no mejoraban (no sabía por que) el caso es que me di cuenta de que no todo el agua estaba a la misma temperatura, por lo que puse otro termómetro en el otro lado y conseguí por fin subir la temperatura. Momento en el cual los pobre tiburones empezaron a encontrarse mal... terminaron muriendo ayer por la noche (los dos a la vez cosa curiosa). si me podéis dar alguna información sobre esto os lo agradecería , igual algo se me ha escapado que he hecho mal.
-Por el contrario, el resto de peces están mucho mejor, más activos, más nadadores, más simpáticos. No paran de un sitio para otro, comen con más energía... Y PARA MÁS SORPRESA.... ayer me encontré un "cachorrito" (que les llamo yo) de guppy. Lo he metido en la paridera ya que los demás peces han intentado comerselo en varias ocasiones... para evitar disgustos prefiero dejarlo ahí un tiempo hasta que crezca. Por lo que una de las mamas de guppys estaba embarazada y ha parido!!!! (puede ser de la subida de temperatura no??)


TODO ESTO ME LLEVA A PLANTEARME...
Tengo bien la temperatura de mi acuario??
Funciona bien mi termometro??
A que temperatura debería tener mi acuario?? lo suelo tener entre 26 y 27, es poco ?? debo tenerlo más elevada?? que me podéis contar sobre esto?

Os pongo las fotos... espero que sea todo mejoras poco a poco....
OPINIONES??
#27
Se notan los cambios realizados para bien -good.gif. Imagino que los peces, al faltar los tiburones que son bastante "nerviosos" estarán más agusto.

El problema de temperatura pueden venir por 2 cosas o ambas:

-No se esta generando la corriente adecuada para mover el agua que esta cercana al calentador y no se distribuye bien. Te propongo colocarlo derca de la entrada del filtro, así entra al filtro y lo distribuye la flauta.

-El calentador no tiene potencia suficiente o no funciona correctamente. Necesitarias unos 300w de calentador (con 200w si la zona donde esta el acuario no es muy fría puede valer) y que funcione a los rangos que le especifiques, esto es más dificil de comprobar pero colocando el termometro cerca deberia encenderse y apagarse cuando haga falta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: